Cuarentena: se impusieron 937 comparendos en Bogotá este jueves

Este jueves entraron en la medida cinco nuevas localidades. Son 13 las que tienen restricciones.
Cuarentena en Bosa
Cuarentena en Bosa Crédito: Inaldo Pérez

En el primer día de cuarentena sectorizada en cinco localidades más de Bogotá, distintas de las ocho que ya contaban con la medida, el balance fue positivo a pesar de las sanciones que recibieron algunos ciudadanos, informó la Alcaldía.

Desde la Secretaría de Gobierno de la ciudad informaron que se impusieron 937 comparendos por violaciones a las normas como el no uso de tapabocas, infracciones de tránsito y estar en la calle sin estar incluidos en las excepciones.

Lea también: Cuarentena en Bogotá: una absoluta soledad en el suroccidente de la ciudad

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, aseguró, en medio del balance que entregó al finalizar la primera jornada en la que cerca de cinco millones de ciudadanos están confinados, que a 30 locales les suspendieron su actividad comercial temporalmente.

"Un arranque difícil en la mañana, sin duda alguna, en las localidades de Kennedy y Bosa. Todavía con muchos carros, muchas personas en filas bancarias, pero a lo largo del día y a través de los controles logramos que se redujera el aforo", dijo.

"En total, en toda Bogotá tuvimos una reducción muy importante del aforo en Transmilenio; es un indicador determinante para la efectividad de las cuarentenas. Tuvimos una reducción del 73% de las validaciones en el sistema", explicó.

"En este momento casi todos los bogotanos conocemos un caso positivo de coronavirus y otros ya tienen personas cercanas que han fallecido. Hay que seguir multiplicando esfuerzos, especialmente en estas cinco semanas donde el reto está en superar el pico de la pandemia", agregó.

Lea acá: Sugerir que la gente ha muerto en Bogotá por falta de UCI es mentir: Claudia López

Kennedy, Fontibón, Bosa, Puente Aranda y Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito son las localidades que tienen cuarentena sectorizada y posteriormente otras entraran en la medida.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo