¿Cuánto dinero gastan los bogotanos en Semana Santa?

Descansar y visitar templos religiosos son los planes predilectos para los ciudadanos
Semana Santa
Semana Santa Crédito: Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Bogotá llevó a cabo una encuesta, con la que se busca determinar los principales planes de los capitalinos durante la semana santa y la inversión que hacen en los mismos.

El 48% de las personas encuestadas tienen intención de viajar durante la Semana Santa, mientras que el 52% restante ha decidido quedarse en Bogotá.

El estudio señala que el principal plan de los ciudadanos para la semana mayor es el de descansar con un 46%, seguido por la visita a templos religiosos, ir a cine o teatro y realizar actividades deportivas.

Le puede interesar: Conozca los requisitos para acceder a mejoramientos de vivienda en Bogotá

El 35% de las personas sondeadas está dispuesta a gastar entre 300 mil pesos y 500 mil pesos para los gastos de viajes, salidas o alimentación en la semana mayor, un 18% señaló que gastará más de 1 millón de pesos y sólo el 2% tiene presupuestado más de 5 millones de pesos, lo que en su mayoría corresponde a viajes fuera del país.

“Históricamente la Semana Santa es el pico más alto para la demanda de productos religiosos y para la venta de pescado”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

Lea también: ¿Qué días de Semana Santa habrá ciclovía en Bogotá?

Según el gremio de los comerciantes el consumo de pescado es el más alto durante el año, debido a que el 72% de las personas prefiere este alimento durante los días Santos, “en el sondeo que realizamos 7 de cada 10 personas prefieren la comida de mar durante estos días, mientras que el pollo o cerdo solo 2 de cada 10 ciudadanos optan por comprarlos; la carne roja es el alimento que menos se consume”, indicó Orrego.

Por último, se preguntó sobre el medio de pago predilecto para los gastos de esta semana de receso y el 70% de las personas prefiere el efectivo; el 17% tarjeta de crédito y finalmente la tarjeta débito 13%.


Temas relacionados

Desabastecimiento de gas natural

Producción de petróleo y gas sigue a la baja en Colombia, mientras crecen importaciones presión sobre inversión

La producción de hidrocarburos bajó en febrero de 2026 alcanzando mínimos históricos, elevando las importaciones.
Producción de petróleo y gas en Colombia.



'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

Esta semana, más de 15.000 empresas deberán asumir el inicio del impuesto al patrimonio decretado por el Gobierno en el marco de la emergencia económica.

Terpel y Ecopetrol firman contrato por $10 billones para suministro de gasolina y diésel desde abril

Terpel y Ecopetrol firman contrato por $10 billones para suministro escalonado de gasolina y diésel, asegurando continuidad ante variaciones de demanda.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.