Cupo de endeudamiento para el Metro no afectará las finanzas de la ciudad, Felipe Jiménez

El Consejo de Bogotá aprobó el cupo de endeudamiento para Empresa Metro de Bogotá por 18,3 billones.
Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá
Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

El Concejo de Bogotá aprobó en las últimas horas el cupo de endeudamiento para Empresa Metro de Bogotá por 18,3 billones de pesos con 33 votos a favor y 10 en contra. De estos, 8,9 billones estarán destinados a la Primera Línea del Metro, y 9,4 billones, a la segunda.

En entrevista en La FM, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, explicó los siguientes pasos para que las obras de la malla vial de la ciudad se realicen de acuerdo con los planes,

"Esto es una gran noticia para toda la comunidad. Lo que queda es abrir el proceso de licitación, adjudicar el proyecto en el segundo semestre del otro año e iniciar las obra en 2025", mencionó al respecto.

Con respecto a las demás obras que se están desarrollando en la ciudad, Jiménez aseguró que "Bogotá se está desatrasando en la malla vial y estamos volcados a construir un sistema multimodal".

Cabe mencionar que la primera línea del metro está en construcción desde el patio taller en Bosa, pasando por las Américas en Kennedy y sube hasta el occidente para encontrarse en el centro con la Avenida Caracas en sentido hacia el norte hasta la Calle 72.

Sobre el cumplimiento de la obra, el secretario de Bogotá aseguró que se están llevando a cabo de acuerdo a lo pactado. "El proyecto de Suba lo empezamos desde cero, lo prometimos en 2019, sacamos el plan de desarrollo y conseguimos las licencias y recursos", destacó.

Asimismo, indicó que ninguno de los ciudadanos tendrá que hacer una contribución a la suma tributaria de la ciudad. "Le podemos dar total seguridad a la ciudad de Bogotá que non este proyecto no se afecta las finanzas de la ciudad".


pico y placa en Cali

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.
Autoridades realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada semanal.



Suben los peajes parar entrar por el norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Según explicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se busca repartir los incrementos en varias etapas.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila