Cuarentena: se impusieron 937 comparendos en Bogotá este jueves

Este jueves entraron en la medida cinco nuevas localidades. Son 13 las que tienen restricciones.
Cuarentena en Bosa
Cuarentena en Bosa Crédito: Inaldo Pérez

En el primer día de cuarentena sectorizada en cinco localidades más de Bogotá, distintas de las ocho que ya contaban con la medida, el balance fue positivo a pesar de las sanciones que recibieron algunos ciudadanos, informó la Alcaldía.

Desde la Secretaría de Gobierno de la ciudad informaron que se impusieron 937 comparendos por violaciones a las normas como el no uso de tapabocas, infracciones de tránsito y estar en la calle sin estar incluidos en las excepciones.

Lea también: Cuarentena en Bogotá: una absoluta soledad en el suroccidente de la ciudad

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, aseguró, en medio del balance que entregó al finalizar la primera jornada en la que cerca de cinco millones de ciudadanos están confinados, que a 30 locales les suspendieron su actividad comercial temporalmente.

"Un arranque difícil en la mañana, sin duda alguna, en las localidades de Kennedy y Bosa. Todavía con muchos carros, muchas personas en filas bancarias, pero a lo largo del día y a través de los controles logramos que se redujera el aforo", dijo.

"En total, en toda Bogotá tuvimos una reducción muy importante del aforo en Transmilenio; es un indicador determinante para la efectividad de las cuarentenas. Tuvimos una reducción del 73% de las validaciones en el sistema", explicó.

"En este momento casi todos los bogotanos conocemos un caso positivo de coronavirus y otros ya tienen personas cercanas que han fallecido. Hay que seguir multiplicando esfuerzos, especialmente en estas cinco semanas donde el reto está en superar el pico de la pandemia", agregó.

Lea acá: Sugerir que la gente ha muerto en Bogotá por falta de UCI es mentir: Claudia López

Kennedy, Fontibón, Bosa, Puente Aranda y Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito son las localidades que tienen cuarentena sectorizada y posteriormente otras entraran en la medida.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.
La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.



Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte: la JEP debe cerrar sus macrocasos y cumplir su período, por ahora sin prórroga

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.