Cuidado: Con falsas revisiones de servicios están estafando a bogotanos

Con falsas revisiones de gas, delincuentes están estafando a los bogotanos.
Estufa
Crédito: Gobernación de Atlántico

Desde hace varias semanas los capitalinos vienen denunciando una nueva modalidad de estafa por parte de falsos funcionarios que emiten mensajes o llamadas anunciando que deben realizar una revisión obligatoria del suministro de gas natural en las viviendas.

Si bien, este es un procedimiento oficial que se realiza cada cinco años por parte de la empresa prestadora del servicio de gas, estos delincuentes aprovechan para engañar a las personas y posteriormente hurtarles su dinero.

Le puede interesar: Manifestaciones en Bogotá: Colapsado Portal Américas por protestas

De acuerdo con lo indicado por el Grupo Vanti, durante el primer semestre de 2023 se realizaron 247.951 visitas obligatorias a viviendas, lo que quiere decir que se cumplió con el 92% de las revisiones. Sin embargo, el 8% restante o no la hicieron o fueron víctimas de falsos técnicos.

Y es que las víctimas aseguran que les llegan mensajes de texto o los contactan por llamada para agendar el día de la visita. Una vez los estafadores están dentro del inmueble, simulan que están inspeccionando la estufa para luego decirle a los propietarios que la válvula del gas se encuentra mal ubicada y que no cumple con las exigencias requeridas.

Con esta estrategia buscan que exigirle dinero a las personas cerca de 100.000 pesos para no suspenderles el servicio y mantener el globo del gas en su lugar.

“Pese a que, previamente, la empresa de gas había revisado la válvula y autorizado su ubicación, esta mujer nos dijo que debíamos pagarle 60.000 pesos si queríamos mantener el globo de gas en el mismo lugar, a lo que accedimos luego de una discusión" le manifestó una de las estafadas a El Tiempo.

Lea también: Barrios que se quedarán sin agua este sábado 30 de septiembre en Bogotá

Ahora bien, otra de las modalidades es llegar directamente a la puerta de las casas e identificarse como trabajadores de Vanti, ya que portan prendas de dotación con logos oficiales. Lo cual hace que se ganen la confianza de los ciudadanos y les permitan la entra.

Por ello, la empresa proveedora de gas hizo un llamado a los bogotanos a estar atentos y validad que los funcionarios pertenezcan a alguna de las siguientes 20 entidades autorizadas para realizar revisiones domiciliarias.

  • Icgas S.A.S, D. M. S. Inspecciones Industriales S.A.S, T.I.S. Colombia S.A.S, Aasigas S.A.S, Engygas S.A.S., Gama Inspecciones e Ingeniería S. A. S., Rafael Urrego Inspecciones S. A. S., Intec S. A. S., Ac Inspección S. A. S, 1A Ingeniería y Gas S. A. S., A&D Inspecciones S. A. S., T&E Services S. A. S., Inspección de Gas Colombia S. A. S., Montajes y Servicios de Inspección S. A. S., O. I. Gas S. A. S., Bureau Veritas Colombia S. A. S , S. G. S. y A. T. M. Gas Natural.

Accidente

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.
Accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté.



Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.