Cuatro delincuentes, señalados de robar comerciantes en Bogotá, fueron capturados

Los detenidos, al parecer, se hacían pasar como empresarios o comerciantes y citaban a sus víctimas a apartamentos.
“Los Rasgados”
Desarticulado un grupo delincuencial denominado “Los Rasgados” dedicados al hurto en Neiva Crédito: Policía Metropolitana de Neiva

A la cárcel fueron enviados cuatro presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Monopoly’, quienes estarían involucrados en varios hurtos de personas con falsos ofrecimientos de dólares a menor precio, los cuáles fueron detenidos por las autoridades.

Los capturados fueron identificados como Juan Camilo Rodríguez Rojas, Osmar Alexander Perilla Castaño, Robinson Tapiero Tapiero y Sergio Andrés Peterson.

La directora Seccional de fiscalías Bogotá, Leonor Merchán Lopera, manifestó que luego de un proceso investigativo, permitió identificar y judicializar a estas personas presuntamente vinculadas con este hurto.

Lea aquí:Venezolanos detenidos por vender armas en Bogotá: capturados en flagrancia

Los detenidos al parecer, se hacían pasar como empresarios o comerciantes y citaban a sus víctimas a apartamentos que alquilaban durante dos días en algunas zonas de la capital del país.

A estas personas la Fiscalía General de la Nación, les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, hurto por medios informáticos y estafa.

Los cargos no fueron aceptados por los procesados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en Bogotá.

Le puede interesar: Colombianos detenidos en Haití: así cambió la vida de sus familiares

"Los interesados en obtener la moneda extranjera a valores por debajo de la tasa vigente, presuntamente, eran intimidados con armas de fuego y amarrados para quitarles dinero, celulares, joyas y otros elementos de valor", manifestó la fiscal Lopera.

El organismo investigador documentó cuatro hechos delictivos ocurridos en Bogotá, entre los meses de noviembre de 2022 y abril de 2023, en los que habrían participado los detenidos.

La investigación contra este grupo delincuencial continúa para establecer si de él hacen parte más personas y si los robos cometidos en diferentes zonas de la capital del país, serían más de cuatro.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026