¿Cuántos salones comunales de Bogotá han sido afectados por vándalos?

La inversión de las obras afectadas por el vandalismo llegó a los 2.500 millones de pesos.
Denuncia de la comunidad del Norte de Cali
Los habitantes del barrio Alcázares denunciaron que los hinchas asaltan alas personas y agreden a quienes piensan que son hinchas de equipos contrarios. Crédito: RCN RADIO CALI

Según un reporte presentado por la Caja de la Vivienda Popular, el 30 % de los salones comunales intervenidos para su remodelación en el último año por parte de la Alcaldía de Bogotá ha sido afectado por el vandalismo.

El director de la Caja de la Vivienda Popular, Lino Roberto Pombo, manifestó que la inversión que se realizó en 20 salones comunales de ocho localidades como Ciudad Bolívar, Usaquén, Bosa y Suba, en barrios de estratos 1 y 2 , superó los 2.500 millones de pesos.

Recalcó que los espacios que se habían transformado para el ocio y recreación de las comunidades se han visto afectados por vándalos en lugares de la ciudad.

Lea también: Obras de ampliación del Teatro Colón estarán listas en 2020

Asimismo, César Henao, director de Mejoramiento de Barrios de la Caja de la Vivienda Popular, aseguró que tras una visita con funcionarios de la Contraloría luego de un año de realizar las obras, se evidenció un deterioro significativo en cuanto a la infraestructura de estos lugares.

“Hicimos unos recorridos en estos barrios y nos encontramos con que el 30 % de los salones comunales sufrieron daños como el daño de cocinas, el forcejeo de puertas y ventanas, así como los rayones en las fachadas”, dijo el funcionario.

El Director general de la institución, Lino Roberto Pombo, invitó al comunidad a preservar las obras construidas con el fin de beneficiarlos.

De interés: Bogotá tendrá congreso internacional por el uso de la bicicleta en mujeres

Dijo que “la revisión de los salones comunales entregados obedece a un nuevo proceso de inversiones en recuperación de estos escenarios que ejerce la Alcaldía de Bogotá, a través de la Caja de la Vivienda Popular, y que beneficia a comunidades vulnerables que no cuentan con espacios idóneos para el desarrollo de sus actividades sociales”.

César Henao aseguró que la Alcaldía seguirá invirtiendo en obras que beneficien a la comunidad a pesar de los últimos hechos presentados.

Temblor

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.