¿Cuánto vale el comparendo por violar medida de parrillero hombre en moto?

Foto: LA FM.

Desde Movilidad Bogotá hacen la advertencia en medio de la protesta de los motociclistas en contra de la medida.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, indicó que el valor del comparendo por transitar con parrillero hombre en moto, como dice la norma, será similar al que se impone por transitar en horario de pico y placa.

De acuerdo con Bocarejo, se tiene previsto que el decreto esté listo y sea sancionado la próxima semana. Además, explicó que en las primeras horas de la mañana de este viernes 26 de enero se han registrado afectaciones de movilidad en 10 puntos de la ciudad por cuenta del plan tortuga de los motociclistas (más detalles y videos haciendo clic aquí).

Solo el 13% de las motos tienen un acompañante y estamos diciendo que la medida se va a aplicar para motos grandes. Si solo delimitamos zona, el impacto es para menos del 1% de las personas que se movilizan en motocicleta en Bogotá“, sostuvo Bocarejo.

También aseguró que los motociclistas no han afectado la operación del sistema Transmilenio hasta el momento, y reiteró que esta medida afecta a menos del 2% de usuarios de motos en Bogotá.

Según el funcionario, solo el 5% de los motociclistas son parrilleros en Bogotá y una vez entre en vigencia el decreto firmado por el alcalde, Enrique Peñalosa, el valor aproximado será similar al que se impone cuando se transita en pico y placa, que cuesta $368.850.

Vea también: Desmanes durante protesta de motociclistas en Bogotá (clic aquí).