Cuarentena: se impusieron 937 comparendos en Bogotá este jueves

Este jueves entraron en la medida cinco nuevas localidades. Son 13 las que tienen restricciones.
Cuarentena en Bosa
Cuarentena en Bosa Crédito: Inaldo Pérez

En el primer día de cuarentena sectorizada en cinco localidades más de Bogotá, distintas de las ocho que ya contaban con la medida, el balance fue positivo a pesar de las sanciones que recibieron algunos ciudadanos, informó la Alcaldía.

Desde la Secretaría de Gobierno de la ciudad informaron que se impusieron 937 comparendos por violaciones a las normas como el no uso de tapabocas, infracciones de tránsito y estar en la calle sin estar incluidos en las excepciones.

Lea también: Cuarentena en Bogotá: una absoluta soledad en el suroccidente de la ciudad

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, aseguró, en medio del balance que entregó al finalizar la primera jornada en la que cerca de cinco millones de ciudadanos están confinados, que a 30 locales les suspendieron su actividad comercial temporalmente.

"Un arranque difícil en la mañana, sin duda alguna, en las localidades de Kennedy y Bosa. Todavía con muchos carros, muchas personas en filas bancarias, pero a lo largo del día y a través de los controles logramos que se redujera el aforo", dijo.

"En total, en toda Bogotá tuvimos una reducción muy importante del aforo en Transmilenio; es un indicador determinante para la efectividad de las cuarentenas. Tuvimos una reducción del 73% de las validaciones en el sistema", explicó.

"En este momento casi todos los bogotanos conocemos un caso positivo de coronavirus y otros ya tienen personas cercanas que han fallecido. Hay que seguir multiplicando esfuerzos, especialmente en estas cinco semanas donde el reto está en superar el pico de la pandemia", agregó.

Lea acá: Sugerir que la gente ha muerto en Bogotá por falta de UCI es mentir: Claudia López

Kennedy, Fontibón, Bosa, Puente Aranda y Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito son las localidades que tienen cuarentena sectorizada y posteriormente otras entraran en la medida.


Temas relacionados

Preclusión de investigación

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.
El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.



Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.