¿Cuándo retoma Claudia López su cargo en la Alcaldía de Bogotá?

Luis Ernesto Gómez reemplaza a López en este corto descanso.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

Luis Ernesto Gómez , secretario de Gobierno de Bogotá , asumió este viernes como alcalde encargado. Claudia López se tomará un corto descanso después de su primer año de mandato.

Desde el aeropuerto El Dorado, López se tomó una foto con su esposa, la senadora Angélica Lozano, y publicó en Twitter un mensaje para los bogotanos: "Por favor sigámonos cuidando! Cumplamos TODAS las recomendaciones de @SectorSalud @Bogota [Secretaría de Salud".

Lea también: Cuarentena no se ha contemplado en Bogotá: Luis Ernesto Gómez

"Recibimos el año con esperanza, con la ilusión y convicción de que lideraremos la vacunación, el regreso a clases y la reactivación", añadió.

Lozano, por su parte, citó el tuit y reveló el tiempo en que estarán de descanso: "Tranquilos, no podrán extrañarla tanto, en 5 días hábiles vuelve". En ese sentido, la alcaldesa retomaría labores el 12 de enero, después del puente de Reyes.

Luis Ernesto Gómez, a su turno, ya arrancó labores con el balance de seguridad de diciembre de 2020. Según López, en todos los indicadores de delitos hubo una reducción en comparación con el mismo mes de 2019, excepto con el robo de motos, que aumentó en 4 %.

Lea también: Claudia López, halagos y críticas tras un año como alcaldesa

"En diciembre logramos una reducción del 20% en homicidios y una mejoría en casi todos los indicadores de seguridad frente al año 2019. También se redujo en 22% el número de lesionados por pólvora", dijo Gómez.

El alcalde encargado también entregó el balance del covid-19 en la ciudad y advirtió Bogotá ha tenido un promedio de muertes de diarias de entre 50 y 70 en los últimos días. El funcionario descartó volver a cuarentena, pero reiteró que sigue el pico y cédula.


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos