Cuatro miembros del Cartel de Sinaloa fueron capturados en Bogotá

La investigación para dar este golpe a la delincuencia duró dos años.
CuatroCartelSinaloaBogotaSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Las autoridades desarticularon una organización dedicada a la fabricación, comercialización y transporte de sustancias estupefacientes a nivel transnacional en Bogotá. Este operativo dejó la captura de cuatro miembros del Cartel de Sinaloa.

Según datos de la investigación, que se desarrolló durante dos años, se pudo evidenciar el envío ilegal de droga en contenedores y aeronaves a través de los océanos Pacifico y Atlántico a países como Ecuador y Venezuela, para posteriormente ser enviada a Centroamérica.

Los capturados fueron detenidos luego de que los agentes judiciales identificaran sus lugares de permanencia en la capital de la República.

Cabe recordar que el almirante Ernesto Durán, comandante de la Armada Nacional, había asegurado que avanzaron estas acciones luego de los convenios que se firmaron con México en contra del narcotráfico, agregando que ya están operando de manera automática y fluvial, con resultados que se han visto en los dos países.

El objetivo de estos convenios es neutralizar hechos ilegales de carteles como el de Sinaloa y el Clan del Golfo, en Colombia y México, además de comprobar el posible financiaciamiento a grupos armados colombianos.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía Nacional rechaza ataque terrorista en el que murió un patrullero en Caquetá; ordenó operativo especial

Avanzan las investigaciones para determinar quién es el responsable del ataque. Sin embargo, en la zona hay amplia presencia de disidencias de las Farc y del ELN.
Patrulleros de la Policía Nacional.



Ataque armado en Cartagena del Chairá, Caquetá: un policía muerto y tres heridos tras hostigamiento

En el ataque también resultó herido un habitante del sector, que fue trasladado junto a los uniformados a la clínica Medilaser, en Florencia.

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.