¿Cuánto vale la pensión del colegio más caro de Bogotá?

Este colegio está enfocado en ofrecer educación bajo los mejores estándares de educación estadounidenses y colombianos.
Tareas en colegios
Tareas en colegios Crédito: Freepik

Cuando de buscar colegio para los hijos se trata, todos los padres esperan encontrar la mejor educación para sus pequeños. Incluso, los que tienen la posibilidad esperan que sean colegios bilingües y que incentiven el aprendizaje de este segundo idioma en sus estudiantes.

Puede ver: Apareció la niña de 8 años que desapareció al frente de su colegio en Bogotá

¿Cuánto vale la pensión del colegio más caro de Bogotá?

Se trata del colegio Nueva Granada, ubicado en la Cra. 2 Este #70-20, enfocado a “educar la mente, fortalecer el cuerpo y desarrollar el carácter para el liderazgo en el mundo de hoy para un mejor mañana”.

Este colegio está enfocado en ofrecer educación bajo los mejores estándares de educación estadounidenses y colombianos.

Sin embargo, este colegio no es para cualquiera, incluso de allí son egresados diferentes personalidades como Juan Pablo Raba y Carolina Gómez; pues la mensualidad de esta prestigiosa institución es de varios millones:

Para los cursos de Kínder a séptimo hay un valor de pensión de: $ 5.492.477 y $ 5.225.833 (pesos colombianos).

Para los cursos de octavo a duodécimo: $ 5.038.889 COP y $ 4.787.338 (pesos colombianos).

Después de conocer los valores estimados para este colegio, ¿le pagaría esa pensión a su hijo?

Lea también: Estudiante murió en Cartagena, sin saber que obtuvo el mejor Icfes en la historia de su colegio

Este colegio fue precursor en la implementación de aulas mixtas y se distinguió como el primer colegio en Colombia en enfocarse en atraer estudiantes de distintas nacionalidades, según reporta el diario El Tiempo.

En su año inaugural, contó con una matrícula de 55 estudiantes. Sin embargo, durante la entrada de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial, tuvo que cambiar su denominación ( Anglo-American School) a Colegio Nueva Granada debido a una disposición del Gobierno colombiano que exigía a los colegios extranjeros adoptar nombres en español para prevenir tensiones internas.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores