Cuánto cuesta visitar las obras de Fernando Botero en Bogotá: Ya no hay excusa

El fallecimiento de Fernando Botero ha conmovido a la industria del Arte a nivel mundial.
Museo de Botero
Museo de Botero Crédito: Museo de Botero

La noticia del fallecimiento del icónico pintor, escultor y dibujante colombiano, Fernando Botero, ha conmovido a la industria del Arte a nivel mundial, pues con su carrera que abarcó casi ocho décadas, Botero dejó un legado artístico imborrable que continúa inspirando a generaciones futuras.

Nacido en Medellín en 1932, el pintor demostró su talento artístico desde una edad temprana. A los 19 años, ya había cosechado varios premios en concursos de pintura, marcando así el inicio de una carrera que cambiaría la perspectiva del arte contemporáneo.

Le puede interesar: Hija de Fernando Botero revela detalles de los últimos días de su padre: tenía que pintar sentado

En 1952, emprendió un viaje a Europa que marcaría un punto de inflexión en su desarrollo artístico. Estudiando en la prestigiosa Academia de San Fernando de Madrid y la Academia de San Marcos de Florencia, Botero absorbió la rica herencia artística europea y la llevó de vuelta a su tierra natal.

En el 2000 el propio artistas donó parte de sus obras más importantes al Banco de la República quien se encargó de fundar el icónico Museo de Botero ubicado en la Manzana Cultural de la entidad exactamente en la calle 11 No. 4-21.

La donación de Botero incluyó no solo una extensa colección de su propia obra, que abarca pinturas, esculturas y dibujos, sino también una colección igualmente impresionante de obras de otros maestros del arte internacional. En su momento Fernando manifestó que lo hacía con el fin de contribuir al patrimonio cultural de Colombia.

Por ello, los visitantes pueden contemplar de forma totalmente gratuita sus diseños y dependiendo el día podrán disfrutar de un recorrido guiado que los empapará de su legado artístico.

Museo de Botero en Bogotá: Horarios

Según la información suministrada por el Banco de la República el Museo está abierto al público en los siguientes días y horarios:

• Lunes a sábado de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. (con excepción de los martes, que está cerrado)
• Domingos de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. Último ingreso una hora antes del cierre.

Lea también: Las causas de la muerte del maestro colombiano Fernando Botero

Visita guiada en español: Lunes a sábado (excepto los martes) a las 12:00 m. y a las 5:00 p. m. y domingo a las 12:00 m. No requiere reserva previa.

Visita guiada en inglés: Lunes a domingo (excepto los martes) a las 3:00 p. m. No requiere reserva previa.

¿Cómo llegar al Museo de Botero en Bogotá?

  • El acceso principal a los Museos del Banco de la República es por la entrada ubicada en la calle 11 No. 4-21.
  • Las personas que se movilizan en Transmilenio podrán llegar hasta la estación de Museo del Oro y caminar hasta la Calle 11.

Nota: este artículo fue elaborado con la ayuda de la inteligencia artificial.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro