¿Cuánto dinero gastan los bogotanos en Semana Santa?

Descansar y visitar templos religiosos son los planes predilectos para los ciudadanos
Semana Santa
Semana Santa Crédito: Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Bogotá llevó a cabo una encuesta, con la que se busca determinar los principales planes de los capitalinos durante la semana santa y la inversión que hacen en los mismos.

El 48% de las personas encuestadas tienen intención de viajar durante la Semana Santa, mientras que el 52% restante ha decidido quedarse en Bogotá.

El estudio señala que el principal plan de los ciudadanos para la semana mayor es el de descansar con un 46%, seguido por la visita a templos religiosos, ir a cine o teatro y realizar actividades deportivas.

Le puede interesar: Conozca los requisitos para acceder a mejoramientos de vivienda en Bogotá

El 35% de las personas sondeadas está dispuesta a gastar entre 300 mil pesos y 500 mil pesos para los gastos de viajes, salidas o alimentación en la semana mayor, un 18% señaló que gastará más de 1 millón de pesos y sólo el 2% tiene presupuestado más de 5 millones de pesos, lo que en su mayoría corresponde a viajes fuera del país.

“Históricamente la Semana Santa es el pico más alto para la demanda de productos religiosos y para la venta de pescado”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

Lea también: ¿Qué días de Semana Santa habrá ciclovía en Bogotá?

Según el gremio de los comerciantes el consumo de pescado es el más alto durante el año, debido a que el 72% de las personas prefiere este alimento durante los días Santos, “en el sondeo que realizamos 7 de cada 10 personas prefieren la comida de mar durante estos días, mientras que el pollo o cerdo solo 2 de cada 10 ciudadanos optan por comprarlos; la carne roja es el alimento que menos se consume”, indicó Orrego.

Por último, se preguntó sobre el medio de pago predilecto para los gastos de esta semana de receso y el 70% de las personas prefiere el efectivo; el 17% tarjeta de crédito y finalmente la tarjeta débito 13%.


Temas relacionados

centrales de riesgo

Ley obliga a los bancos a detener el cobro de créditos en estos casos

La norma aplica para bancos, compañías de financiamiento, cooperativas con actividad financiera, operadores de telecomunicaciones y otros establecimientos.
La ley busca encontrar un equilibrio entre la protección de las víctimas y la prevención de posibles abusos del mecanismo.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 8 de julio de 2026

Aunque el incremento que se registró en la apertura llamó la atención, el comportamiento del euro cambia cuando se observan periodos más amplios.

Productores de arroz en Huila alertan por desplome de la rentabilidad: pagarían arriendos de hasta $2 millones por hectárea

El sector lleva dos años con precios bajos generando incertidumbre para el futuro del agro huilense.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026