Cuarentena: se impusieron 937 comparendos en Bogotá este jueves

Este jueves entraron en la medida cinco nuevas localidades. Son 13 las que tienen restricciones.
Cuarentena en Bosa
Cuarentena en Bosa Crédito: Inaldo Pérez

En el primer día de cuarentena sectorizada en cinco localidades más de Bogotá, distintas de las ocho que ya contaban con la medida, el balance fue positivo a pesar de las sanciones que recibieron algunos ciudadanos, informó la Alcaldía.

Desde la Secretaría de Gobierno de la ciudad informaron que se impusieron 937 comparendos por violaciones a las normas como el no uso de tapabocas, infracciones de tránsito y estar en la calle sin estar incluidos en las excepciones.

Lea también: Cuarentena en Bogotá: una absoluta soledad en el suroccidente de la ciudad

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, aseguró, en medio del balance que entregó al finalizar la primera jornada en la que cerca de cinco millones de ciudadanos están confinados, que a 30 locales les suspendieron su actividad comercial temporalmente.

"Un arranque difícil en la mañana, sin duda alguna, en las localidades de Kennedy y Bosa. Todavía con muchos carros, muchas personas en filas bancarias, pero a lo largo del día y a través de los controles logramos que se redujera el aforo", dijo.

"En total, en toda Bogotá tuvimos una reducción muy importante del aforo en Transmilenio; es un indicador determinante para la efectividad de las cuarentenas. Tuvimos una reducción del 73% de las validaciones en el sistema", explicó.

"En este momento casi todos los bogotanos conocemos un caso positivo de coronavirus y otros ya tienen personas cercanas que han fallecido. Hay que seguir multiplicando esfuerzos, especialmente en estas cinco semanas donde el reto está en superar el pico de la pandemia", agregó.

Lea acá: Sugerir que la gente ha muerto en Bogotá por falta de UCI es mentir: Claudia López

Kennedy, Fontibón, Bosa, Puente Aranda y Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito son las localidades que tienen cuarentena sectorizada y posteriormente otras entraran en la medida.


Temas relacionados

bloqueos

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.
Armando Benedetti



Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026