Cuatro miembros del Cartel de Sinaloa fueron capturados en Bogotá

La investigación para dar este golpe a la delincuencia duró dos años.
CuatroCartelSinaloaBogotaSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Las autoridades desarticularon una organización dedicada a la fabricación, comercialización y transporte de sustancias estupefacientes a nivel transnacional en Bogotá. Este operativo dejó la captura de cuatro miembros del Cartel de Sinaloa.

Según datos de la investigación, que se desarrolló durante dos años, se pudo evidenciar el envío ilegal de droga en contenedores y aeronaves a través de los océanos Pacifico y Atlántico a países como Ecuador y Venezuela, para posteriormente ser enviada a Centroamérica.

Los capturados fueron detenidos luego de que los agentes judiciales identificaran sus lugares de permanencia en la capital de la República.

Cabe recordar que el almirante Ernesto Durán, comandante de la Armada Nacional, había asegurado que avanzaron estas acciones luego de los convenios que se firmaron con México en contra del narcotráfico, agregando que ya están operando de manera automática y fluvial, con resultados que se han visto en los dos países.

El objetivo de estos convenios es neutralizar hechos ilegales de carteles como el de Sinaloa y el Clan del Golfo, en Colombia y México, además de comprobar el posible financiaciamiento a grupos armados colombianos.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Corte Suprema confirma absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

De acuerdo con el comunicado notificado a las partes del proceso, la decisión ya fue adoptada por la Sala, y lo que se llevará a cabo será su lectura en audiencia pública.
Luis Colmenares



¿Qué es Aremca?: la asociación detrás del millonario robo de regalías por $500.000 millones

Esta asociación habría sido utilizada por una red de corrupción para concentrar y direccionar millonarios proyectos financiados con los recursos de las regalías.

Continúa la inseguridad en Bogotá: Hombre fue asesinado en presunto intento de fleteo en Kennedy

Las autoridades investigan el caso. Por ahora hay un hombre capturado y una motocicleta inmovilizada.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.