¿Cuántos pasajeros se transportarán en el Regiotram de Occidente?

Los vagones del Regiotram de Occidente cumplirán con los estándares de calidad para garantizar la comodidad de los pasajeros.
Regiotram de occidente
Regiotram de occidente Crédito: Ministerio de Transporte

El Regiotram de Occidente es uno de los proyectos de movilidad más esperados para los ciudadanos que viven en los municipios aledaños del occidente de Bogotá, pues tiene el potencial de movilizar a 130.000 personas por día, reduciendo el tiempo de desplazamiento de 2 horas y 30 minutos a menos de una hora.

Además, el Regiotram de Occidente solucionaría los problemas de movilidad que se viven a diario por la calle 80 y la calle 13, descongestionando la cantidad de vehículos que circulan por estas importantes vías de Bogotá.

Le puede interesar: Regiotram del Norte dependerá de los próximos mandatarios

El Regiotram de Occidente contará con 18 trenes con la capacidad de transportar a 40 millones de personas por año. Los vagones, según el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, cuentan con un diseño que cumple con los más altos estándares de calidad, garantizando la comodidad de los pasajeros.

Los trenes tendrán una longitud de 28, metros por 2,65 de ancho y tendrán la capacidad para transportar a 884 pasajeros por viaje. Su diseño está adaptado para la altitud de la Sabana y tendrán una velocidad de 70 kilómetros por hora.

Este proyecto representa una solución estructural al problema de movilidad, conectando a los municipios de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera con Bogotá y el sistema Metro.

Le puede interesar: Claudia López dice que le contestará a MinTransporte sobre el Regiotram del Norte

Otros beneficios del Regiotram de Occidente:

  • Reducción en la Emisión de gases de efecto invernadero entre 2026 y 2048 de 165.000 toneladas de CO₂.
  • Reducción en tiempos de viaje: Se pasará de 2,5 horas que actualmente se gastan en promedio entre Facatativá y el Centro de la Ciudad de Bogotá (Calle 26 con Caracas) a 55 minutos.
  • Tarifa según origen y destino del viaje, con 9 estaciones en Bogotá. La tarifa del Regiotram de Occidente dependerá de la distancia recorrida. El sistema contará con 9 estaciones en Bogotá.
  • Integración con el Sistema de transporte masivo de Bogotá y Conexión con la primera línea del Metro en el centro de la ciudad.
  • Creará empleo: El proyecto generará empleo durante la construcción y operación del sistema.

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

EN VIVO: Colombia y Croacia empatan en Estados Unidos

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata