Basuras-Bogotá-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa
14 Nov 2016 03:21 AM

Critican a la UAESP por mantener modelo de aseo de Gustavo Petro

Según una carta que se le envío al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos tiene irregularidades en la recolección de basuras.
La
Fm

El abogado Ricardo Herrera, envío una carta al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para advertirle de los riesgos que hay en el distrito por continuar con el modelo de aseo de Gustavo Petro en la capital del país.

El jurista, que participó en la comisión de empalme cuando Peñalosa llegó al Palacio de Liévano, sostiene que ha habido irregularidades que deben ser corregidas de inmediato.

"El alcalde debe saber que la estrategia de la UAESP viene adelantando para el modelo de aseo de Bogotá es la misma que se le cuestionó al exalcalde Gustavo Petro”.

Precisamente para Herrera, debe haber una modificación inmediata de ese modelo.

“La estrategia de desmonte para una licitación es errada por muchas razones, por excluir a los recicladores, pero además es que la Empresa de Acueducto de Bogotá y su filial Aguas de Bogotá son titulares de un mercado que es cercano al 82% de los suscriptores del servicio de aseo en la ciudad”.

La misiva indica que que no se debe abrir una nueva licitación, pero sí un cambio de administración de la recolección de basura para garantizar un buen servicio y evitar la catástrofe, que según él, se presentó en la administración de Petro.

“Lo que advierto es que hay una gran dosis de ingenuidad o incompetencia, el camino de la UAESP es errado por donde se quiera mirar. El alcalde debe darse cuenta de eso”.