Daniel Mejía: atentado en el Andino no puede desmentir todos los avances de este año

El secretario de seguridad del Distrito también habló con LA FM de la explosión registrada en Guacamayas, sur de Bogotá.
andinolafm2.jpg
Policías custodiando el Centro Comercial Andino, luego del atentado / Foto de Colprensa

Daniel Mejía, secretario de seguridad de Bogotá, habló con LA FM sobre la situación de seguridad de la capital y aseguró que no se puede hablar de problemas en la misma, pues ha habido avances.

"El atentado no puede desmentir todos los avances de este año. Sí hemos tenido una serie de atentados (...) pero los indicadores de seguridad en Bogotá van mejorando. hace 10 años no había una caída en los principales indicativos de seguridad", dijo.

Asimismo, Mejía señaló que la Policía adelanta diferentes dispositivos en los centros comerciales de la capital "tanto con personal uniformado de Policía como con personal de civil. La investigación va bien, viene de atrás, esperamos muy pronto dar con los responsables de este atentado terrorista".

Finalmente, Mejía hizo un llamado a la población de Bogotá para informar a las autoridades y comunicarse a la línea 123 en caso de ver algo sospechoso.

Todo sobre el caso del Andino, en el enlace

Escuche a Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito


Guillermo Botero, presidente de Fenalco, tras el atentado en el Andino: si se vende o no pasa a segundo plano

unknown node


Temas relacionados

Rendición de cuentas

Gobierno de Abelardo pone en la mira a la UNGRD: más del 95% de los recursos quedó sin ejecutar entre 2022 y 2026

La información hace parte del documento denominado El Libro de la Verdad, elaborado a partir de la revisión realizada durante el empalme.
El comportamiento presupuestal muestra que la ejecución de la UNGRD se mantuvo por debajo de los recursos durante los años revisados.



Eljach revive el fantasma de la zozobra que casi frenó las elecciones en Colombia: “Todo el mundo tenía temor”

El procurador general revivió la tensión de los comicios y sugirió que solo la intervención de los entes de control evitó una debacle.

Moción de censura contra Minvienda no prosperaría por falta de apoyo en el Congreso

Los congresistas no respaldarían esta propuesta por considerarla desproporcionada.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.