Curso gratis para mujeres mocicilistas: aproveche

Este curso tiene como objetivo la educación en las habilidades y destrezas para evitar accidentes.
Motociclistas deben llevar la placa en el casco que sea clara
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Policía de Tránsito de la capital del país, junto con la Secretaría Distrital de Movilidad, extendieron la invitación a las mujeres que conducen motocicleta y deseen participar de los cursos teóricos y prácticos de conducción que se van a llevar a cabo el próximo sábado 30 de septiembre.

Esto tiene como objetivo, por parte del Distrito, hacer un esfuerzo significativo para mejorar la educación vial en Bogotá. Este curso será gratis y los cupos serán limitados.

Lea también: Empieza el Festival del Asado en Bogotá: lo que debe saber para comer rico y barato

Estas clases buscarán que las mujeres motociclistas fortalezcan las habilidades y destrezas, además, de reforzar la educación de estos agentes viales para que se mejore la seguridad en las calles y así evitar una mayor accidentalidad.

Las mujeres que se quieren inscribir a los cursos deben tener en cuenta dos requisitos, el primer es tener su licencia de conducción vigente y el segundo que cuente con motocicleta propia.

El curso dará inicia a las 8:00 de la mañana e irá hasta las 12:00 a.m. y se llevará a cabo en la bahía de los tres elefantes que está ubicada sobre la avenida Boyacá con calle 23.

Las mujeres que se quieran inscribir podrán hacerlo en un documento exclusivo para ello, donde deberá diligenciar los datos como nombre completo, número de documento, localidad en la que reside, edad, placa de su motocicleta, experiencia manejando moto, entre otros. Una vez finalice el proceso ya quedará inscrito y podrá asistir a este curso.

Lea también: Entrada gratis al Jardín Botánico de noche: ¿Cuándo?

Este tendrá cinco módulos en el que las moteras aprenderán más sobre la siniestralidad en la capital, normas, sanciones, causa de inmovilización del vehículo, elementos de protección, factores de riesgo, percepción de velocidad, técnicas de prevención y más.


aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo