Critican a la UAESP por mantener modelo de aseo de Gustavo Petro

Según una carta que se le envío al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos tiene irregularidades en la recolección de basuras.
Basuras-Bogotá-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

El abogado Ricardo Herrera, envío una carta al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para advertirle de los riesgos que hay en el distrito por continuar con el modelo de aseo de Gustavo Petro en la capital del país.

El jurista, que participó en la comisión de empalme cuando Peñalosa llegó al Palacio de Liévano, sostiene que ha habido irregularidades que deben ser corregidas de inmediato.

"El alcalde debe saber que la estrategia de la UAESP viene adelantando para el modelo de aseo de Bogotá es la misma que se le cuestionó al exalcalde Gustavo Petro”.

Precisamente para Herrera, debe haber una modificación inmediata de ese modelo.

“La estrategia de desmonte para una licitación es errada por muchas razones, por excluir a los recicladores, pero además es que la Empresa de Acueducto de Bogotá y su filial Aguas de Bogotá son titulares de un mercado que es cercano al 82% de los suscriptores del servicio de aseo en la ciudad”.

La misiva indica que que no se debe abrir una nueva licitación, pero sí un cambio de administración de la recolección de basura para garantizar un buen servicio y evitar la catástrofe, que según él, se presentó en la administración de Petro.

“Lo que advierto es que hay una gran dosis de ingenuidad o incompetencia, el camino de la UAESP es errado por donde se quiera mirar. El alcalde debe darse cuenta de eso”.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.
Tras finalizar la diligencia, la Sala de Instrucción debe definir la situación jurídica de Martha Peralta.



Medicina Legal y Palacio de Justicia de Cali siguen afectados por el terremoto: ¿qué está pasando?

Medicina Legal continúa prestando servicios en carpas tras los daños ocasionados por el terremoto, mientras trabajadores judiciales cuestionan el regreso presencial al Palacio de Justicia de Cali.

“Bogotá entra en la élite mundial”: experto sobre nuevos buses eléctricos duales que llegaron a Bogotá

La incorporación hace parte del proceso de electrificación del transporte público de Bogotá, que ya supera los 1.500 buses eléctricos y contempla 900 unidades adicionales.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.