Cuatro policías fueron capturados por corrupción en Bogotá

La Dirección Nacional de la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho irregular.
Imagen de referencia de captura
Imagen de referencia de captura Crédito: Colprensa

En las últimas horas fueron capturados cuatro uniformados de la Policía de Bogotá, en las localidades de San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Suba, por delitos de cohecho propio y prevaricato por omisión, según informó la institución a través de un comunicado.

Los hechos se dieron en el marco de operativos que adelantan las autoridades para frenar la corrupción en las fuerzas del orden público.

Se trata del intendente Óscar Javier Vanegas y los patrulleros Walder Antonio Orjuela Morales, Johan Manuel Hernández y Jairo Alexander Pineda.

Le puede interesar: Proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo fue aprobado en el Concejo de Bogotá

“La institución policial rechaza cualquier tipo de hecho de esta índole, que van en contra de los principios de la institución. La Policía no tolerará ningún hecho de corrupción donde se vea empañada la imagen de esta institución”, reseña el documento emitido.

Finalmente, la Dirección Nacional de la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho irregular o delito en el que se vean involucrados integrantes de la Institución.

Consulte: Los problemas jurídicos que traería modificar contrato del Metro, según congresistas

Hay que recordar que en la madrugada del jueves, en el barrio Normandía, agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al coronel adscrito a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), Ricardo Alberto Durán Ruiz, quien es señalado de los presuntos delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, falsedad Ideológica en documento público, violación a datos personales, violación ilícita de comunicaciones y fraude procesal.

A estos hechos se suman las seis capturas de la semana anterior de otros seis uniformados por el delito de secuestro extorsivo, según las autoridades,los policías engañaban a sus víctimas con falsas órdenes judiciales y les cobraban altos montos de dinero para dejarlos libres.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Reforma tributaria

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.
Reunión en Barranquilla, sobe Ley de Rescate Fiscal



¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.

“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.