danielmejiayenriquepenalosa-colprensa.jpg
Daniel Mejía, ex secretario de seguridad del Distrito, y Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Foto de Colprensa
11 Mayo 2018 04:07 AM

Daniel Mejía habría salido de la Secretaría de Seguridad debido a problemas internos

LA FM conoció una lucha de poderes en el área de comunicaciones que derivó en su dimisión.

Daniel Mejía habría salido de la Secretaría de Seguridad debido a problemas internos. Una lucha de poderes en el área de comunicaciones habría provocado su salida.

Tras la crisis que provocó el caso de la menor de tres años la semana pasada, la responsable de comunicaciones del Distrito, María Elena Romero, asumió funciones que molestaron a algunos de los involucrados. Según conoció LA FM con Luis Carlos Vélez, Romero dio indicaciones de acciones a los secretarios, algo que no cayó bien entre los responsables directos de las carteras.

Consulte aquí: Renunció Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá

Con ese choque, esta semana Romero habría pedido la salida de la Jefe de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, la reconocida periodista María Paula Vernaza, algo que nuevamente fue interpretado como una extralimitación de sus funciones.

El jueves, Mejía, tras recibir la orden directa por parte del Alcalde de retirar a la señora Vernaza de sus funciones, le comunicó a Enrique Peñalosa que no podría cumplir con su indicación y por eso prefería retirarse del cargo, al que el mandatario local accedió.

Consulte aquí: Jairo García, nuevo secretario de Seguridad de Bogotá