¿Cuántos pasajeros se transportarán en el Regiotram de Occidente?

Los vagones del Regiotram de Occidente cumplirán con los estándares de calidad para garantizar la comodidad de los pasajeros.
Regiotram de occidente
Regiotram de occidente Crédito: Ministerio de Transporte

El Regiotram de Occidente es uno de los proyectos de movilidad más esperados para los ciudadanos que viven en los municipios aledaños del occidente de Bogotá, pues tiene el potencial de movilizar a 130.000 personas por día, reduciendo el tiempo de desplazamiento de 2 horas y 30 minutos a menos de una hora.

Además, el Regiotram de Occidente solucionaría los problemas de movilidad que se viven a diario por la calle 80 y la calle 13, descongestionando la cantidad de vehículos que circulan por estas importantes vías de Bogotá.

Le puede interesar: Regiotram del Norte dependerá de los próximos mandatarios

El Regiotram de Occidente contará con 18 trenes con la capacidad de transportar a 40 millones de personas por año. Los vagones, según el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, cuentan con un diseño que cumple con los más altos estándares de calidad, garantizando la comodidad de los pasajeros.

Los trenes tendrán una longitud de 28, metros por 2,65 de ancho y tendrán la capacidad para transportar a 884 pasajeros por viaje. Su diseño está adaptado para la altitud de la Sabana y tendrán una velocidad de 70 kilómetros por hora.

Este proyecto representa una solución estructural al problema de movilidad, conectando a los municipios de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera con Bogotá y el sistema Metro.

Le puede interesar: Claudia López dice que le contestará a MinTransporte sobre el Regiotram del Norte

Otros beneficios del Regiotram de Occidente:

  • Reducción en la Emisión de gases de efecto invernadero entre 2026 y 2048 de 165.000 toneladas de CO₂.
  • Reducción en tiempos de viaje: Se pasará de 2,5 horas que actualmente se gastan en promedio entre Facatativá y el Centro de la Ciudad de Bogotá (Calle 26 con Caracas) a 55 minutos.
  • Tarifa según origen y destino del viaje, con 9 estaciones en Bogotá. La tarifa del Regiotram de Occidente dependerá de la distancia recorrida. El sistema contará con 9 estaciones en Bogotá.
  • Integración con el Sistema de transporte masivo de Bogotá y Conexión con la primera línea del Metro en el centro de la ciudad.
  • Creará empleo: El proyecto generará empleo durante la construcción y operación del sistema.

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.