Daniel Mejía, por muerte de Fabián Herrera: hablar del gremio de taxis es irresponsable

"Hay que esperar a la investigación", aseguró el secretario de seguridad del Distrito tras las dudas que hay una vez conocida la muerte del galeno.
fabianherrerafacebook.jpg
Fabián Herrera / tomada de su cuenta en Facebook

Luego que las autoridades confirmaran la muerte del médico de la clínica Méderi, Carlos Fabián Herrera, varias han sido las dudas sobre las causas de su muerte, tras su desaparición en la madrugada del pasado lunes festivo.

Ante esas dudas, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, dijo en LA FM que “en compañía de la Sijín, de la Policía, se está adelantando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del asesinato de Fabian”. Sin embargo, hizo énfasis en decir que “si bien es cierto se tienen indicios que el médico tomó un taxi luego de salir de un bar de la 85 sería irresponsable decir que quien cometió el delito fue una persona del gremio de los taxis”.

Por otra parte, indicó que en la Zona T, el último lugar donde fue visto Herrera, se está reforzando la seguridad. “En esa zona sólo había cinco cámaras de seguridad, vamos a instalar 10 más. Hay más pie de fuerza y más control en esta zona convulsionada de la ciudad”.

Finalmente, Mejía indicó que a pesar de estos hechos la Administración Distrital continúa estudiando la medida de extender una hora más la hora de rumba. “Seguimos midiendo los índices de seguridad, de agresiones y de comportamiento de la gente en sectores de rumba. La extensión iría de 3 a 4 de la mañana”.

Consulte aquí: Medicina Legal sobre muerte de Fabián Herrera: cadáver presenta un trauma craneano moderado

Escuche los argumentos de Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito, por la muerte del médico Fabián Herrera



Luego de 10 horas de autopsia al cuerpo del médico Carlos Fabián Herrera, el Instituto Nacional de Medicina Legal anunció que la causa de la muerte aún está por establecerse.


El director del Instituto, Carlos Eduardo Valdés, afirmó que “la causa de la muerte se encuentra en estudio, pese a que el cadáver presentaba un trauma craneano moderado, ésta condición no explica la causa de la muerte” . Así mismo, Valdés añadió, “en este caso se han tomado muestras biológicas, químicas y además de toxicológicas del cuerpo, a fin de establecer la causa del fallecimiento”.

Consulte aquí: Fabián Herrera, médico desaparecido, fue hallado muerto

El Instituto Nacional de Medicina Legal también pudo establecer que el tiempo de muerte de Herrera, de acuerdo las condiciones cadavéricas del cuerpo, estaría alrededor de las 48 horas, partiendo de las 8 de la mañana del 3 junio, cuando se inició la labor de necropsia.

De igual modo, se informó que la necropsia al médico fallecido fue adelantada de manera ininterrumpida por tres patólogos forenses y 2 asistentes, quienes realizaron este trabajo entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.

Por último, Medicina Legal también advirtió que una vez obtenidos los resultados de la necropsia, éstos serán entregados a la Fiscalía General de la Nación, debido a que al tratarse de una muerte violenta debe ser objeto de investigación por parte de las autoridades.

Andrés Leguizamón, amigo cercano del joven, señaló que la última vez que se supo algo del médico se encontraba en la zona rosa en un bar y que posteriormente algunas personas lo vieron salir y coger un taxi.

Leguizamón manifestó que el Gaula de la Policía está adelantando las respectivas investigaciones luego de que se formuló la denuncia por parte de sus familiares. “El Gaula ya nos dio el certificado de denuncia y tenemos un investigador que nos está ayudando rastreando las llamadas“, sostuvo.

Por último, el amigo del joven indicó que Fabián Herrera no tenía problemas con nadie y por su profesión de médico ayudaba a todas las personas. Además dijo que no era de desaparecer por varios días.

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.