¿Cuántos salones comunales de Bogotá han sido afectados por vándalos?

La inversión de las obras afectadas por el vandalismo llegó a los 2.500 millones de pesos.
Denuncia de la comunidad del Norte de Cali
Los habitantes del barrio Alcázares denunciaron que los hinchas asaltan alas personas y agreden a quienes piensan que son hinchas de equipos contrarios. Crédito: RCN RADIO CALI

Según un reporte presentado por la Caja de la Vivienda Popular, el 30 % de los salones comunales intervenidos para su remodelación en el último año por parte de la Alcaldía de Bogotá ha sido afectado por el vandalismo.

El director de la Caja de la Vivienda Popular, Lino Roberto Pombo, manifestó que la inversión que se realizó en 20 salones comunales de ocho localidades como Ciudad Bolívar, Usaquén, Bosa y Suba, en barrios de estratos 1 y 2 , superó los 2.500 millones de pesos.

Recalcó que los espacios que se habían transformado para el ocio y recreación de las comunidades se han visto afectados por vándalos en lugares de la ciudad.

Lea también: Obras de ampliación del Teatro Colón estarán listas en 2020

Asimismo, César Henao, director de Mejoramiento de Barrios de la Caja de la Vivienda Popular, aseguró que tras una visita con funcionarios de la Contraloría luego de un año de realizar las obras, se evidenció un deterioro significativo en cuanto a la infraestructura de estos lugares.

“Hicimos unos recorridos en estos barrios y nos encontramos con que el 30 % de los salones comunales sufrieron daños como el daño de cocinas, el forcejeo de puertas y ventanas, así como los rayones en las fachadas”, dijo el funcionario.

El Director general de la institución, Lino Roberto Pombo, invitó al comunidad a preservar las obras construidas con el fin de beneficiarlos.

De interés: Bogotá tendrá congreso internacional por el uso de la bicicleta en mujeres

Dijo que “la revisión de los salones comunales entregados obedece a un nuevo proceso de inversiones en recuperación de estos escenarios que ejerce la Alcaldía de Bogotá, a través de la Caja de la Vivienda Popular, y que beneficia a comunidades vulnerables que no cuentan con espacios idóneos para el desarrollo de sus actividades sociales”.

César Henao aseguró que la Alcaldía seguirá invirtiendo en obras que beneficien a la comunidad a pesar de los últimos hechos presentados.

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.