Cuándo empieza plan de choque para tapar 50.000 huecos en Bogotá

Estas son las vías principales que serán intervenidas en los próximos días en la ciudad.
intervención de la avenida Santander
Crédito: Secretaria de Infraestructura

Este jueves 9 de diciembre la alcaldesa Claudia López dio luz verde al plan de choque con el que la administración distrital planea tapar al menos 56.000 huecos en la ciudad durante un periodo de 29 días.

Según los funcionarios, serán 1.930 huecos los que se taparán a diario a partir del próximo 25 de diciembre, época en la que se espera que el flujo vehicular disminuya con motivo de las vacaciones. "Mientras 600 mil familias salen de vacaciones de fin de año, nosotros nos quedaremos trabajando 24 horas, a tres turnos, con 60 cuadrillas para hacer ese trabajo", afirmó López en rueda de prensa.

Le puede interesar: Ciclovía nocturna, concierto y partido: pilas a la movilidad de este jueves 9 de diciembre

Para las 225 calles de vías principales que serán intervenidas hasta el próximo 22 de enero del 2022, la funcionaria afirmó que para el plan se contó con la inversión de 29.426 millones de pesos, que hacen parte de los fondos de Desarrollo Local, las entidades del sector Movilidad y las empresas de servicios públicos.

¿Cuáles serán las vías que serán intervenidas?

Aunque en los próximos días se irán revelando cuáles serán en total las calles que contarán con intervenciones, en primer lugar se priorizarán nueve corredores viales importantes para la atención de huecos: la Autopista Norte, Avenida Calle 80, Autopista Sur, Calle 13, Avenida Boyacá, Avenida José Celestino Mutis, Avenida Agoberto Mejía, Carrera Novena y Carrera Séptima.

“El IDU atenderá malla vial arterial donde hay rutas del SITP. Serán 9 kilómetros de vías que se intervendrán. Las obras se harán de manera correctiva, preventiva y rutinaria; también se arreglarán andenes y ciclorrutas en diferentes localidades, la Avenida Ciudad de Cali y la Carrera Novena, entre otras”, afirmó al respecto Diego Sánchez, director del IDU.

Lea también: No pudimos discutir el POT de Bogotá: Concejo pide acuerdo antes que decreto

Finalmente, Claudia López también invitó a la ciudadanía areportar las fallas en la malla vial a través de los canales dispuestos por la Alcaldía de Bogotá. "Descarguen la aplicación Gobierno Abierto, suban la foto y la dirección del hueco o la vía que ustedes crean debemos priorizar. Si no se hace en diciembre, se tapará en el 2022”, concluyó a mandataria.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal