Cupo de endeudamiento para el Metro no afectará las finanzas de la ciudad, Felipe Jiménez

El Consejo de Bogotá aprobó el cupo de endeudamiento para Empresa Metro de Bogotá por 18,3 billones.
Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá
Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

El Concejo de Bogotá aprobó en las últimas horas el cupo de endeudamiento para Empresa Metro de Bogotá por 18,3 billones de pesos con 33 votos a favor y 10 en contra. De estos, 8,9 billones estarán destinados a la Primera Línea del Metro, y 9,4 billones, a la segunda.

En entrevista en La FM, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, explicó los siguientes pasos para que las obras de la malla vial de la ciudad se realicen de acuerdo con los planes,

"Esto es una gran noticia para toda la comunidad. Lo que queda es abrir el proceso de licitación, adjudicar el proyecto en el segundo semestre del otro año e iniciar las obra en 2025", mencionó al respecto.

Con respecto a las demás obras que se están desarrollando en la ciudad, Jiménez aseguró que "Bogotá se está desatrasando en la malla vial y estamos volcados a construir un sistema multimodal".

Cabe mencionar que la primera línea del metro está en construcción desde el patio taller en Bosa, pasando por las Américas en Kennedy y sube hasta el occidente para encontrarse en el centro con la Avenida Caracas en sentido hacia el norte hasta la Calle 72.

Sobre el cumplimiento de la obra, el secretario de Bogotá aseguró que se están llevando a cabo de acuerdo a lo pactado. "El proyecto de Suba lo empezamos desde cero, lo prometimos en 2019, sacamos el plan de desarrollo y conseguimos las licencias y recursos", destacó.

Asimismo, indicó que ninguno de los ciudadanos tendrá que hacer una contribución a la suma tributaria de la ciudad. "Le podemos dar total seguridad a la ciudad de Bogotá que non este proyecto no se afecta las finanzas de la ciudad".


Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.