Daniel Mejía, secretario de Seguridad: Bogotá no recibió cámaras de MinInterior

Bogotá necesita más de 9.000 hombres para reforzar al 100% la seguridad en la capital del país.
danielmejia-1.jpg
Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito / Foto del video de @CanalCapital

Si bien es cierto, en los últimos días tanto el presidente Juan Manuel Santos, como el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunciaron la entrada de más de 1.200 hombres para reforzar el pie de fuerza de la Policia Metropolitana en la capital, también se anunció la instalación de cerca de 500 cámaras en las calles de la ciudad para mejorar la seguridad.

No obstante, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, indicó en una entrevista en Canal Capital, que hasta el momento la capital del país no ha recibido ninguna cámara de seguridad de parte del Ministerio del Interior.

"Tres veces Fonsecan nos devolvió el proyecto de la cámaras. Barranquilla recibió cerca de 430 cámaras y Cartagena 200 y Bogotá no ha recibido ninguna".

Así mismo, Mejía indicó que el Gobierno ha ayudado para reforzar la seguridad de la capital del país, sin embargo agregó: "a mi me tiene sin cuidado los eventos políticos, no ha habido una respuesta adecuada para ante la devolución del proyecto".

Finalmente, el funcionario hizo un llamado para que la capital sea tenida en cuenta en las políticas de seguridad del Gobierno.

Ante esta situación, el Ministerio del Interior, en cabeza del ministro Juan Fernando Cristo, aseguró que el Distrito no presentó los proyectos en los tiempos limitados, es decir, se debían presentar a principios de 2016 y la Administración Distrital los presentó en agosto.

Así mismo, la cartera del Interior afirmó que el Distrito no presentó proyectos, sino que solicitó estudios que permitieran conocer el estado y la cantidad de las cámaras que hay en la capital del país.


aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026