Cundinamarca y Bogotá unen esfuerzos para sacar adelante megaobras

Región Vida está integrada por los municipios de Zipaquirá, Cajicá, Cota, Chía, Mosquera, Funza, Facatativá, Madrid y Soacha, que constituyen el 70% del departamento en términos de población y de Producto Interno Bruto.
Bogota.jpg
LA FM

La Gobernación de Cundinamarca a través de su Secretaría de Planeación, participó de la Instalación en la tercera sesión del Comité de Integración Territorial con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y otros mandatarios de la región.

"Uno de los objetivos del encuentro es que la agenda de Región Vida, que ha sido el proyecto bandera del gobierno de Jorge Rey, en términos de ordenamiento territorial, se integre a este Comité, eje fundamental que constituye un gran logro", aseguró el secretario de Planeación de Cundinamarca, César Carrillo.

La propuesta es que la ciudad crezca alrededor del río Bogotá, planteando la integración de senderos para conectar el Embalse de Tominé, el Sisga, Suesca y el Parque del Neusa, con el fin de impulsar el turismo ecológico.

"Tenemos muchos proyectos en común. Nosotros proponemos las iniciativas que creemos son en beneficio de los municipios. Pero cada uno de ellos es libre de juzgarlas y aceptarlas, o no, de acuerdo con sus necesidades. Lo que pretendemos es mejorar la economía de cada población. No es mucho lo que podemos hacer en una ciudad que ya está construida, pero sí podemos hacer una ciudad mejor", dijo el alcalde Peñalosa.

Así mismo el mandatorio capitalino, aseguró que se adelantara un trabajo mancomunado con el municipio de Mosquera, tanto para construir nuevas viviendas como nuevas obras en malla vial.

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026