Van 11 muertos por explosión en minas de Sutatausa, Cundinamarca

Álvaro Farfán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, explicó en La FM que trabajan en el rescate de los mineros.
Explosión en minas de Sutatausa
Explosión en minas de Sutatausa Crédito: Twitter: @nicolasgarciab

Van 11 mineros muertos por una explosión que afectó cinco minas de carbón en la vereda El Cajón, del municipio de Sutatausa, en Cundinamarca.

El hecho ocurrió sobre las 8:15 de la noche del martes y Bomberos de Ubaté, Cogua, Gachancipá y Chocontá llegaron al lugar para atender la emergencia.

Se presenta una fuerte explosión en una mina en jurisdicción de Sutatausa. Siete de los mineros lograron salir por sus propios medios”, dijo en La FM el capitán Álvaro Farfán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Le puede interesar: Dan a conocer las estaciones de TransMilenio donde más roban

Las autoridades indicaron que activaron el Cuerpo Regulador de Urgencias y Emergencia (Crue) para apoyar con ambulancias en la zona.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca indicó que “no perdemos a esperanza y trabajamos en ello; estamos haciendo todo lo posible. Entendemos y somos solidarios con este tipo de personas”.

Lea también: Hallazgos fiscales por $9.228 millones fueron descubiertos en el sector movilidad de Bogotá

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señaló que “durante toda la noche equipos de socorro se han entregado en cuerpo y alma a atender la emergencia en la mina de Sutatausa. Nuestro único objetivo: rescatarlos vivos”.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.