¿Cuándo retoma Claudia López su cargo en la Alcaldía de Bogotá?

Luis Ernesto Gómez reemplaza a López en este corto descanso.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

Luis Ernesto Gómez , secretario de Gobierno de Bogotá , asumió este viernes como alcalde encargado. Claudia López se tomará un corto descanso después de su primer año de mandato.

Desde el aeropuerto El Dorado, López se tomó una foto con su esposa, la senadora Angélica Lozano, y publicó en Twitter un mensaje para los bogotanos: "Por favor sigámonos cuidando! Cumplamos TODAS las recomendaciones de @SectorSalud @Bogota [Secretaría de Salud".

Lea también: Cuarentena no se ha contemplado en Bogotá: Luis Ernesto Gómez

"Recibimos el año con esperanza, con la ilusión y convicción de que lideraremos la vacunación, el regreso a clases y la reactivación", añadió.

Lozano, por su parte, citó el tuit y reveló el tiempo en que estarán de descanso: "Tranquilos, no podrán extrañarla tanto, en 5 días hábiles vuelve". En ese sentido, la alcaldesa retomaría labores el 12 de enero, después del puente de Reyes.

Luis Ernesto Gómez, a su turno, ya arrancó labores con el balance de seguridad de diciembre de 2020. Según López, en todos los indicadores de delitos hubo una reducción en comparación con el mismo mes de 2019, excepto con el robo de motos, que aumentó en 4 %.

Lea también: Claudia López, halagos y críticas tras un año como alcaldesa

"En diciembre logramos una reducción del 20% en homicidios y una mejoría en casi todos los indicadores de seguridad frente al año 2019. También se redujo en 22% el número de lesionados por pólvora", dijo Gómez.

El alcalde encargado también entregó el balance del covid-19 en la ciudad y advirtió Bogotá ha tenido un promedio de muertes de diarias de entre 50 y 70 en los últimos días. El funcionario descartó volver a cuarentena, pero reiteró que sigue el pico y cédula.


Iván Cepeda

Tras reunirse con sectores de centro e izquierda, Iván Cepeda ratifica que la constituyente “no será una prioridad”

Asegura que buscará un acuerdo nacional para dar solución a los problemas del país, como la crisis de la salud.
Iván Cepeda



¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.

Autoridades instalarán hoy el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta

El registrador nacional hizo un llamado a los dos candidatos para que insten a sus seguidores a respetar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia