Cuatro miembros del Cartel de Sinaloa fueron capturados en Bogotá

La investigación para dar este golpe a la delincuencia duró dos años.
CuatroCartelSinaloaBogotaSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Las autoridades desarticularon una organización dedicada a la fabricación, comercialización y transporte de sustancias estupefacientes a nivel transnacional en Bogotá. Este operativo dejó la captura de cuatro miembros del Cartel de Sinaloa.

Según datos de la investigación, que se desarrolló durante dos años, se pudo evidenciar el envío ilegal de droga en contenedores y aeronaves a través de los océanos Pacifico y Atlántico a países como Ecuador y Venezuela, para posteriormente ser enviada a Centroamérica.

Los capturados fueron detenidos luego de que los agentes judiciales identificaran sus lugares de permanencia en la capital de la República.

Cabe recordar que el almirante Ernesto Durán, comandante de la Armada Nacional, había asegurado que avanzaron estas acciones luego de los convenios que se firmaron con México en contra del narcotráfico, agregando que ya están operando de manera automática y fluvial, con resultados que se han visto en los dos países.

El objetivo de estos convenios es neutralizar hechos ilegales de carteles como el de Sinaloa y el Clan del Golfo, en Colombia y México, además de comprobar el posible financiaciamiento a grupos armados colombianos.


Temas relacionados

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.