Cundinamarca y Bogotá unen esfuerzos para sacar adelante megaobras

Región Vida está integrada por los municipios de Zipaquirá, Cajicá, Cota, Chía, Mosquera, Funza, Facatativá, Madrid y Soacha, que constituyen el 70% del departamento en términos de población y de Producto Interno Bruto.
Bogota.jpg
LA FM

La Gobernación de Cundinamarca a través de su Secretaría de Planeación, participó de la Instalación en la tercera sesión del Comité de Integración Territorial con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y otros mandatarios de la región.

"Uno de los objetivos del encuentro es que la agenda de Región Vida, que ha sido el proyecto bandera del gobierno de Jorge Rey, en términos de ordenamiento territorial, se integre a este Comité, eje fundamental que constituye un gran logro", aseguró el secretario de Planeación de Cundinamarca, César Carrillo.

La propuesta es que la ciudad crezca alrededor del río Bogotá, planteando la integración de senderos para conectar el Embalse de Tominé, el Sisga, Suesca y el Parque del Neusa, con el fin de impulsar el turismo ecológico.

"Tenemos muchos proyectos en común. Nosotros proponemos las iniciativas que creemos son en beneficio de los municipios. Pero cada uno de ellos es libre de juzgarlas y aceptarlas, o no, de acuerdo con sus necesidades. Lo que pretendemos es mejorar la economía de cada población. No es mucho lo que podemos hacer en una ciudad que ya está construida, pero sí podemos hacer una ciudad mejor", dijo el alcalde Peñalosa.

Así mismo el mandatorio capitalino, aseguró que se adelantara un trabajo mancomunado con el municipio de Mosquera, tanto para construir nuevas viviendas como nuevas obras en malla vial.

Moda

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.
Bogotá Fashion Week 2025 comienza con diseño de altura



Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.

Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak