Daniel Mejía, secretario de Seguridad: Bogotá no recibió cámaras de MinInterior

Bogotá necesita más de 9.000 hombres para reforzar al 100% la seguridad en la capital del país.
danielmejia-1.jpg
Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito / Foto del video de @CanalCapital

Si bien es cierto, en los últimos días tanto el presidente Juan Manuel Santos, como el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunciaron la entrada de más de 1.200 hombres para reforzar el pie de fuerza de la Policia Metropolitana en la capital, también se anunció la instalación de cerca de 500 cámaras en las calles de la ciudad para mejorar la seguridad.

No obstante, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, indicó en una entrevista en Canal Capital, que hasta el momento la capital del país no ha recibido ninguna cámara de seguridad de parte del Ministerio del Interior.

"Tres veces Fonsecan nos devolvió el proyecto de la cámaras. Barranquilla recibió cerca de 430 cámaras y Cartagena 200 y Bogotá no ha recibido ninguna".

Así mismo, Mejía indicó que el Gobierno ha ayudado para reforzar la seguridad de la capital del país, sin embargo agregó: "a mi me tiene sin cuidado los eventos políticos, no ha habido una respuesta adecuada para ante la devolución del proyecto".

Finalmente, el funcionario hizo un llamado para que la capital sea tenida en cuenta en las políticas de seguridad del Gobierno.

Ante esta situación, el Ministerio del Interior, en cabeza del ministro Juan Fernando Cristo, aseguró que el Distrito no presentó los proyectos en los tiempos limitados, es decir, se debían presentar a principios de 2016 y la Administración Distrital los presentó en agosto.

Así mismo, la cartera del Interior afirmó que el Distrito no presentó proyectos, sino que solicitó estudios que permitieran conocer el estado y la cantidad de las cámaras que hay en la capital del país.


Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.