¿Cuántas cámaras de seguridad instaló el Distrito en el 2018?

Según el Distrito, se han invertido 161.619 millones de pesos en la instalación de estos dispositivos.
Cámaras de vigilancia
Crédito: Ingimage

Una de las apuestas de la administración de Enrique Peñalosa para mejorar la seguridad en Bogotá son las cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Bogotá (C4).

Durante 2018, se instalaron 3.300 cámaras que vigilan los diferentes movimientos en 19 localidades de Bogotá. Del total de estos dispositivos de vigilancia, 267 son monitoreados constantemente. Según el Distrito, se han invertido 161.619 millones de pesos en estos dispositivos.

Más de 200 personas de diferentes entidades como la Policía Metropolitana, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá y la Secretaría de Salud monitorean estas cámaras.

Lea también: Capturan a delincuentes que asesinaron a joven por robarle un celular

Además, grandes superficies y centros comerciales tienen conectadas sus más de 700 cámaras al C4 con el fin de evitar cualquier situación, que ponga en peligro la integridad de los ciudadanos.

La videovigilancia busca proteger a los bogotanos en diferentes ambientes como lo son colegios, estaciones de Transmilenio, parques y sitios estratégicamente determinados.

Pese a lo anterior, la actual administración tiene la tarea de disminuir la bajar la tasa de hurto en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de los flagelos que más se deben combatir es el hurto a mano armada en vía pública, donde de forma recurrente a las víctimas les roban objetos como sus teléfonos inteligentes.

En contexto: Así se invertirá presupuesto de 2019 aprobado por Concejo de Bogotá

Según cifras del Distrito, 60.000 celulares han sido robados en la ciudad en lo que va del 2018. De los anteriores, la Policía solo ha recuperado 850 teléfonos y ha capturado a 150 personas relacionadas con los hurtos.

Además, se reportaron más de 86.000 casos de hurto en Bogotá, lo que representa un aumento el 43% con respecto a 2017.

De otro lado, de los 25,6 billones de pesos que se aprobaron para el presupuesto de 2019, 418.634 millones de pesos serán para seguridad.

Respecto a esto, el presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, afirmó que hubo una reducción de 160.000 millones de pesos en el presupuesto de seguridad.

Tan solo el 2 % del presupuesto destinado a seguridad, cuando hoy es el problema más grande que tienen los bogotanos. Esto es un mal mensaje que está mandando la administración”, afirmó Palacios.


Elecciones presidenciales

De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

El político dijo que la compra de votos está concentrada en el Caribe colombiano: "No lo vamos a permitir".
Abelardo de la Espriella.
Ver



¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

El exregistrador nacional, Juan Carlos Galindo, también explicó las diferencias entre escrutinio y preconteo y cómo se elige al presidente de Colombia.

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.

De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

Abelardo de la Espriella.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.