Breadcrumb node

Curso gratis para mujeres mocicilistas: aproveche

Este curso tiene como objetivo la educación en las habilidades y destrezas para evitar accidentes.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 29, 2023 - 07:33
Motociclistas deben llevar la placa en el casco que sea clara
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Policía de Tránsito de la capital del país, junto con la Secretaría Distrital de Movilidad, extendieron la invitación a las mujeres que conducen motocicleta y deseen participar de los cursos teóricos y prácticos de conducción que se van a llevar a cabo el próximo sábado 30 de septiembre.

Esto tiene como objetivo, por parte del Distrito, hacer un esfuerzo significativo para mejorar la educación vial en Bogotá. Este curso será gratis y los cupos serán limitados.

Lea también: Empieza el Festival del Asado en Bogotá: lo que debe saber para comer rico y barato

Estas clases buscarán que las mujeres motociclistas fortalezcan las habilidades y destrezas, además, de reforzar la educación de estos agentes viales para que se mejore la seguridad en las calles y así evitar una mayor accidentalidad.

Las mujeres que se quieren inscribir a los cursos deben tener en cuenta dos requisitos, el primer es tener su licencia de conducción vigente y el segundo que cuente con motocicleta propia.

El curso dará inicia a las 8:00 de la mañana e irá hasta las 12:00 a.m. y se llevará a cabo en la bahía de los tres elefantes que está ubicada sobre la avenida Boyacá con calle 23.

Las mujeres que se quieran inscribir podrán hacerlo en un documento exclusivo para ello, donde deberá diligenciar los datos como nombre completo, número de documento, localidad en la que reside, edad, placa de su motocicleta, experiencia manejando moto, entre otros. Una vez finalice el proceso ya quedará inscrito y podrá asistir a este curso.

Lea también: Entrada gratis al Jardín Botánico de noche: ¿Cuándo?

Este tendrá cinco módulos en el que las moteras aprenderán más sobre la siniestralidad en la capital, normas, sanciones, causa de inmovilización del vehículo, elementos de protección, factores de riesgo, percepción de velocidad, técnicas de prevención y más.

Fuente:
Sistema Integrado Digital