EL-Dorado.jpg
José Herchel Ruiz Colprensa
20 Dic 2016 10:24 AM

CTI práctica 17 declaraciones en investigación por supuesto sabotaje a operación aérea de El Dorado

La Fiscalía General reveló que ya practicó 17 declaraciones a diferentes funcionarios de la Aeronáutica Civil y otros servidores dentro de la investigación que se adelanta por las denuncias sobre un presunto sabotaje a la operación aérea del Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá.
La
Fm

Así lo confirmó el director nacional del CTI, general retirado, Luis Alberto Pérez, quien indicó que fue dispuesto un grupo especial integrado por 25 agentes de policía judicial para impulsar las investigaciones.

De igual forma, la Fiscalía tiene previsto continuar con la realización de varias inspecciones judiciales para recepcionar más elementos que contribuyan a esclarecer cuáles fueron las causas que originaron un apagón que afectó el centro de control del aeropuerto el Dorado de Bogotá.

"Se investigan las denuncias sobre un posible sabotaje en el tráfico aéreo relacionado con los inconvenientes con los radares que impidieron el normal desarrollo de la operación aérea", dijo el general Pérez.

Asimismo, sostuvo que la Fiscalía adelanta otra investigación en relación con posibles irregularidades en contratación.

El objetivo es establecer si hubo personas interesadas en afectar la operación aérea o sólo se trató de fallas técnicas.

Dentro de los testimonios recolectados aparecen los de varios controladores y técnicos que estaban de servicio los días en que se presentaron las complicaciones aéreas.

Estas labores de la Fiscalía apoyan las investigaciones de la Aerocivil que designó grupo de ingenieros aeronáuticos especializados para que supervisen cada una de las operaciones que se realicen en el centro de control.