Cuánto cuesta visitar las obras de Fernando Botero en Bogotá: Ya no hay excusa

El fallecimiento de Fernando Botero ha conmovido a la industria del Arte a nivel mundial.
Museo de Botero
Museo de Botero Crédito: Museo de Botero

La noticia del fallecimiento del icónico pintor, escultor y dibujante colombiano, Fernando Botero, ha conmovido a la industria del Arte a nivel mundial, pues con su carrera que abarcó casi ocho décadas, Botero dejó un legado artístico imborrable que continúa inspirando a generaciones futuras.

Nacido en Medellín en 1932, el pintor demostró su talento artístico desde una edad temprana. A los 19 años, ya había cosechado varios premios en concursos de pintura, marcando así el inicio de una carrera que cambiaría la perspectiva del arte contemporáneo.

Le puede interesar: Hija de Fernando Botero revela detalles de los últimos días de su padre: tenía que pintar sentado

En 1952, emprendió un viaje a Europa que marcaría un punto de inflexión en su desarrollo artístico. Estudiando en la prestigiosa Academia de San Fernando de Madrid y la Academia de San Marcos de Florencia, Botero absorbió la rica herencia artística europea y la llevó de vuelta a su tierra natal.

En el 2000 el propio artistas donó parte de sus obras más importantes al Banco de la República quien se encargó de fundar el icónico Museo de Botero ubicado en la Manzana Cultural de la entidad exactamente en la calle 11 No. 4-21.

La donación de Botero incluyó no solo una extensa colección de su propia obra, que abarca pinturas, esculturas y dibujos, sino también una colección igualmente impresionante de obras de otros maestros del arte internacional. En su momento Fernando manifestó que lo hacía con el fin de contribuir al patrimonio cultural de Colombia.

Por ello, los visitantes pueden contemplar de forma totalmente gratuita sus diseños y dependiendo el día podrán disfrutar de un recorrido guiado que los empapará de su legado artístico.

Museo de Botero en Bogotá: Horarios

Según la información suministrada por el Banco de la República el Museo está abierto al público en los siguientes días y horarios:

• Lunes a sábado de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. (con excepción de los martes, que está cerrado)
• Domingos de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. Último ingreso una hora antes del cierre.

Lea también: Las causas de la muerte del maestro colombiano Fernando Botero

Visita guiada en español: Lunes a sábado (excepto los martes) a las 12:00 m. y a las 5:00 p. m. y domingo a las 12:00 m. No requiere reserva previa.

Visita guiada en inglés: Lunes a domingo (excepto los martes) a las 3:00 p. m. No requiere reserva previa.

¿Cómo llegar al Museo de Botero en Bogotá?

  • El acceso principal a los Museos del Banco de la República es por la entrada ubicada en la calle 11 No. 4-21.
  • Las personas que se movilizan en Transmilenio podrán llegar hasta la estación de Museo del Oro y caminar hasta la Calle 11.

Nota: este artículo fue elaborado con la ayuda de la inteligencia artificial.


Temas relacionados

libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026