Crisis de basuras: bus del SITP quemado durante protestas en Engativá

En medio del caos también se produjo un trancón de gran proporción, el cual fue generado por personas que quemaron basuras en otros 10 puntos viales.
Bus-del-SITP.jpg

Sobre las 11 p.m. un bus del SITP fue incinerado por vándalos en medio de las protestas realizadas por habitantes de la localidad de Engativá, exactamente en Carrera 105 B con Calle 63, quienes denuncian estar afectados por la enorme cantidad de basuras que no han sido recolectadas desde hace 15 días.

LEA TAMBIÉN: Las imágenes que deja la profunda crisis que se vive en Bogotá por acumulación de basuras

“Ese señor del SITP estaba varado como desde las 7 p.m., y estaba asustado porque temía que le rompieran los vidrios, pero fue peor porque que le quemaron el bus”, relató un testigo de los hechos a RCN Radio.

Respecto al hecho, varios habitantes rechazaron el acto, pero recalcaron que, “es lamentable que pasen este tipo de hechos, pero queda claro que el Distrito si puede mandar gente a recolectar basuras”.

Miembros del ESMAD se dirigieron a ese punto de Bogotá para controlar la situación de orden público, logrando dispersar a un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes presuntamente cometieron el ataque contra el bus.

LEA TAMBIÉN: Concejo de Bogotá citó debate de control político por crisis de basuras

En medio del caos también se produjo un trancón de gran proporción, el cual fue generado por personas que quemaron basuras en otros 10 puntos viales.

Llevamos tres horas metidos en este trancón y nada que podemos salir, está imposible la situación”, dijo unos de los conductores.

Por su parte, el secretario general de la Alcaldía Mayor, Raúl Buitrago Arias, dijo que, rechazamos estos actos vandálicos. Estamos trabajando continuamente para solucionar esta problemática”.

Igualmente, dijo que se están aumentando las frecuencias de camiones en las zonas críticas para solucionar el problema.

Crisis Basuras Sobre la medianoche retornó la normalidad a la localidad.


Alcaldía conforma grupo especial para recolectar basuras en zonas críticas de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, con un grupo especializado, busca hacerle frente a los días restantes que quedan para que entren a operar las nuevas empresas que ganaron la licitación de basuras.


Este grupo especial tendrá su centro de operaciones desde la base de Aguas de Bogotá, según reveló una comunicación de la Alcaldía.

Se informa que se han redireccionado 60 vehículos para darle prioridad a la recolección de basuras en los puntos más críticos registrados hasta el momento en la ciudad.

El director del Instituto Distrital de Gestión y Riesgo, Idiger, Richard Vargas, aseguró que se han priorizado puntos críticos en las 12 localidades “impactadas por los daños que sufrió la flota de Aguas de Bogotá”.

Las entidades que estarán dentro del grupo especial para la recolección de basuras son: Aguas de Bogotá, la Empresa de Acueducto, la Unidad de Mantenimiento Vial, Idiger, la Secretaría del Hábitat y Secretaría de Ambiente.

Con información de RCN Radio


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Yulixa Toloza: identifican al propietario del carro en el que habrían trasladado a la mujer; ya está ante las autoridades

El hombre que figura como propietario del carro usado tras la salida de Yulixa Toloza del centro estético ya declaró ante autoridades.
Las autoridades avanzan en la reconstrucción de la ruta del vehículo relacionado con la desaparición de Yulixa Toloza.



Se registra el bloqueo total de la Troncal de Occidente en Antioquia por manifestaciones

Desde la administración municipal ya fue convocado un consejo de seguridad con acompañamiento de la Fuerza Pública.

"Los asesinaron por ser parte de una transformación que incomoda": De La Espriella sobre homicidio de integrantes de su campaña

El candidato exigió a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones y reforzar su seguridad y la de sus coordinadores.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026