Critican a la UAESP por mantener modelo de aseo de Gustavo Petro

Según una carta que se le envío al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos tiene irregularidades en la recolección de basuras.
Basuras-Bogotá-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

El abogado Ricardo Herrera, envío una carta al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para advertirle de los riesgos que hay en el distrito por continuar con el modelo de aseo de Gustavo Petro en la capital del país.

El jurista, que participó en la comisión de empalme cuando Peñalosa llegó al Palacio de Liévano, sostiene que ha habido irregularidades que deben ser corregidas de inmediato.

"El alcalde debe saber que la estrategia de la UAESP viene adelantando para el modelo de aseo de Bogotá es la misma que se le cuestionó al exalcalde Gustavo Petro”.

Precisamente para Herrera, debe haber una modificación inmediata de ese modelo.

“La estrategia de desmonte para una licitación es errada por muchas razones, por excluir a los recicladores, pero además es que la Empresa de Acueducto de Bogotá y su filial Aguas de Bogotá son titulares de un mercado que es cercano al 82% de los suscriptores del servicio de aseo en la ciudad”.

La misiva indica que que no se debe abrir una nueva licitación, pero sí un cambio de administración de la recolección de basura para garantizar un buen servicio y evitar la catástrofe, que según él, se presentó en la administración de Petro.

“Lo que advierto es que hay una gran dosis de ingenuidad o incompetencia, el camino de la UAESP es errado por donde se quiera mirar. El alcalde debe darse cuenta de eso”.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

“No se ve un salvavidas”: gobernador Rendón lanza cuestionamientos por muerte de Alexander Avendaño en Guatapé

En un inicio, el caso fue manejado como una desaparición de Alexander Avendaño. Sin embargo, varios videos cambiaron el rumbo de la investigación.
Honras Fúnebres de Alexánder Avendaño



Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro