Curso gratis para mujeres mocicilistas: aproveche

Este curso tiene como objetivo la educación en las habilidades y destrezas para evitar accidentes.
Motociclistas deben llevar la placa en el casco que sea clara
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Policía de Tránsito de la capital del país, junto con la Secretaría Distrital de Movilidad, extendieron la invitación a las mujeres que conducen motocicleta y deseen participar de los cursos teóricos y prácticos de conducción que se van a llevar a cabo el próximo sábado 30 de septiembre.

Esto tiene como objetivo, por parte del Distrito, hacer un esfuerzo significativo para mejorar la educación vial en Bogotá. Este curso será gratis y los cupos serán limitados.

Lea también: Empieza el Festival del Asado en Bogotá: lo que debe saber para comer rico y barato

Estas clases buscarán que las mujeres motociclistas fortalezcan las habilidades y destrezas, además, de reforzar la educación de estos agentes viales para que se mejore la seguridad en las calles y así evitar una mayor accidentalidad.

Las mujeres que se quieren inscribir a los cursos deben tener en cuenta dos requisitos, el primer es tener su licencia de conducción vigente y el segundo que cuente con motocicleta propia.

El curso dará inicia a las 8:00 de la mañana e irá hasta las 12:00 a.m. y se llevará a cabo en la bahía de los tres elefantes que está ubicada sobre la avenida Boyacá con calle 23.

Las mujeres que se quieran inscribir podrán hacerlo en un documento exclusivo para ello, donde deberá diligenciar los datos como nombre completo, número de documento, localidad en la que reside, edad, placa de su motocicleta, experiencia manejando moto, entre otros. Una vez finalice el proceso ya quedará inscrito y podrá asistir a este curso.

Lea también: Entrada gratis al Jardín Botánico de noche: ¿Cuándo?

Este tendrá cinco módulos en el que las moteras aprenderán más sobre la siniestralidad en la capital, normas, sanciones, causa de inmovilización del vehículo, elementos de protección, factores de riesgo, percepción de velocidad, técnicas de prevención y más.


Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.