¿Cuántas cámaras de seguridad instaló el Distrito en el 2018?

Según el Distrito, se han invertido 161.619 millones de pesos en la instalación de estos dispositivos.
Cámaras de vigilancia
Crédito: Ingimage

Una de las apuestas de la administración de Enrique Peñalosa para mejorar la seguridad en Bogotá son las cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Bogotá (C4).

Durante 2018, se instalaron 3.300 cámaras que vigilan los diferentes movimientos en 19 localidades de Bogotá. Del total de estos dispositivos de vigilancia, 267 son monitoreados constantemente. Según el Distrito, se han invertido 161.619 millones de pesos en estos dispositivos.

Más de 200 personas de diferentes entidades como la Policía Metropolitana, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá y la Secretaría de Salud monitorean estas cámaras.

Lea también: Capturan a delincuentes que asesinaron a joven por robarle un celular

Además, grandes superficies y centros comerciales tienen conectadas sus más de 700 cámaras al C4 con el fin de evitar cualquier situación, que ponga en peligro la integridad de los ciudadanos.

La videovigilancia busca proteger a los bogotanos en diferentes ambientes como lo son colegios, estaciones de Transmilenio, parques y sitios estratégicamente determinados.

Pese a lo anterior, la actual administración tiene la tarea de disminuir la bajar la tasa de hurto en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de los flagelos que más se deben combatir es el hurto a mano armada en vía pública, donde de forma recurrente a las víctimas les roban objetos como sus teléfonos inteligentes.

En contexto: Así se invertirá presupuesto de 2019 aprobado por Concejo de Bogotá

Según cifras del Distrito, 60.000 celulares han sido robados en la ciudad en lo que va del 2018. De los anteriores, la Policía solo ha recuperado 850 teléfonos y ha capturado a 150 personas relacionadas con los hurtos.

Además, se reportaron más de 86.000 casos de hurto en Bogotá, lo que representa un aumento el 43% con respecto a 2017.

De otro lado, de los 25,6 billones de pesos que se aprobaron para el presupuesto de 2019, 418.634 millones de pesos serán para seguridad.

Respecto a esto, el presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, afirmó que hubo una reducción de 160.000 millones de pesos en el presupuesto de seguridad.

Tan solo el 2 % del presupuesto destinado a seguridad, cuando hoy es el problema más grande que tienen los bogotanos. Esto es un mal mensaje que está mandando la administración”, afirmó Palacios.


Gustavo Petro

“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.
El Gobierno Petro mantiene el control sobre Coosalud, tanto sobre la EPS como sobre la cooperativa que la administra, pese a la orden del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender su intervención.



Denuncian a AtlasIntel ante la Fiscalía por presunta manipulación electoral en Colombia

Ante la Fiscalía fue denunciada la firma, AtlasIntel por presunta manipulación electoral mediante sondeos presentados como encuestas.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Uribe señaló que Paloma Valencia “ha estado siempre en la construcción de tesis” relacionadas con seguridad, inversión privada y reducción del tamaño del Estado.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026