Cuarentena: se impusieron 937 comparendos en Bogotá este jueves

Este jueves entraron en la medida cinco nuevas localidades. Son 13 las que tienen restricciones.
Cuarentena en Bosa
Cuarentena en Bosa Crédito: Inaldo Pérez

En el primer día de cuarentena sectorizada en cinco localidades más de Bogotá, distintas de las ocho que ya contaban con la medida, el balance fue positivo a pesar de las sanciones que recibieron algunos ciudadanos, informó la Alcaldía.

Desde la Secretaría de Gobierno de la ciudad informaron que se impusieron 937 comparendos por violaciones a las normas como el no uso de tapabocas, infracciones de tránsito y estar en la calle sin estar incluidos en las excepciones.

Lea también: Cuarentena en Bogotá: una absoluta soledad en el suroccidente de la ciudad

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, aseguró, en medio del balance que entregó al finalizar la primera jornada en la que cerca de cinco millones de ciudadanos están confinados, que a 30 locales les suspendieron su actividad comercial temporalmente.

"Un arranque difícil en la mañana, sin duda alguna, en las localidades de Kennedy y Bosa. Todavía con muchos carros, muchas personas en filas bancarias, pero a lo largo del día y a través de los controles logramos que se redujera el aforo", dijo.

"En total, en toda Bogotá tuvimos una reducción muy importante del aforo en Transmilenio; es un indicador determinante para la efectividad de las cuarentenas. Tuvimos una reducción del 73% de las validaciones en el sistema", explicó.

"En este momento casi todos los bogotanos conocemos un caso positivo de coronavirus y otros ya tienen personas cercanas que han fallecido. Hay que seguir multiplicando esfuerzos, especialmente en estas cinco semanas donde el reto está en superar el pico de la pandemia", agregó.

Lea acá: Sugerir que la gente ha muerto en Bogotá por falta de UCI es mentir: Claudia López

Kennedy, Fontibón, Bosa, Puente Aranda y Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito son las localidades que tienen cuarentena sectorizada y posteriormente otras entraran en la medida.


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.
Manifestantes bloquean el paso por los peajes de La Autopista del Café



Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz