Cupo de endeudamiento para el Metro no afectará las finanzas de la ciudad, Felipe Jiménez

El Consejo de Bogotá aprobó el cupo de endeudamiento para Empresa Metro de Bogotá por 18,3 billones.
Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá
Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

El Concejo de Bogotá aprobó en las últimas horas el cupo de endeudamiento para Empresa Metro de Bogotá por 18,3 billones de pesos con 33 votos a favor y 10 en contra. De estos, 8,9 billones estarán destinados a la Primera Línea del Metro, y 9,4 billones, a la segunda.

En entrevista en La FM, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, explicó los siguientes pasos para que las obras de la malla vial de la ciudad se realicen de acuerdo con los planes,

"Esto es una gran noticia para toda la comunidad. Lo que queda es abrir el proceso de licitación, adjudicar el proyecto en el segundo semestre del otro año e iniciar las obra en 2025", mencionó al respecto.

Con respecto a las demás obras que se están desarrollando en la ciudad, Jiménez aseguró que "Bogotá se está desatrasando en la malla vial y estamos volcados a construir un sistema multimodal".

Cabe mencionar que la primera línea del metro está en construcción desde el patio taller en Bosa, pasando por las Américas en Kennedy y sube hasta el occidente para encontrarse en el centro con la Avenida Caracas en sentido hacia el norte hasta la Calle 72.

Sobre el cumplimiento de la obra, el secretario de Bogotá aseguró que se están llevando a cabo de acuerdo a lo pactado. "El proyecto de Suba lo empezamos desde cero, lo prometimos en 2019, sacamos el plan de desarrollo y conseguimos las licencias y recursos", destacó.

Asimismo, indicó que ninguno de los ciudadanos tendrá que hacer una contribución a la suma tributaria de la ciudad. "Le podemos dar total seguridad a la ciudad de Bogotá que non este proyecto no se afecta las finanzas de la ciudad".


Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.