¿Cuándo retoma Claudia López su cargo en la Alcaldía de Bogotá?

Luis Ernesto Gómez reemplaza a López en este corto descanso.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

Luis Ernesto Gómez , secretario de Gobierno de Bogotá , asumió este viernes como alcalde encargado. Claudia López se tomará un corto descanso después de su primer año de mandato.

Desde el aeropuerto El Dorado, López se tomó una foto con su esposa, la senadora Angélica Lozano, y publicó en Twitter un mensaje para los bogotanos: "Por favor sigámonos cuidando! Cumplamos TODAS las recomendaciones de @SectorSalud @Bogota [Secretaría de Salud".

Lea también: Cuarentena no se ha contemplado en Bogotá: Luis Ernesto Gómez

"Recibimos el año con esperanza, con la ilusión y convicción de que lideraremos la vacunación, el regreso a clases y la reactivación", añadió.

Lozano, por su parte, citó el tuit y reveló el tiempo en que estarán de descanso: "Tranquilos, no podrán extrañarla tanto, en 5 días hábiles vuelve". En ese sentido, la alcaldesa retomaría labores el 12 de enero, después del puente de Reyes.

Luis Ernesto Gómez, a su turno, ya arrancó labores con el balance de seguridad de diciembre de 2020. Según López, en todos los indicadores de delitos hubo una reducción en comparación con el mismo mes de 2019, excepto con el robo de motos, que aumentó en 4 %.

Lea también: Claudia López, halagos y críticas tras un año como alcaldesa

"En diciembre logramos una reducción del 20% en homicidios y una mejoría en casi todos los indicadores de seguridad frente al año 2019. También se redujo en 22% el número de lesionados por pólvora", dijo Gómez.

El alcalde encargado también entregó el balance del covid-19 en la ciudad y advirtió Bogotá ha tenido un promedio de muertes de diarias de entre 50 y 70 en los últimos días. El funcionario descartó volver a cuarentena, pero reiteró que sigue el pico y cédula.


Elecciones en Colombia

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.
Ver



Iván Cepeda acepta la curul en el Senado de la República tras obtener segundo lugar en las elecciones presidenciales

Aída Quilcué aceptó también ante el CNE la curul de oposición en la Cámara de Representantes.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026