Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz inicia este jueves en Bogotá

Con la participación de los expresidente Jimmy Carter de los Estados Unidos; Mijaíl Gorbachov de la antigua Unión Soviética y otros 23 premios nobel de paz que confirmaron su asistencia, inicia este jueves en Bogotá la 16 Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, donde se augura ser la conversación de construcción de paz más amplia de las versiones anteriores.
bc04f87b1442e82a9d7828879f80552b_XL.jpg

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, resaltó que un evento de esta magnitud deja buenos dividendos en Bogotá.

“En estos eventos está cuantificado que cada visitante deja aproximadamente 450 dólares en la ciudad y estamos esperando unos 5000 visitantes extranjeros y en el momento existe una gran movilización en torno a la preparación del evento, la parte de hotelería alimentación, transporte, las traducción y la logística es inmenso y lo que se espera que a la ciudad le queden unos 250 millones dólares”.

La presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre, Ekaterina Zagladina, reveló que hubo una discusión si la realización de la Cumbre fuera en Bogotá, “pero pensamos que podría ser un buen foco de inspiración para que las personas dialoguen sobre cómo construir caminos hacia la paz, especialmente en este momento en Colombia".

“Para nosotros fue importante no apegarnos netamente al Proceso de Paz, claro que es importante, pero queríamos también que la gente entendiera como ellos también pueden construir paz en sus comunidades, en sus barrios, en sus casas con sus familias”, agregó.

De igual modo, se hizo una conferencia de prensa como ‘abrebocas’ a dicha cumbre que se llevará a cabo en Corferias; en dicho encuentro participaron algunos de los laureados que estarán en los paneles. Leymah Gbowee, Premio Nobel de Paz en el 2011, activista Liberiana encargada de organizar el movimiento de paz que puso fin a la segunda guerra civil liberiana en el 2003, quien se refirió al proceso de paz en Colombia.

“En mi experiencia, claro que fue totalmente diferente a la experiencia colombiana, pero mi experiencia dice que la presión sostenida, no fue el parlamento que llevó a Colombia a este lugar, fueron las personas normales en las diferentes esquinas de este país y las personas necesitan, seguir este proceso, la paz es muy costosa. La paz es un proceso largo, no es un evento, el diseño de ese acuerdo fue un evento, pero llevar la gente de Colombia a la Paz va a llevar 10, 15 o 20 años”, indicó la Premio Nobel de Paz.

En la instalación estará el presidente Juan Manuel Santos, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, la presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff y representantes de los laureados por la paz.

Peajes

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.
Bogotá avanza en la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur), un corredor que conectará el sector de Chusacá, en Soacha, con el suroccidente de la capital hasta la calle 13.



Justicia confirma 28 años de cárcel para José Miguel Narváez por el secuestro de Piedad Córdoba

Golpe judicial definitivo: ratifican 28 años en centro penitenciario al exsubdirector del DAS por la privación de la libertad de la fallecida senadora Piedad Córdoba.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.