¿Cuánto dinero gastan los bogotanos en Semana Santa?

Descansar y visitar templos religiosos son los planes predilectos para los ciudadanos
Semana Santa
Semana Santa Crédito: Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Bogotá llevó a cabo una encuesta, con la que se busca determinar los principales planes de los capitalinos durante la semana santa y la inversión que hacen en los mismos.

El 48% de las personas encuestadas tienen intención de viajar durante la Semana Santa, mientras que el 52% restante ha decidido quedarse en Bogotá.

El estudio señala que el principal plan de los ciudadanos para la semana mayor es el de descansar con un 46%, seguido por la visita a templos religiosos, ir a cine o teatro y realizar actividades deportivas.

Le puede interesar: Conozca los requisitos para acceder a mejoramientos de vivienda en Bogotá

El 35% de las personas sondeadas está dispuesta a gastar entre 300 mil pesos y 500 mil pesos para los gastos de viajes, salidas o alimentación en la semana mayor, un 18% señaló que gastará más de 1 millón de pesos y sólo el 2% tiene presupuestado más de 5 millones de pesos, lo que en su mayoría corresponde a viajes fuera del país.

“Históricamente la Semana Santa es el pico más alto para la demanda de productos religiosos y para la venta de pescado”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

Lea también: ¿Qué días de Semana Santa habrá ciclovía en Bogotá?

Según el gremio de los comerciantes el consumo de pescado es el más alto durante el año, debido a que el 72% de las personas prefiere este alimento durante los días Santos, “en el sondeo que realizamos 7 de cada 10 personas prefieren la comida de mar durante estos días, mientras que el pollo o cerdo solo 2 de cada 10 ciudadanos optan por comprarlos; la carne roja es el alimento que menos se consume”, indicó Orrego.

Por último, se preguntó sobre el medio de pago predilecto para los gastos de esta semana de receso y el 70% de las personas prefiere el efectivo; el 17% tarjeta de crédito y finalmente la tarjeta débito 13%.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Histórico: Colombia destraba algunos requisitos de pensión a quienes cotizaron fuera del país

En Colombia, los hombres deben cumplir 62 años y 1.300 semanas, mientras que las mujeres requieren 57 años y 1.250 semanas cotizadas.
Uno de los cambios más importantes es el avance de un convenio de seguridad social entre Colombia y Alemania.



Gobierno cuestiona suspensión del traslado de recursos a Colpensiones y advierte impacto en el sistema pensional

Los ministerios de Hacienda y Trabajo advirtieron que la medida cautelar adoptada en trámite de urgencia afecta la sostenibilidad del sistema pensional y pidieron que los fondos privados trasladen recursos correspondientes a afiliados con pensión reconocida.

Asobancaria advierte que la caída del apoyo público frenó la vivienda en Colombia

Jonathan Malagón, presidente del gremio, señaló que la reducción de subsidios impactó la vivienda de interés social, elevó los desistimientos y redujo la producción anual.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.