¿Cuántos pasajeros se transportarán en el Regiotram de Occidente?

Los vagones del Regiotram de Occidente cumplirán con los estándares de calidad para garantizar la comodidad de los pasajeros.
Regiotram de occidente
Regiotram de occidente Crédito: Ministerio de Transporte

El Regiotram de Occidente es uno de los proyectos de movilidad más esperados para los ciudadanos que viven en los municipios aledaños del occidente de Bogotá, pues tiene el potencial de movilizar a 130.000 personas por día, reduciendo el tiempo de desplazamiento de 2 horas y 30 minutos a menos de una hora.

Además, el Regiotram de Occidente solucionaría los problemas de movilidad que se viven a diario por la calle 80 y la calle 13, descongestionando la cantidad de vehículos que circulan por estas importantes vías de Bogotá.

Le puede interesar: Regiotram del Norte dependerá de los próximos mandatarios

El Regiotram de Occidente contará con 18 trenes con la capacidad de transportar a 40 millones de personas por año. Los vagones, según el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, cuentan con un diseño que cumple con los más altos estándares de calidad, garantizando la comodidad de los pasajeros.

Los trenes tendrán una longitud de 28, metros por 2,65 de ancho y tendrán la capacidad para transportar a 884 pasajeros por viaje. Su diseño está adaptado para la altitud de la Sabana y tendrán una velocidad de 70 kilómetros por hora.

Este proyecto representa una solución estructural al problema de movilidad, conectando a los municipios de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera con Bogotá y el sistema Metro.

Le puede interesar: Claudia López dice que le contestará a MinTransporte sobre el Regiotram del Norte

Otros beneficios del Regiotram de Occidente:

  • Reducción en la Emisión de gases de efecto invernadero entre 2026 y 2048 de 165.000 toneladas de CO₂.
  • Reducción en tiempos de viaje: Se pasará de 2,5 horas que actualmente se gastan en promedio entre Facatativá y el Centro de la Ciudad de Bogotá (Calle 26 con Caracas) a 55 minutos.
  • Tarifa según origen y destino del viaje, con 9 estaciones en Bogotá. La tarifa del Regiotram de Occidente dependerá de la distancia recorrida. El sistema contará con 9 estaciones en Bogotá.
  • Integración con el Sistema de transporte masivo de Bogotá y Conexión con la primera línea del Metro en el centro de la ciudad.
  • Creará empleo: El proyecto generará empleo durante la construcción y operación del sistema.

Incendio

Incendio arrasa con casetas del peaje Bicentenario: vía Guaduas-Honda cerrada

Según bomberos, este incendio inició de las fallas mecánicas de un vehículo que al momento se encontraba realizando el pago en una de las casetas.
Los Bomberos Voluntarios de Guaduas y Honda lograron controlar y liquidar el incendio, y no se reportaron lesionados ni víctimas fatales.



Bomberos de Cundinamarca siguen atendiendo emergencias por lluvias

Los cuerpos de bomberos de siete municipios siguen apoyando a los comités locales por las emergencias de la ola invernal

El abogado Jorge Iván Cuervo será el próximo ministro de Justicia del gobierno de Petro

Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la presidencia, dejará el cargo en el que se desempeñaba como encargado.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026