Cuánto cuesta visitar las obras de Fernando Botero en Bogotá: Ya no hay excusa

El fallecimiento de Fernando Botero ha conmovido a la industria del Arte a nivel mundial.
Museo de Botero
Museo de Botero Crédito: Museo de Botero

La noticia del fallecimiento del icónico pintor, escultor y dibujante colombiano, Fernando Botero, ha conmovido a la industria del Arte a nivel mundial, pues con su carrera que abarcó casi ocho décadas, Botero dejó un legado artístico imborrable que continúa inspirando a generaciones futuras.

Nacido en Medellín en 1932, el pintor demostró su talento artístico desde una edad temprana. A los 19 años, ya había cosechado varios premios en concursos de pintura, marcando así el inicio de una carrera que cambiaría la perspectiva del arte contemporáneo.

Le puede interesar: Hija de Fernando Botero revela detalles de los últimos días de su padre: tenía que pintar sentado

En 1952, emprendió un viaje a Europa que marcaría un punto de inflexión en su desarrollo artístico. Estudiando en la prestigiosa Academia de San Fernando de Madrid y la Academia de San Marcos de Florencia, Botero absorbió la rica herencia artística europea y la llevó de vuelta a su tierra natal.

En el 2000 el propio artistas donó parte de sus obras más importantes al Banco de la República quien se encargó de fundar el icónico Museo de Botero ubicado en la Manzana Cultural de la entidad exactamente en la calle 11 No. 4-21.

La donación de Botero incluyó no solo una extensa colección de su propia obra, que abarca pinturas, esculturas y dibujos, sino también una colección igualmente impresionante de obras de otros maestros del arte internacional. En su momento Fernando manifestó que lo hacía con el fin de contribuir al patrimonio cultural de Colombia.

Por ello, los visitantes pueden contemplar de forma totalmente gratuita sus diseños y dependiendo el día podrán disfrutar de un recorrido guiado que los empapará de su legado artístico.

Museo de Botero en Bogotá: Horarios

Según la información suministrada por el Banco de la República el Museo está abierto al público en los siguientes días y horarios:

• Lunes a sábado de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. (con excepción de los martes, que está cerrado)
• Domingos de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. Último ingreso una hora antes del cierre.

Lea también: Las causas de la muerte del maestro colombiano Fernando Botero

Visita guiada en español: Lunes a sábado (excepto los martes) a las 12:00 m. y a las 5:00 p. m. y domingo a las 12:00 m. No requiere reserva previa.

Visita guiada en inglés: Lunes a domingo (excepto los martes) a las 3:00 p. m. No requiere reserva previa.

¿Cómo llegar al Museo de Botero en Bogotá?

  • El acceso principal a los Museos del Banco de la República es por la entrada ubicada en la calle 11 No. 4-21.
  • Las personas que se movilizan en Transmilenio podrán llegar hasta la estación de Museo del Oro y caminar hasta la Calle 11.

Nota: este artículo fue elaborado con la ayuda de la inteligencia artificial.


Temas relacionados

Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED