Cuatro miembros del Cartel de Sinaloa fueron capturados en Bogotá

La investigación para dar este golpe a la delincuencia duró dos años.
CuatroCartelSinaloaBogotaSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Las autoridades desarticularon una organización dedicada a la fabricación, comercialización y transporte de sustancias estupefacientes a nivel transnacional en Bogotá. Este operativo dejó la captura de cuatro miembros del Cartel de Sinaloa.

Según datos de la investigación, que se desarrolló durante dos años, se pudo evidenciar el envío ilegal de droga en contenedores y aeronaves a través de los océanos Pacifico y Atlántico a países como Ecuador y Venezuela, para posteriormente ser enviada a Centroamérica.

Los capturados fueron detenidos luego de que los agentes judiciales identificaran sus lugares de permanencia en la capital de la República.

Cabe recordar que el almirante Ernesto Durán, comandante de la Armada Nacional, había asegurado que avanzaron estas acciones luego de los convenios que se firmaron con México en contra del narcotráfico, agregando que ya están operando de manera automática y fluvial, con resultados que se han visto en los dos países.

El objetivo de estos convenios es neutralizar hechos ilegales de carteles como el de Sinaloa y el Clan del Golfo, en Colombia y México, además de comprobar el posible financiaciamiento a grupos armados colombianos.


Temas relacionados

atracos

Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.
Cuatro individuos robaron a dos mayores de edad, mientras portaban armas de fuego.



Encapuchados incineran bus intermunicipal en el páramo del Almorzadero, en límites entre Santander y Norte de Santander

Cinco hombres encapuchados habrían interceptado el bus y obligado a los pasajeros a descender antes de incinerarlo en la Troncal del Norte. Autoridades investigan la presunta participación del ELN.

"Ha sido la noche más dura que he tenido": exalcalde de Jamundí tras atentado

Ofrecen millonaria recompensa para identificar a los responsables de este hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.