¿Cuántos salones comunales de Bogotá han sido afectados por vándalos?

La inversión de las obras afectadas por el vandalismo llegó a los 2.500 millones de pesos.
Denuncia de la comunidad del Norte de Cali
Los habitantes del barrio Alcázares denunciaron que los hinchas asaltan alas personas y agreden a quienes piensan que son hinchas de equipos contrarios. Crédito: RCN RADIO CALI

Según un reporte presentado por la Caja de la Vivienda Popular, el 30 % de los salones comunales intervenidos para su remodelación en el último año por parte de la Alcaldía de Bogotá ha sido afectado por el vandalismo.

El director de la Caja de la Vivienda Popular, Lino Roberto Pombo, manifestó que la inversión que se realizó en 20 salones comunales de ocho localidades como Ciudad Bolívar, Usaquén, Bosa y Suba, en barrios de estratos 1 y 2 , superó los 2.500 millones de pesos.

Recalcó que los espacios que se habían transformado para el ocio y recreación de las comunidades se han visto afectados por vándalos en lugares de la ciudad.

Lea también: Obras de ampliación del Teatro Colón estarán listas en 2020

Asimismo, César Henao, director de Mejoramiento de Barrios de la Caja de la Vivienda Popular, aseguró que tras una visita con funcionarios de la Contraloría luego de un año de realizar las obras, se evidenció un deterioro significativo en cuanto a la infraestructura de estos lugares.

“Hicimos unos recorridos en estos barrios y nos encontramos con que el 30 % de los salones comunales sufrieron daños como el daño de cocinas, el forcejeo de puertas y ventanas, así como los rayones en las fachadas”, dijo el funcionario.

El Director general de la institución, Lino Roberto Pombo, invitó al comunidad a preservar las obras construidas con el fin de beneficiarlos.

De interés: Bogotá tendrá congreso internacional por el uso de la bicicleta en mujeres

Dijo que “la revisión de los salones comunales entregados obedece a un nuevo proceso de inversiones en recuperación de estos escenarios que ejerce la Alcaldía de Bogotá, a través de la Caja de la Vivienda Popular, y que beneficia a comunidades vulnerables que no cuentan con espacios idóneos para el desarrollo de sus actividades sociales”.

César Henao aseguró que la Alcaldía seguirá invirtiendo en obras que beneficien a la comunidad a pesar de los últimos hechos presentados.

Gobernación del Tolima

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.
tolima empalme infraestructura seguridad cajamarca arroz de la espriella



¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico