Cupo de endeudamiento para el Metro no afectará las finanzas de la ciudad, Felipe Jiménez

El Consejo de Bogotá aprobó el cupo de endeudamiento para Empresa Metro de Bogotá por 18,3 billones.
Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá
Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

El Concejo de Bogotá aprobó en las últimas horas el cupo de endeudamiento para Empresa Metro de Bogotá por 18,3 billones de pesos con 33 votos a favor y 10 en contra. De estos, 8,9 billones estarán destinados a la Primera Línea del Metro, y 9,4 billones, a la segunda.

En entrevista en La FM, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, explicó los siguientes pasos para que las obras de la malla vial de la ciudad se realicen de acuerdo con los planes,

"Esto es una gran noticia para toda la comunidad. Lo que queda es abrir el proceso de licitación, adjudicar el proyecto en el segundo semestre del otro año e iniciar las obra en 2025", mencionó al respecto.

Con respecto a las demás obras que se están desarrollando en la ciudad, Jiménez aseguró que "Bogotá se está desatrasando en la malla vial y estamos volcados a construir un sistema multimodal".

Cabe mencionar que la primera línea del metro está en construcción desde el patio taller en Bosa, pasando por las Américas en Kennedy y sube hasta el occidente para encontrarse en el centro con la Avenida Caracas en sentido hacia el norte hasta la Calle 72.

Sobre el cumplimiento de la obra, el secretario de Bogotá aseguró que se están llevando a cabo de acuerdo a lo pactado. "El proyecto de Suba lo empezamos desde cero, lo prometimos en 2019, sacamos el plan de desarrollo y conseguimos las licencias y recursos", destacó.

Asimismo, indicó que ninguno de los ciudadanos tendrá que hacer una contribución a la suma tributaria de la ciudad. "Le podemos dar total seguridad a la ciudad de Bogotá que non este proyecto no se afecta las finanzas de la ciudad".


Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED