Van 11 muertos por explosión en minas de Sutatausa, Cundinamarca

Álvaro Farfán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, explicó en La FM que trabajan en el rescate de los mineros.
Explosión en minas de Sutatausa
Explosión en minas de Sutatausa Crédito: Twitter: @nicolasgarciab

Van 11 mineros muertos por una explosión que afectó cinco minas de carbón en la vereda El Cajón, del municipio de Sutatausa, en Cundinamarca.

El hecho ocurrió sobre las 8:15 de la noche del martes y Bomberos de Ubaté, Cogua, Gachancipá y Chocontá llegaron al lugar para atender la emergencia.

Se presenta una fuerte explosión en una mina en jurisdicción de Sutatausa. Siete de los mineros lograron salir por sus propios medios”, dijo en La FM el capitán Álvaro Farfán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Le puede interesar: Dan a conocer las estaciones de TransMilenio donde más roban

Las autoridades indicaron que activaron el Cuerpo Regulador de Urgencias y Emergencia (Crue) para apoyar con ambulancias en la zona.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca indicó que “no perdemos a esperanza y trabajamos en ello; estamos haciendo todo lo posible. Entendemos y somos solidarios con este tipo de personas”.

Lea también: Hallazgos fiscales por $9.228 millones fueron descubiertos en el sector movilidad de Bogotá

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señaló que “durante toda la noche equipos de socorro se han entregado en cuerpo y alma a atender la emergencia en la mina de Sutatausa. Nuestro único objetivo: rescatarlos vivos”.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad