Cuando empiecen obras del metro en Bogotá, Av. Caracas solo será usada por Transmilenio

El gerente del Metro, Ándres Escobar, informó que la construcción como tal que afectará la movilidad iniciará a mediados de 2021.
Un render del Metro de Bogotá
Comenzaron las obras del Metro en la calle 72 con Avenida Caracas. Crédito: Foto de la empresa Metro de Bogotá

En medio de la pandemia llegan los ingenieros chinos que se encargarán de la construcción del Metro en Bogotá, cuya primera línea irá desde el Portal Américas hasta la Avenida Caracas, a lo largo de la Avenida Villavicencio, la avenida Primero de Mayo, la calle 8 Sur y la calle 1, por donde girará hacia el norte por la Avenida Caracas hasta la calle 78.

En diálogo con La FM, el gerente del Metro, Ándres Escobar, informó que la construcción como tal que afectará la movilidad de los bogotanos sobre las calles iniciará a mediados de 2021 porque primero se iniciará con la construcción del Patio Taller.

"La construcción del Metro en la Avenida Caracas es parte última del proceso, porque en ese momento ya debemos tener habilitadas varias vías alternas, porque cuando empiecen las obras del Metro esa vía se va a destinar solo para Transmilenio, los demás autos y motos deberán tomar rutas alternas", indicó.

Según el funcionario, serán cerca de 30 ingenieros chinos que participarán en el proceso de construcción. " Son especialistas en obras civiles, es lo primero que comienza y particularmente en la gestión de la construcción del Patio Taller, más adelante estarán llegando otros grupos de ingenieros ya especializados en los siguientes temas, la parte eléctrica y la parte electrónica que es lo último que se instala en el Metro".

Además agregó que se espera que las obras en donde se vea maquinaria en las vías inicien a mediados del año 2021.

"El 23 de octubre firmamos el acta y ya comienzan sus primeras actividades, pero serán las del Patio Taller (...) eso es lo primero porque es la obra más larga, ella solita dura siete años la construcción, los bogotanos por fortuna no vamos a ver este año obras en las calles, diferentes a la de traslado de redes (...) las obras en las calles y que tienen impacto en el tráfico, esas obras van a comenzar a mediados del año entrante en el sector de la Avenida Caracas con calle 72".

Cabe señalar que el Patio Taller que estará ubicado en Bosa tendrá un área de 32 hectáreas, destinada al mantenimiento, reparación y pernoctación de los primeros 30 trenes con los que operará el metro.

El patio taller tendrá capacidad para alojar hasta 60 trenes de 145 metros de largo por 2,90 metros de ancho, cada uno de los cuales tendrá entre 6 y 7 vagones y una capacidad de 1.800 pasajeros. Conectarán el sur y el norte en solo 27 minutos con una velocidad media de 43 km/h.


ICBF

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.
Comunidad indignada por el presunto caso de abuso
Ver



ICBF reitera controles estrictos en adopciones tras polémico caso en el norte de Bogotá

El ICBF aclaró que el menor rescatado en Bogotá está vinculado a una adopción internacional, bajo controles legales y judiciales, y llama a evitar uso político de casos sensibles.

ELN anuncia liberación de dos policías de la DIJIN que tenía secuestrados por "pena cumplida"

A través de un comunicado, el Frente de Guerra Oriental de la guerrilla aseguró que los uniformados serán entregados a una comisión humanitaria este martes 16 de junio.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.