Daniel Mejía: atentado en el Andino no puede desmentir todos los avances de este año

El secretario de seguridad del Distrito también habló con LA FM de la explosión registrada en Guacamayas, sur de Bogotá.
andinolafm2.jpg
Policías custodiando el Centro Comercial Andino, luego del atentado / Foto de Colprensa

Daniel Mejía, secretario de seguridad de Bogotá, habló con LA FM sobre la situación de seguridad de la capital y aseguró que no se puede hablar de problemas en la misma, pues ha habido avances.

"El atentado no puede desmentir todos los avances de este año. Sí hemos tenido una serie de atentados (...) pero los indicadores de seguridad en Bogotá van mejorando. hace 10 años no había una caída en los principales indicativos de seguridad", dijo.

Asimismo, Mejía señaló que la Policía adelanta diferentes dispositivos en los centros comerciales de la capital "tanto con personal uniformado de Policía como con personal de civil. La investigación va bien, viene de atrás, esperamos muy pronto dar con los responsables de este atentado terrorista".

Finalmente, Mejía hizo un llamado a la población de Bogotá para informar a las autoridades y comunicarse a la línea 123 en caso de ver algo sospechoso.

Todo sobre el caso del Andino, en el enlace

Escuche a Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito


Guillermo Botero, presidente de Fenalco, tras el atentado en el Andino: si se vende o no pasa a segundo plano

unknown node


Temas relacionados

Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos