Daniel Mejía, secretario de Seguridad: Bogotá no recibió cámaras de MinInterior

Bogotá necesita más de 9.000 hombres para reforzar al 100% la seguridad en la capital del país.
danielmejia-1.jpg
Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito / Foto del video de @CanalCapital

Si bien es cierto, en los últimos días tanto el presidente Juan Manuel Santos, como el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunciaron la entrada de más de 1.200 hombres para reforzar el pie de fuerza de la Policia Metropolitana en la capital, también se anunció la instalación de cerca de 500 cámaras en las calles de la ciudad para mejorar la seguridad.

No obstante, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, indicó en una entrevista en Canal Capital, que hasta el momento la capital del país no ha recibido ninguna cámara de seguridad de parte del Ministerio del Interior.

"Tres veces Fonsecan nos devolvió el proyecto de la cámaras. Barranquilla recibió cerca de 430 cámaras y Cartagena 200 y Bogotá no ha recibido ninguna".

Así mismo, Mejía indicó que el Gobierno ha ayudado para reforzar la seguridad de la capital del país, sin embargo agregó: "a mi me tiene sin cuidado los eventos políticos, no ha habido una respuesta adecuada para ante la devolución del proyecto".

Finalmente, el funcionario hizo un llamado para que la capital sea tenida en cuenta en las políticas de seguridad del Gobierno.

Ante esta situación, el Ministerio del Interior, en cabeza del ministro Juan Fernando Cristo, aseguró que el Distrito no presentó los proyectos en los tiempos limitados, es decir, se debían presentar a principios de 2016 y la Administración Distrital los presentó en agosto.

Así mismo, la cartera del Interior afirmó que el Distrito no presentó proyectos, sino que solicitó estudios que permitieran conocer el estado y la cantidad de las cámaras que hay en la capital del país.


Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: manifestantes comienzan a llegar a la Plaza de Bolívar

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta