¿Cuántos salones comunales de Bogotá han sido afectados por vándalos?

La inversión de las obras afectadas por el vandalismo llegó a los 2.500 millones de pesos.
Denuncia de la comunidad del Norte de Cali
Los habitantes del barrio Alcázares denunciaron que los hinchas asaltan alas personas y agreden a quienes piensan que son hinchas de equipos contrarios. Crédito: RCN RADIO CALI

Según un reporte presentado por la Caja de la Vivienda Popular, el 30 % de los salones comunales intervenidos para su remodelación en el último año por parte de la Alcaldía de Bogotá ha sido afectado por el vandalismo.

El director de la Caja de la Vivienda Popular, Lino Roberto Pombo, manifestó que la inversión que se realizó en 20 salones comunales de ocho localidades como Ciudad Bolívar, Usaquén, Bosa y Suba, en barrios de estratos 1 y 2 , superó los 2.500 millones de pesos.

Recalcó que los espacios que se habían transformado para el ocio y recreación de las comunidades se han visto afectados por vándalos en lugares de la ciudad.

Lea también: Obras de ampliación del Teatro Colón estarán listas en 2020

Asimismo, César Henao, director de Mejoramiento de Barrios de la Caja de la Vivienda Popular, aseguró que tras una visita con funcionarios de la Contraloría luego de un año de realizar las obras, se evidenció un deterioro significativo en cuanto a la infraestructura de estos lugares.

“Hicimos unos recorridos en estos barrios y nos encontramos con que el 30 % de los salones comunales sufrieron daños como el daño de cocinas, el forcejeo de puertas y ventanas, así como los rayones en las fachadas”, dijo el funcionario.

El Director general de la institución, Lino Roberto Pombo, invitó al comunidad a preservar las obras construidas con el fin de beneficiarlos.

De interés: Bogotá tendrá congreso internacional por el uso de la bicicleta en mujeres

Dijo que “la revisión de los salones comunales entregados obedece a un nuevo proceso de inversiones en recuperación de estos escenarios que ejerce la Alcaldía de Bogotá, a través de la Caja de la Vivienda Popular, y que beneficia a comunidades vulnerables que no cuentan con espacios idóneos para el desarrollo de sus actividades sociales”.

César Henao aseguró que la Alcaldía seguirá invirtiendo en obras que beneficien a la comunidad a pesar de los últimos hechos presentados.

desaparición de personas

“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.
Las dos adolescentes de 13 años que desaparecieron el pasado 16 de octubre después de salir de una institución educativa de la localidad de Kennedy, en Bogotá, fueron encontradas.



Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.

Sobrecostos y pagos sin soportes: los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en educación por más de $6.899 millones

Tras varias auditorías, se evidenciaron hallazgos relacionados con obras educativas, pagos sin soportes suficientes, supervisión contractual y cobros pensionales.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño