Cuatro delincuentes, señalados de robar comerciantes en Bogotá, fueron capturados

Los detenidos, al parecer, se hacían pasar como empresarios o comerciantes y citaban a sus víctimas a apartamentos.
“Los Rasgados”
Desarticulado un grupo delincuencial denominado “Los Rasgados” dedicados al hurto en Neiva Crédito: Policía Metropolitana de Neiva

A la cárcel fueron enviados cuatro presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Monopoly’, quienes estarían involucrados en varios hurtos de personas con falsos ofrecimientos de dólares a menor precio, los cuáles fueron detenidos por las autoridades.

Los capturados fueron identificados como Juan Camilo Rodríguez Rojas, Osmar Alexander Perilla Castaño, Robinson Tapiero Tapiero y Sergio Andrés Peterson.

La directora Seccional de fiscalías Bogotá, Leonor Merchán Lopera, manifestó que luego de un proceso investigativo, permitió identificar y judicializar a estas personas presuntamente vinculadas con este hurto.

Lea aquí:Venezolanos detenidos por vender armas en Bogotá: capturados en flagrancia

Los detenidos al parecer, se hacían pasar como empresarios o comerciantes y citaban a sus víctimas a apartamentos que alquilaban durante dos días en algunas zonas de la capital del país.

A estas personas la Fiscalía General de la Nación, les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, hurto por medios informáticos y estafa.

Los cargos no fueron aceptados por los procesados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en Bogotá.

Le puede interesar: Colombianos detenidos en Haití: así cambió la vida de sus familiares

"Los interesados en obtener la moneda extranjera a valores por debajo de la tasa vigente, presuntamente, eran intimidados con armas de fuego y amarrados para quitarles dinero, celulares, joyas y otros elementos de valor", manifestó la fiscal Lopera.

El organismo investigador documentó cuatro hechos delictivos ocurridos en Bogotá, entre los meses de noviembre de 2022 y abril de 2023, en los que habrían participado los detenidos.

La investigación contra este grupo delincuencial continúa para establecer si de él hacen parte más personas y si los robos cometidos en diferentes zonas de la capital del país, serían más de cuatro.


Temas relacionados

Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026