Breadcrumb node

Cuándo empieza plan de choque para tapar 50.000 huecos en Bogotá

Estas son las vías principales que serán intervenidas en los próximos días en la ciudad.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 9, 2021 - 13:43
intervención de la avenida Santander
Secretaria de Infraestructura

Este jueves 9 de diciembre la alcaldesa Claudia López dio luz verde al plan de choque con el que la administración distrital planea tapar al menos 56.000 huecos en la ciudad durante un periodo de 29 días.

Según los funcionarios, serán 1.930 huecos los que se taparán a diario a partir del próximo 25 de diciembre, época en la que se espera que el flujo vehicular disminuya con motivo de las vacaciones. "Mientras 600 mil familias salen de vacaciones de fin de año, nosotros nos quedaremos trabajando 24 horas, a tres turnos, con 60 cuadrillas para hacer ese trabajo", afirmó López en rueda de prensa. 

Le puede interesar: Ciclovía nocturna, concierto y partido: pilas a la movilidad de este jueves 9 de diciembre

Para las 225 calles de vías principales que serán intervenidas hasta el próximo 22 de enero del 2022, la funcionaria afirmó que para el plan se contó con la inversión de 29.426 millones de pesos, que hacen parte de los fondos de Desarrollo Local, las entidades del sector Movilidad y las empresas de servicios públicos. 

¿Cuáles serán las vías que serán intervenidas? 

Aunque en los próximos días se irán revelando cuáles serán en total las calles que contarán con intervenciones, en primer lugar se priorizarán nueve corredores viales importantes para la atención de huecos: la Autopista Norte, Avenida Calle 80, Autopista Sur, Calle 13, Avenida Boyacá, Avenida José Celestino Mutis, Avenida Agoberto Mejía, Carrera Novena y Carrera Séptima. 

“El IDU atenderá malla vial arterial donde hay rutas del SITP. Serán 9 kilómetros de vías que se intervendrán. Las obras se harán de manera correctiva, preventiva y rutinaria; también se arreglarán andenes y ciclorrutas en diferentes localidades, la Avenida Ciudad de Cali y la Carrera Novena, entre otras”, afirmó al respecto Diego Sánchez, director del IDU.

Lea también: No pudimos discutir el POT de Bogotá: Concejo pide acuerdo antes que decreto

Finalmente, Claudia López también invitó a la ciudadanía a reportar las fallas en la malla vial a través de los canales dispuestos por la Alcaldía de Bogotá. "Descarguen la aplicación Gobierno Abierto, suban la foto y la dirección del hueco o la vía que ustedes crean debemos priorizar. Si no se hace en diciembre, se tapará en el 2022”, concluyó a mandataria. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital