¿Cuánto vale la pensión del colegio más caro de Bogotá?

Este colegio está enfocado en ofrecer educación bajo los mejores estándares de educación estadounidenses y colombianos.
Tareas en colegios
Tareas en colegios Crédito: Freepik

Cuando de buscar colegio para los hijos se trata, todos los padres esperan encontrar la mejor educación para sus pequeños. Incluso, los que tienen la posibilidad esperan que sean colegios bilingües y que incentiven el aprendizaje de este segundo idioma en sus estudiantes.

Puede ver: Apareció la niña de 8 años que desapareció al frente de su colegio en Bogotá

¿Cuánto vale la pensión del colegio más caro de Bogotá?

Se trata del colegio Nueva Granada, ubicado en la Cra. 2 Este #70-20, enfocado a “educar la mente, fortalecer el cuerpo y desarrollar el carácter para el liderazgo en el mundo de hoy para un mejor mañana”.

Este colegio está enfocado en ofrecer educación bajo los mejores estándares de educación estadounidenses y colombianos.

Sin embargo, este colegio no es para cualquiera, incluso de allí son egresados diferentes personalidades como Juan Pablo Raba y Carolina Gómez; pues la mensualidad de esta prestigiosa institución es de varios millones:

Para los cursos de Kínder a séptimo hay un valor de pensión de: $ 5.492.477 y $ 5.225.833 (pesos colombianos).

Para los cursos de octavo a duodécimo: $ 5.038.889 COP y $ 4.787.338 (pesos colombianos).

Después de conocer los valores estimados para este colegio, ¿le pagaría esa pensión a su hijo?

Lea también: Estudiante murió en Cartagena, sin saber que obtuvo el mejor Icfes en la historia de su colegio

Este colegio fue precursor en la implementación de aulas mixtas y se distinguió como el primer colegio en Colombia en enfocarse en atraer estudiantes de distintas nacionalidades, según reporta el diario El Tiempo.

En su año inaugural, contó con una matrícula de 55 estudiantes. Sin embargo, durante la entrada de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial, tuvo que cambiar su denominación ( Anglo-American School) a Colegio Nueva Granada debido a una disposición del Gobierno colombiano que exigía a los colegios extranjeros adoptar nombres en español para prevenir tensiones internas.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026