Cundinamarca y Bogotá unen esfuerzos para sacar adelante megaobras

Región Vida está integrada por los municipios de Zipaquirá, Cajicá, Cota, Chía, Mosquera, Funza, Facatativá, Madrid y Soacha, que constituyen el 70% del departamento en términos de población y de Producto Interno Bruto.
Bogota.jpg
LA FM

La Gobernación de Cundinamarca a través de su Secretaría de Planeación, participó de la Instalación en la tercera sesión del Comité de Integración Territorial con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y otros mandatarios de la región.

"Uno de los objetivos del encuentro es que la agenda de Región Vida, que ha sido el proyecto bandera del gobierno de Jorge Rey, en términos de ordenamiento territorial, se integre a este Comité, eje fundamental que constituye un gran logro", aseguró el secretario de Planeación de Cundinamarca, César Carrillo.

La propuesta es que la ciudad crezca alrededor del río Bogotá, planteando la integración de senderos para conectar el Embalse de Tominé, el Sisga, Suesca y el Parque del Neusa, con el fin de impulsar el turismo ecológico.

"Tenemos muchos proyectos en común. Nosotros proponemos las iniciativas que creemos son en beneficio de los municipios. Pero cada uno de ellos es libre de juzgarlas y aceptarlas, o no, de acuerdo con sus necesidades. Lo que pretendemos es mejorar la economía de cada población. No es mucho lo que podemos hacer en una ciudad que ya está construida, pero sí podemos hacer una ciudad mejor", dijo el alcalde Peñalosa.

Así mismo el mandatorio capitalino, aseguró que se adelantara un trabajo mancomunado con el municipio de Mosquera, tanto para construir nuevas viviendas como nuevas obras en malla vial.

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras