papa-francisco-afp2.jpg
Papa Francisco / AFP
23 Ago 2017 03:32 PM

¿Cuáles serán los cierres viales en Bogotá por la visita del papa?

Las estaciones de Transmilenio San Victorino, Las Nieves, San Diego, Museo Nacional, Universidades, Las Aguas y Museo del Oro estarán cerradas.
La
Fm

En el marco de la visita del papa Francisco se anunció el pico y placa todo el día para vehículos particulares en la semana del 4 al 8 de septiembre, el cierre total de la Avenida Calle 26, desde las 2:00 p.m el 6 de septiembre y cierres con restricción total para circulación de vehículos en los alrededores de la Plaza de Bolívar y del Parque Simón Bolívar el día 7 de septiembre.

El Distrito ha dicho que en cercanías al Parque Simón Bolívar habrá una zona de cupos para taxis y parqueaderos para bicicletas, además del funcionamiento de la red de ciclovía de Bogotá a un solo carril como si fuera un día sin carro, a excepción de unos tramos de la Avenida Boyacá, la Calle 26 y la Carrera 7.

La Secretaría de Movilidad recomendó, a quienes se les facilite, regresar a sus hogares antes de las 2:00 p.m. o posponer su regreso a casa hasta después de las 8:00 p.m. para evitar la congestión que generará este evento.

Una indicación importante para quienes tengan vuelos programados para estos días, es tener en cuenta es que para acceder al aeropuerto en la franja horaria del cierre de la Avenida Calle 26, los ciudadanos deberán llegar por la Avenida Calle 63 y tomar la Transversal 93 al sur y no se permitirá la entrada o salida del aeropuerto entre las 4:15 p.m. y las 5:30 p.m., horario sujeto a la salida del papa del terminal aéreo.