¿Cuánto dinero gastan los bogotanos en Semana Santa?

Descansar y visitar templos religiosos son los planes predilectos para los ciudadanos
Semana Santa
Semana Santa Crédito: Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Bogotá llevó a cabo una encuesta, con la que se busca determinar los principales planes de los capitalinos durante la semana santa y la inversión que hacen en los mismos.

El 48% de las personas encuestadas tienen intención de viajar durante la Semana Santa, mientras que el 52% restante ha decidido quedarse en Bogotá.

El estudio señala que el principal plan de los ciudadanos para la semana mayor es el de descansar con un 46%, seguido por la visita a templos religiosos, ir a cine o teatro y realizar actividades deportivas.

Le puede interesar: Conozca los requisitos para acceder a mejoramientos de vivienda en Bogotá

El 35% de las personas sondeadas está dispuesta a gastar entre 300 mil pesos y 500 mil pesos para los gastos de viajes, salidas o alimentación en la semana mayor, un 18% señaló que gastará más de 1 millón de pesos y sólo el 2% tiene presupuestado más de 5 millones de pesos, lo que en su mayoría corresponde a viajes fuera del país.

“Históricamente la Semana Santa es el pico más alto para la demanda de productos religiosos y para la venta de pescado”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

Lea también: ¿Qué días de Semana Santa habrá ciclovía en Bogotá?

Según el gremio de los comerciantes el consumo de pescado es el más alto durante el año, debido a que el 72% de las personas prefiere este alimento durante los días Santos, “en el sondeo que realizamos 7 de cada 10 personas prefieren la comida de mar durante estos días, mientras que el pollo o cerdo solo 2 de cada 10 ciudadanos optan por comprarlos; la carne roja es el alimento que menos se consume”, indicó Orrego.

Por último, se preguntó sobre el medio de pago predilecto para los gastos de esta semana de receso y el 70% de las personas prefiere el efectivo; el 17% tarjeta de crédito y finalmente la tarjeta débito 13%.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco plantea agenda económica al nuevo Gobierno con énfasis en seguridad, empleo e inversión

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, aseguró que el cambio de Gobierno representa una oportunidad para reactivar la economía. Planteó una agenda que incluye seguridad, estabilidad jurídica, reducción de trámites y recuperación del consumo.
Jaime Alberto Cabal



Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.

Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Posesión de Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.