¿Cuánto vale la pensión del colegio más caro de Bogotá?

Este colegio está enfocado en ofrecer educación bajo los mejores estándares de educación estadounidenses y colombianos.
Tareas en colegios
Tareas en colegios Crédito: Freepik

Cuando de buscar colegio para los hijos se trata, todos los padres esperan encontrar la mejor educación para sus pequeños. Incluso, los que tienen la posibilidad esperan que sean colegios bilingües y que incentiven el aprendizaje de este segundo idioma en sus estudiantes.

Puede ver: Apareció la niña de 8 años que desapareció al frente de su colegio en Bogotá

¿Cuánto vale la pensión del colegio más caro de Bogotá?

Se trata del colegio Nueva Granada, ubicado en la Cra. 2 Este #70-20, enfocado a “educar la mente, fortalecer el cuerpo y desarrollar el carácter para el liderazgo en el mundo de hoy para un mejor mañana”.

Este colegio está enfocado en ofrecer educación bajo los mejores estándares de educación estadounidenses y colombianos.

Sin embargo, este colegio no es para cualquiera, incluso de allí son egresados diferentes personalidades como Juan Pablo Raba y Carolina Gómez; pues la mensualidad de esta prestigiosa institución es de varios millones:

Para los cursos de Kínder a séptimo hay un valor de pensión de: $ 5.492.477 y $ 5.225.833 (pesos colombianos).

Para los cursos de octavo a duodécimo: $ 5.038.889 COP y $ 4.787.338 (pesos colombianos).

Después de conocer los valores estimados para este colegio, ¿le pagaría esa pensión a su hijo?

Lea también: Estudiante murió en Cartagena, sin saber que obtuvo el mejor Icfes en la historia de su colegio

Este colegio fue precursor en la implementación de aulas mixtas y se distinguió como el primer colegio en Colombia en enfocarse en atraer estudiantes de distintas nacionalidades, según reporta el diario El Tiempo.

En su año inaugural, contó con una matrícula de 55 estudiantes. Sin embargo, durante la entrada de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial, tuvo que cambiar su denominación ( Anglo-American School) a Colegio Nueva Granada debido a una disposición del Gobierno colombiano que exigía a los colegios extranjeros adoptar nombres en español para prevenir tensiones internas.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones