Breadcrumb node

Cuánto cuesta visitar las obras de Fernando Botero en Bogotá: Ya no hay excusa

El fallecimiento de Fernando Botero ha conmovido a la industria del Arte a nivel mundial.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 15, 2023 - 09:26
Museo de Botero
Museo de Botero
Museo de Botero

La noticia del fallecimiento del icónico pintor, escultor y dibujante colombiano, Fernando Botero, ha conmovido a la industria del Arte a nivel mundial, pues con su carrera que abarcó casi ocho décadas, Botero dejó un legado artístico imborrable que continúa inspirando a generaciones futuras.

Nacido en Medellín en 1932, el pintor demostró su talento artístico desde una edad temprana. A los 19 años, ya había cosechado varios premios en concursos de pintura, marcando así el inicio de una carrera que cambiaría la perspectiva del arte contemporáneo. 

Le puede interesar: Hija de Fernando Botero revela detalles de los últimos días de su padre: tenía que pintar sentado

En 1952, emprendió un viaje a Europa que marcaría un punto de inflexión en su desarrollo artístico. Estudiando en la prestigiosa Academia de San Fernando de Madrid y la Academia de San Marcos de Florencia, Botero absorbió la rica herencia artística europea y la llevó de vuelta a su tierra natal.

En el 2000 el propio artistas donó parte de sus obras más importantes al Banco de la República quien se encargó de fundar el icónico Museo de Botero ubicado en la Manzana Cultural de la entidad exactamente en la calle 11 No. 4-21. 

La donación de Botero incluyó no solo una extensa colección de su propia obra, que abarca pinturas, esculturas y dibujos, sino también una colección igualmente impresionante de obras de otros maestros del arte internacional. En su momento Fernando manifestó que lo hacía con el fin de contribuir al patrimonio cultural de Colombia. 

Por ello, los visitantes pueden contemplar de forma totalmente gratuita sus diseños y dependiendo el día podrán disfrutar de un recorrido guiado que los empapará de su legado artístico. 

 

Museo de Botero en Bogotá: Horarios    

Según la información suministrada por el Banco de la República el Museo está abierto al público en los siguientes días y horarios: 

•    Lunes a sábado de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. (con excepción de los martes, que está cerrado) 
•    Domingos de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. Último ingreso una hora antes del cierre.

Lea también: Las causas de la muerte del maestro colombiano Fernando Botero

Visita guiada en español: Lunes a sábado (excepto los martes) a las 12:00 m. y a las 5:00 p. m. y domingo a las 12:00 m. No requiere reserva previa.

Visita guiada en inglés: Lunes a domingo (excepto los martes) a las 3:00 p. m. No requiere reserva previa.

¿Cómo llegar al Museo de Botero en Bogotá? 

  • El acceso principal a los Museos del Banco de la República es por la entrada ubicada en la calle 11 No. 4-21.
  • Las personas que se movilizan en Transmilenio podrán llegar hasta la estación de Museo del Oro y caminar hasta la Calle 11. 

Nota: este artículo fue elaborado con la ayuda de la inteligencia artificial. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital