Cuatro delincuentes, señalados de robar comerciantes en Bogotá, fueron capturados

Los detenidos, al parecer, se hacían pasar como empresarios o comerciantes y citaban a sus víctimas a apartamentos.
“Los Rasgados”
Desarticulado un grupo delincuencial denominado “Los Rasgados” dedicados al hurto en Neiva Crédito: Policía Metropolitana de Neiva

A la cárcel fueron enviados cuatro presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Monopoly’, quienes estarían involucrados en varios hurtos de personas con falsos ofrecimientos de dólares a menor precio, los cuáles fueron detenidos por las autoridades.

Los capturados fueron identificados como Juan Camilo Rodríguez Rojas, Osmar Alexander Perilla Castaño, Robinson Tapiero Tapiero y Sergio Andrés Peterson.

La directora Seccional de fiscalías Bogotá, Leonor Merchán Lopera, manifestó que luego de un proceso investigativo, permitió identificar y judicializar a estas personas presuntamente vinculadas con este hurto.

Lea aquí:Venezolanos detenidos por vender armas en Bogotá: capturados en flagrancia

Los detenidos al parecer, se hacían pasar como empresarios o comerciantes y citaban a sus víctimas a apartamentos que alquilaban durante dos días en algunas zonas de la capital del país.

A estas personas la Fiscalía General de la Nación, les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, hurto por medios informáticos y estafa.

Los cargos no fueron aceptados por los procesados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en Bogotá.

Le puede interesar: Colombianos detenidos en Haití: así cambió la vida de sus familiares

"Los interesados en obtener la moneda extranjera a valores por debajo de la tasa vigente, presuntamente, eran intimidados con armas de fuego y amarrados para quitarles dinero, celulares, joyas y otros elementos de valor", manifestó la fiscal Lopera.

El organismo investigador documentó cuatro hechos delictivos ocurridos en Bogotá, entre los meses de noviembre de 2022 y abril de 2023, en los que habrían participado los detenidos.

La investigación contra este grupo delincuencial continúa para establecer si de él hacen parte más personas y si los robos cometidos en diferentes zonas de la capital del país, serían más de cuatro.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones