¿Cuánto vale la pensión del colegio más caro de Bogotá?

Este colegio está enfocado en ofrecer educación bajo los mejores estándares de educación estadounidenses y colombianos.
Tareas en colegios
Tareas en colegios Crédito: Freepik

Cuando de buscar colegio para los hijos se trata, todos los padres esperan encontrar la mejor educación para sus pequeños. Incluso, los que tienen la posibilidad esperan que sean colegios bilingües y que incentiven el aprendizaje de este segundo idioma en sus estudiantes.

Puede ver: Apareció la niña de 8 años que desapareció al frente de su colegio en Bogotá

¿Cuánto vale la pensión del colegio más caro de Bogotá?

Se trata del colegio Nueva Granada, ubicado en la Cra. 2 Este #70-20, enfocado a “educar la mente, fortalecer el cuerpo y desarrollar el carácter para el liderazgo en el mundo de hoy para un mejor mañana”.

Este colegio está enfocado en ofrecer educación bajo los mejores estándares de educación estadounidenses y colombianos.

Sin embargo, este colegio no es para cualquiera, incluso de allí son egresados diferentes personalidades como Juan Pablo Raba y Carolina Gómez; pues la mensualidad de esta prestigiosa institución es de varios millones:

Para los cursos de Kínder a séptimo hay un valor de pensión de: $ 5.492.477 y $ 5.225.833 (pesos colombianos).

Para los cursos de octavo a duodécimo: $ 5.038.889 COP y $ 4.787.338 (pesos colombianos).

Después de conocer los valores estimados para este colegio, ¿le pagaría esa pensión a su hijo?

Lea también: Estudiante murió en Cartagena, sin saber que obtuvo el mejor Icfes en la historia de su colegio

Este colegio fue precursor en la implementación de aulas mixtas y se distinguió como el primer colegio en Colombia en enfocarse en atraer estudiantes de distintas nacionalidades, según reporta el diario El Tiempo.

En su año inaugural, contó con una matrícula de 55 estudiantes. Sin embargo, durante la entrada de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial, tuvo que cambiar su denominación ( Anglo-American School) a Colegio Nueva Granada debido a una disposición del Gobierno colombiano que exigía a los colegios extranjeros adoptar nombres en español para prevenir tensiones internas.


Temas relacionados

Moda

La Met Gala 2026 desafía los cánones de belleza y explora vulnerabilidad humana a través del diseño

La exposición, mundialmente famosa, fue inclusiva y exploró la sensibilidad humana en los diseños presentados.
La actriz británica Gwendoline Christie y el productor teatral estadounidense Jordan Roth en la Met Gala 2026 en el Metropolitan Museum of Art, en Nueva York.



Golpe judicial a Petro: confirman desacato y multa por no rectificar

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó una sanción por desacato contra el presidente Gustavo Petro.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.