Daniel Mejía, secretario de Seguridad: Bogotá no recibió cámaras de MinInterior

Bogotá necesita más de 9.000 hombres para reforzar al 100% la seguridad en la capital del país.
danielmejia-1.jpg
Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito / Foto del video de @CanalCapital

Si bien es cierto, en los últimos días tanto el presidente Juan Manuel Santos, como el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunciaron la entrada de más de 1.200 hombres para reforzar el pie de fuerza de la Policia Metropolitana en la capital, también se anunció la instalación de cerca de 500 cámaras en las calles de la ciudad para mejorar la seguridad.

No obstante, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, indicó en una entrevista en Canal Capital, que hasta el momento la capital del país no ha recibido ninguna cámara de seguridad de parte del Ministerio del Interior.

"Tres veces Fonsecan nos devolvió el proyecto de la cámaras. Barranquilla recibió cerca de 430 cámaras y Cartagena 200 y Bogotá no ha recibido ninguna".

Así mismo, Mejía indicó que el Gobierno ha ayudado para reforzar la seguridad de la capital del país, sin embargo agregó: "a mi me tiene sin cuidado los eventos políticos, no ha habido una respuesta adecuada para ante la devolución del proyecto".

Finalmente, el funcionario hizo un llamado para que la capital sea tenida en cuenta en las políticas de seguridad del Gobierno.

Ante esta situación, el Ministerio del Interior, en cabeza del ministro Juan Fernando Cristo, aseguró que el Distrito no presentó los proyectos en los tiempos limitados, es decir, se debían presentar a principios de 2016 y la Administración Distrital los presentó en agosto.

Así mismo, la cartera del Interior afirmó que el Distrito no presentó proyectos, sino que solicitó estudios que permitieran conocer el estado y la cantidad de las cámaras que hay en la capital del país.


Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.