Cupo de endeudamiento para el Metro no afectará las finanzas de la ciudad, Felipe Jiménez

El Consejo de Bogotá aprobó el cupo de endeudamiento para Empresa Metro de Bogotá por 18,3 billones.
Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá
Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

El Concejo de Bogotá aprobó en las últimas horas el cupo de endeudamiento para Empresa Metro de Bogotá por 18,3 billones de pesos con 33 votos a favor y 10 en contra. De estos, 8,9 billones estarán destinados a la Primera Línea del Metro, y 9,4 billones, a la segunda.

En entrevista en La FM, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, explicó los siguientes pasos para que las obras de la malla vial de la ciudad se realicen de acuerdo con los planes,

"Esto es una gran noticia para toda la comunidad. Lo que queda es abrir el proceso de licitación, adjudicar el proyecto en el segundo semestre del otro año e iniciar las obra en 2025", mencionó al respecto.

Con respecto a las demás obras que se están desarrollando en la ciudad, Jiménez aseguró que "Bogotá se está desatrasando en la malla vial y estamos volcados a construir un sistema multimodal".

Cabe mencionar que la primera línea del metro está en construcción desde el patio taller en Bosa, pasando por las Américas en Kennedy y sube hasta el occidente para encontrarse en el centro con la Avenida Caracas en sentido hacia el norte hasta la Calle 72.

Sobre el cumplimiento de la obra, el secretario de Bogotá aseguró que se están llevando a cabo de acuerdo a lo pactado. "El proyecto de Suba lo empezamos desde cero, lo prometimos en 2019, sacamos el plan de desarrollo y conseguimos las licencias y recursos", destacó.

Asimismo, indicó que ninguno de los ciudadanos tendrá que hacer una contribución a la suma tributaria de la ciudad. "Le podemos dar total seguridad a la ciudad de Bogotá que non este proyecto no se afecta las finanzas de la ciudad".


Fecode

Fecode define detalles del paro nacional del magisterio el 30 de octubre

La nueva manifestación de los maestros busca exigir cumplimiento de acuerdos y defensa del sistema educativo y de salud.
En Bogotá la concertación será en la Plaza de Bolívar.



Envían a la cárcel a falsas cirujanas estéticas que causaron deformidades y limitaciones a 24 mujeres

Los procedimientos y ciurgpias estéticas fueron adelantados en quirófanos improvisados y sin las mínimas condiciones de higiene y salubridad

UAESP implementará modelo de libre competencia en la recolección de basuras desde 2026

El director de la UAESP, Armando Ojeda, explicó que este nuevo modelo tiene como base la experiencia de otras grandes ciudades del país.

🔴EN VIVO | Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Finaliza el primer tiempo, gana Colombia 1-0 con gol de Leicy Santos

Selección Colombia femenina

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano