13 Abr 2016 10:53 AM

Culminaron obras en puente vehicular de la Calle 45 con NQS

Se remplazó el asfalto por uno nuevo, se repararon fisuras de las zonas donde transitan los vehículos y de las vigas de la estructura, y se limpiaron y pintaron las barandas de contención.
Con una inversión de $450 millones, la Administración Distrital hizo la reposición de asfalto, reparación de fisuras en el suelo y vigas, nivelación de acceso y salida, cambio de juntas de dilatación (elemento metálico o de caucho, que se encuentra a la entrada y salida de los puentes permitiendo la flexibilidad de la estructura), y el lavado y pintura de las barandas.
 
Estos trabajos permitirán mejorar la seguridad vial y el paso de vehículos en el sector.
 
“Trabajamos rápida e incansablemente en estas obras, que son indispensables para la seguridad de los vehículos que transitan a diario por el puente. Hoy en el lugar, hay un paso fluido que mejorará la calidad de vida de los conductores”, afirmó Luis Ernesto Bernal, director Técnico de Mantenimiento del IDU.
 
Esta intervención se logró gracias a la adjudicación de un contrato por $6.100 millones para realizar los estudios, diseños y obras de mantenimiento y conservación de 11 puentes vehiculares que incluye superestructura, subestructura y los accesos.
 
Actualmente, el IDU está trabajando en el mantenimiento de los puentes de la avenida Ciudad de Cali con Carrera 100A, Carrera 33 con Avenida 28, Calle 80 con Av. 68 y Calle 170 con Autopista Norte.
Fuente
Sistema Integrado Digital