Curso gratis para mujeres mocicilistas: aproveche

Este curso tiene como objetivo la educación en las habilidades y destrezas para evitar accidentes.
Motociclistas deben llevar la placa en el casco que sea clara
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Policía de Tránsito de la capital del país, junto con la Secretaría Distrital de Movilidad, extendieron la invitación a las mujeres que conducen motocicleta y deseen participar de los cursos teóricos y prácticos de conducción que se van a llevar a cabo el próximo sábado 30 de septiembre.

Esto tiene como objetivo, por parte del Distrito, hacer un esfuerzo significativo para mejorar la educación vial en Bogotá. Este curso será gratis y los cupos serán limitados.

Lea también: Empieza el Festival del Asado en Bogotá: lo que debe saber para comer rico y barato

Estas clases buscarán que las mujeres motociclistas fortalezcan las habilidades y destrezas, además, de reforzar la educación de estos agentes viales para que se mejore la seguridad en las calles y así evitar una mayor accidentalidad.

Las mujeres que se quieren inscribir a los cursos deben tener en cuenta dos requisitos, el primer es tener su licencia de conducción vigente y el segundo que cuente con motocicleta propia.

El curso dará inicia a las 8:00 de la mañana e irá hasta las 12:00 a.m. y se llevará a cabo en la bahía de los tres elefantes que está ubicada sobre la avenida Boyacá con calle 23.

Las mujeres que se quieran inscribir podrán hacerlo en un documento exclusivo para ello, donde deberá diligenciar los datos como nombre completo, número de documento, localidad en la que reside, edad, placa de su motocicleta, experiencia manejando moto, entre otros. Una vez finalice el proceso ya quedará inscrito y podrá asistir a este curso.

Lea también: Entrada gratis al Jardín Botánico de noche: ¿Cuándo?

Este tendrá cinco módulos en el que las moteras aprenderán más sobre la siniestralidad en la capital, normas, sanciones, causa de inmovilización del vehículo, elementos de protección, factores de riesgo, percepción de velocidad, técnicas de prevención y más.


Investigaciones

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.
Ver



Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

"Las bandas están adentro": advierten riesgo de reclutamiento de menores dentro de colegios en Buenaventura

La Personería pide que la secretaría de Educación agilice los contratos del personal de seguridad en los colegios.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.