Critican a la UAESP por mantener modelo de aseo de Gustavo Petro

Según una carta que se le envío al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos tiene irregularidades en la recolección de basuras.
Basuras-Bogotá-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

El abogado Ricardo Herrera, envío una carta al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para advertirle de los riesgos que hay en el distrito por continuar con el modelo de aseo de Gustavo Petro en la capital del país.

El jurista, que participó en la comisión de empalme cuando Peñalosa llegó al Palacio de Liévano, sostiene que ha habido irregularidades que deben ser corregidas de inmediato.

"El alcalde debe saber que la estrategia de la UAESP viene adelantando para el modelo de aseo de Bogotá es la misma que se le cuestionó al exalcalde Gustavo Petro”.

Precisamente para Herrera, debe haber una modificación inmediata de ese modelo.

“La estrategia de desmonte para una licitación es errada por muchas razones, por excluir a los recicladores, pero además es que la Empresa de Acueducto de Bogotá y su filial Aguas de Bogotá son titulares de un mercado que es cercano al 82% de los suscriptores del servicio de aseo en la ciudad”.

La misiva indica que que no se debe abrir una nueva licitación, pero sí un cambio de administración de la recolección de basura para garantizar un buen servicio y evitar la catástrofe, que según él, se presentó en la administración de Petro.

“Lo que advierto es que hay una gran dosis de ingenuidad o incompetencia, el camino de la UAESP es errado por donde se quiera mirar. El alcalde debe darse cuenta de eso”.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.
Ver



Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix