Critican a la UAESP por mantener modelo de aseo de Gustavo Petro

Según una carta que se le envío al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos tiene irregularidades en la recolección de basuras.
Basuras-Bogotá-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

El abogado Ricardo Herrera, envío una carta al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para advertirle de los riesgos que hay en el distrito por continuar con el modelo de aseo de Gustavo Petro en la capital del país.

El jurista, que participó en la comisión de empalme cuando Peñalosa llegó al Palacio de Liévano, sostiene que ha habido irregularidades que deben ser corregidas de inmediato.

"El alcalde debe saber que la estrategia de la UAESP viene adelantando para el modelo de aseo de Bogotá es la misma que se le cuestionó al exalcalde Gustavo Petro”.

Precisamente para Herrera, debe haber una modificación inmediata de ese modelo.

“La estrategia de desmonte para una licitación es errada por muchas razones, por excluir a los recicladores, pero además es que la Empresa de Acueducto de Bogotá y su filial Aguas de Bogotá son titulares de un mercado que es cercano al 82% de los suscriptores del servicio de aseo en la ciudad”.

La misiva indica que que no se debe abrir una nueva licitación, pero sí un cambio de administración de la recolección de basura para garantizar un buen servicio y evitar la catástrofe, que según él, se presentó en la administración de Petro.

“Lo que advierto es que hay una gran dosis de ingenuidad o incompetencia, el camino de la UAESP es errado por donde se quiera mirar. El alcalde debe darse cuenta de eso”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto