Cuatro delincuentes, señalados de robar comerciantes en Bogotá, fueron capturados

Los detenidos, al parecer, se hacían pasar como empresarios o comerciantes y citaban a sus víctimas a apartamentos.
“Los Rasgados”
Desarticulado un grupo delincuencial denominado “Los Rasgados” dedicados al hurto en Neiva Crédito: Policía Metropolitana de Neiva

A la cárcel fueron enviados cuatro presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Monopoly’, quienes estarían involucrados en varios hurtos de personas con falsos ofrecimientos de dólares a menor precio, los cuáles fueron detenidos por las autoridades.

Los capturados fueron identificados como Juan Camilo Rodríguez Rojas, Osmar Alexander Perilla Castaño, Robinson Tapiero Tapiero y Sergio Andrés Peterson.

La directora Seccional de fiscalías Bogotá, Leonor Merchán Lopera, manifestó que luego de un proceso investigativo, permitió identificar y judicializar a estas personas presuntamente vinculadas con este hurto.

Lea aquí:Venezolanos detenidos por vender armas en Bogotá: capturados en flagrancia

Los detenidos al parecer, se hacían pasar como empresarios o comerciantes y citaban a sus víctimas a apartamentos que alquilaban durante dos días en algunas zonas de la capital del país.

A estas personas la Fiscalía General de la Nación, les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, hurto por medios informáticos y estafa.

Los cargos no fueron aceptados por los procesados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en Bogotá.

Le puede interesar: Colombianos detenidos en Haití: así cambió la vida de sus familiares

"Los interesados en obtener la moneda extranjera a valores por debajo de la tasa vigente, presuntamente, eran intimidados con armas de fuego y amarrados para quitarles dinero, celulares, joyas y otros elementos de valor", manifestó la fiscal Lopera.

El organismo investigador documentó cuatro hechos delictivos ocurridos en Bogotá, entre los meses de noviembre de 2022 y abril de 2023, en los que habrían participado los detenidos.

La investigación contra este grupo delincuencial continúa para establecer si de él hacen parte más personas y si los robos cometidos en diferentes zonas de la capital del país, serían más de cuatro.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué la UNGRD redujo la cifra de fallecidos por el terremoto en Colombia?

El reporte tiene una actualización de las personas fallecidas, desaparecidas, heridas y rescatadas, además de las afectaciones registradas en diferentes zonas del país.
La variación en el número de fallecidos generó preguntas debido a que el reporte anterior registraba cinco casos más.



Nuevo director del DNP responde a las críticas por su experiencia para ocupar el cargo

Buitrago explicó que su llegada al cargo tomó por sorpresa incluso a él mismo, pues inicialmente el presidente Abelardo de la Espriella le había planteado una asignación relacionada con el sector financiero.

Reconstruir Pereira podría costar mucho más de $10 billones, advierten desde el DNP

Julián Buitrago, nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y quién asumirá el cargo este martes 18 de agosto, explicó que el Gobierno deberá realizar un inventario detallado de los daños antes de establecer cuánto dinero será necesario.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde