¿Cuándo retoma Claudia López su cargo en la Alcaldía de Bogotá?

Luis Ernesto Gómez reemplaza a López en este corto descanso.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

Luis Ernesto Gómez , secretario de Gobierno de Bogotá , asumió este viernes como alcalde encargado. Claudia López se tomará un corto descanso después de su primer año de mandato.

Desde el aeropuerto El Dorado, López se tomó una foto con su esposa, la senadora Angélica Lozano, y publicó en Twitter un mensaje para los bogotanos: "Por favor sigámonos cuidando! Cumplamos TODAS las recomendaciones de @SectorSalud @Bogota [Secretaría de Salud".

Lea también: Cuarentena no se ha contemplado en Bogotá: Luis Ernesto Gómez

"Recibimos el año con esperanza, con la ilusión y convicción de que lideraremos la vacunación, el regreso a clases y la reactivación", añadió.

Lozano, por su parte, citó el tuit y reveló el tiempo en que estarán de descanso: "Tranquilos, no podrán extrañarla tanto, en 5 días hábiles vuelve". En ese sentido, la alcaldesa retomaría labores el 12 de enero, después del puente de Reyes.

Luis Ernesto Gómez, a su turno, ya arrancó labores con el balance de seguridad de diciembre de 2020. Según López, en todos los indicadores de delitos hubo una reducción en comparación con el mismo mes de 2019, excepto con el robo de motos, que aumentó en 4 %.

Lea también: Claudia López, halagos y críticas tras un año como alcaldesa

"En diciembre logramos una reducción del 20% en homicidios y una mejoría en casi todos los indicadores de seguridad frente al año 2019. También se redujo en 22% el número de lesionados por pólvora", dijo Gómez.

El alcalde encargado también entregó el balance del covid-19 en la ciudad y advirtió Bogotá ha tenido un promedio de muertes de diarias de entre 50 y 70 en los últimos días. El funcionario descartó volver a cuarentena, pero reiteró que sigue el pico y cédula.


Abelardo de la Espriella

Gobierno De la Espriella designa a Miller Soto Solano y Carolina Gómez como únicos voceros

De la Espriella anunció nueva estrategia: solo dos voceros oficiales, Miller Soto y Carolina Gómez.
Miller Soto Solano y Carolina Gómez Sánchez. Voceros Gobierno Electo



Defensores de la Patria podría obtener personería jurídica: Sala Plena del CNE tiene la última palabra

La ponencia de Alfonso Campo pide dar personería a Defensores de la Patria: la Sala Plena del CNE decidirá con 6 de 9 votos.

La Corte Suprema ratifica el juicio contra Arturo Char por compra de votos

El expresidente del Congreso sería parte del entramado de corrupción en el Caribe que hace años llevó a la cárcel a Aida Merlano.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar