Cuatro miembros del Cartel de Sinaloa fueron capturados en Bogotá

La investigación para dar este golpe a la delincuencia duró dos años.
CuatroCartelSinaloaBogotaSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Las autoridades desarticularon una organización dedicada a la fabricación, comercialización y transporte de sustancias estupefacientes a nivel transnacional en Bogotá. Este operativo dejó la captura de cuatro miembros del Cartel de Sinaloa.

Según datos de la investigación, que se desarrolló durante dos años, se pudo evidenciar el envío ilegal de droga en contenedores y aeronaves a través de los océanos Pacifico y Atlántico a países como Ecuador y Venezuela, para posteriormente ser enviada a Centroamérica.

Los capturados fueron detenidos luego de que los agentes judiciales identificaran sus lugares de permanencia en la capital de la República.

Cabe recordar que el almirante Ernesto Durán, comandante de la Armada Nacional, había asegurado que avanzaron estas acciones luego de los convenios que se firmaron con México en contra del narcotráfico, agregando que ya están operando de manera automática y fluvial, con resultados que se han visto en los dos países.

El objetivo de estos convenios es neutralizar hechos ilegales de carteles como el de Sinaloa y el Clan del Golfo, en Colombia y México, además de comprobar el posible financiaciamiento a grupos armados colombianos.


Temas relacionados

Neiva

“No tenemos cómo enfrentar esta nueva forma de guerra”: secretario de Gobierno de Neiva tras ataque con drones

Este es el segundo hecho de este tipo contra la fuerza público registrado en la misma zona en apenas 15 días.
Ataque con drone en el municipio de Caloto (Cauca).



Defensa de alias Araña advierte que se revelarán “cosas interesantes”

Alias Araña se declaró no culpable en EE. UU. Su defensa exigirá las pruebas por narcoterrorismo y anticipó revelaciones durante el proceso judicial.

Consejo de Estado ratifica medidas para controlar precios y desabastecimiento de medicamentos

Consejo de Estado confirmó medidas para la Política Farmacéutica: mesa de trabajo, control de precios y desabastecimiento, con seguimiento de Procuraduría.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella