Cundinamarca y Bogotá unen esfuerzos para sacar adelante megaobras

Región Vida está integrada por los municipios de Zipaquirá, Cajicá, Cota, Chía, Mosquera, Funza, Facatativá, Madrid y Soacha, que constituyen el 70% del departamento en términos de población y de Producto Interno Bruto.
Bogota.jpg
LA FM

La Gobernación de Cundinamarca a través de su Secretaría de Planeación, participó de la Instalación en la tercera sesión del Comité de Integración Territorial con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y otros mandatarios de la región.

"Uno de los objetivos del encuentro es que la agenda de Región Vida, que ha sido el proyecto bandera del gobierno de Jorge Rey, en términos de ordenamiento territorial, se integre a este Comité, eje fundamental que constituye un gran logro", aseguró el secretario de Planeación de Cundinamarca, César Carrillo.

La propuesta es que la ciudad crezca alrededor del río Bogotá, planteando la integración de senderos para conectar el Embalse de Tominé, el Sisga, Suesca y el Parque del Neusa, con el fin de impulsar el turismo ecológico.

"Tenemos muchos proyectos en común. Nosotros proponemos las iniciativas que creemos son en beneficio de los municipios. Pero cada uno de ellos es libre de juzgarlas y aceptarlas, o no, de acuerdo con sus necesidades. Lo que pretendemos es mejorar la economía de cada población. No es mucho lo que podemos hacer en una ciudad que ya está construida, pero sí podemos hacer una ciudad mejor", dijo el alcalde Peñalosa.

Así mismo el mandatorio capitalino, aseguró que se adelantara un trabajo mancomunado con el municipio de Mosquera, tanto para construir nuevas viviendas como nuevas obras en malla vial.

Valle del Cauca

"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.
Doña Helena Jaramillo sobrevivió al colapso del edificio Cantabria en Cali



MinSalud aclara quién pagará la atención médica de afectados por terremoto: “No podemos desplazar la urgencia”

La ministra entregó detalles sobre la afectación de la red hospitalaria y las medidas para garantizar la atención.

“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.