Bus-del-SITP.jpg
RCN Radio
7 Feb 2018 12:46 AM

Crisis de basuras: bus del SITP quemado durante protestas en Engativá

En medio del caos también se produjo un trancón de gran proporción, el cual fue generado por personas que quemaron basuras en otros 10 puntos viales.
La
Fm

Sobre las 11 p.m. un bus del SITP fue incinerado por vándalos en medio de las protestas realizadas por habitantes de la localidad de Engativá, exactamente en Carrera 105 B con Calle 63, quienes denuncian estar afectados por la enorme cantidad de basuras que no han sido recolectadas desde hace 15 días.

LEA TAMBIÉN: Las imágenes que deja la profunda crisis que se vive en Bogotá por acumulación de basuras

“Ese señor del SITP estaba varado como desde las 7 p.m., y estaba asustado porque temía que le rompieran los vidrios, pero fue peor porque que le quemaron el bus”, relató un testigo de los hechos a RCN Radio.

 

 

Respecto al hecho, varios habitantes rechazaron el acto, pero recalcaron que, “es lamentable que pasen este tipo de hechos, pero queda claro que el Distrito si puede mandar gente a recolectar basuras”.

Miembros del ESMAD se dirigieron a ese punto de Bogotá para controlar la situación de orden público, logrando dispersar a un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes presuntamente cometieron el ataque contra el bus.

LEA TAMBIÉN: Concejo de Bogotá citó debate de control político por crisis de basuras

En medio del caos también se produjo un trancón de gran proporción, el cual fue generado por personas que quemaron basuras en otros 10 puntos viales.

Llevamos tres horas metidos en este trancón y nada que podemos salir, está imposible la situación”, dijo unos de los conductores.

Por su parte, el secretario general de la Alcaldía Mayor, Raúl Buitrago Arias, dijo que, rechazamos estos actos vandálicos. Estamos trabajando continuamente para solucionar esta problemática”.

Igualmente, dijo que se están aumentando las frecuencias de camiones en las zonas críticas para solucionar el problema.

 

Crisis Basuras

Sobre la medianoche retornó la normalidad a la localidad.

Alcaldía conforma grupo especial para recolectar basuras en zonas críticas de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, con un grupo especializado, busca hacerle frente a los días restantes que quedan para que entren a operar las nuevas empresas que ganaron la licitación de basuras.

Este grupo especial tendrá su centro de operaciones desde la base de Aguas de Bogotá, según reveló una comunicación de la Alcaldía.

Se informa que se han redireccionado 60 vehículos para darle prioridad a la recolección de basuras en los puntos más críticos registrados hasta el momento en la ciudad.

El director del Instituto Distrital de Gestión y Riesgo, Idiger, Richard Vargas, aseguró que se han priorizado puntos críticos en las 12 localidades “impactadas por los daños que sufrió la flota de Aguas de Bogotá”. 

Las entidades que estarán dentro del grupo especial para la recolección de basuras son: Aguas de Bogotá, la Empresa de Acueducto, la Unidad de Mantenimiento Vial, Idiger, la Secretaría del Hábitat y Secretaría de Ambiente.

 

Con información de RCN Radio