¿Cuántos salones comunales de Bogotá han sido afectados por vándalos?

La inversión de las obras afectadas por el vandalismo llegó a los 2.500 millones de pesos.
Denuncia de la comunidad del Norte de Cali
Los habitantes del barrio Alcázares denunciaron que los hinchas asaltan alas personas y agreden a quienes piensan que son hinchas de equipos contrarios. Crédito: RCN RADIO CALI

Según un reporte presentado por la Caja de la Vivienda Popular, el 30 % de los salones comunales intervenidos para su remodelación en el último año por parte de la Alcaldía de Bogotá ha sido afectado por el vandalismo.

El director de la Caja de la Vivienda Popular, Lino Roberto Pombo, manifestó que la inversión que se realizó en 20 salones comunales de ocho localidades como Ciudad Bolívar, Usaquén, Bosa y Suba, en barrios de estratos 1 y 2 , superó los 2.500 millones de pesos.

Recalcó que los espacios que se habían transformado para el ocio y recreación de las comunidades se han visto afectados por vándalos en lugares de la ciudad.

Lea también: Obras de ampliación del Teatro Colón estarán listas en 2020

Asimismo, César Henao, director de Mejoramiento de Barrios de la Caja de la Vivienda Popular, aseguró que tras una visita con funcionarios de la Contraloría luego de un año de realizar las obras, se evidenció un deterioro significativo en cuanto a la infraestructura de estos lugares.

“Hicimos unos recorridos en estos barrios y nos encontramos con que el 30 % de los salones comunales sufrieron daños como el daño de cocinas, el forcejeo de puertas y ventanas, así como los rayones en las fachadas”, dijo el funcionario.

El Director general de la institución, Lino Roberto Pombo, invitó al comunidad a preservar las obras construidas con el fin de beneficiarlos.

De interés: Bogotá tendrá congreso internacional por el uso de la bicicleta en mujeres

Dijo que “la revisión de los salones comunales entregados obedece a un nuevo proceso de inversiones en recuperación de estos escenarios que ejerce la Alcaldía de Bogotá, a través de la Caja de la Vivienda Popular, y que beneficia a comunidades vulnerables que no cuentan con espacios idóneos para el desarrollo de sus actividades sociales”.

César Henao aseguró que la Alcaldía seguirá invirtiendo en obras que beneficien a la comunidad a pesar de los últimos hechos presentados.

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella