Transmilenio
Transmilenio
Colprensa
22 Nov 2022 06:02 PM

¿Cuál es el salario de los conductores de TransMilenio y SITP?

Las cifras han sido comentadas no solo entre el gremio de conductores, sino entre los mismos pasajeros.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Aunque son constantes las convocatorias que se realizan desde TransMilenio para vincular a conductores al sistema de transporte, poco se conoce sobre los salarios que la compañía maneja y cuáles son las condiciones laborales que mantiene con unos de los agentes más importantes de la movilidad de la capital. 

Actualmente, son cerca de 40.000 conductores los que hacen parte de la conducción de buses articulados, así como también del SITP, y aunque es un gran número, con frecuencia se lanzan convocatorias con el objetivo de vincular a nuevas personas al sistema de transporte, por lo que el pago a estos trabajadores es una de las preguntas más frecuentes. 

Le puede interesar: Denuncian nuevo caso de presunto abuso sexual en SITP

Según se conoció en junio de este año, los conductores que hacen parte de TransMilenio devengan un salario por $ 1.750.000, que contempla un contrato con todas las prestaciones sociales y algunos beneficios como subsidio de transporte.

En cuanto a los conductores de SITP, el sueldo sería de cerca de $ 1.300.000, sumando subsidio de transporte y algunas incentivos. 

Cabe mencionar que la jornada de estos empleados este 8 horas diarias, pero esta puede llegar a extenderse teniendo en cuenta la demanda del sistema en ocasiones especiales, sumado al tiempo que demandan eventos como manifestaciones que con frecuencia se registran en la capital. 

Lea también: TransMilenio: salvan a hombre que iba a ser atacado con cuchillo en pleno bus

Requisitos que deben cumplir los aspirantes

  • Para el cargo de operador, deben tener licencia C1, C2 o C3.
  • No tener comparendos. 
  • Tener un año de experiencia en conducción de vehículos, mínimo, de tres toneladas.
  • Para las demás postulaciones, además de la hoja de vida, deben presentar soportes de capacitación y experiencia.

 

Por último, los interesados en aplicar a la vinculación laboral, deben tener en cuenta que el contrato no se realiza directamente con Transmilenio o SITP, sino con los concesionarios que tienen a cargo la operación. 

Los interesados en aplicar pueden hacerlo a través de este sitio web, conocido como Feria Laboral permanente, en donde debe cargar sus datos personales, entre otros documentos. 

Otras noticias

“Radio Loco”, el vitrinero más conocido de Colombia

Fuente
Sistema Integrado Digital