Crimen de Javier Ordóñez es inaceptable y merece castigo: Juan Carlos Pinzón

Rechazó los desmanes y aseguró que "salir a hablar de reformas (a la Policía) en caliente con agenda política sería un grave error".

El ex ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó en diálogo con La FM la muerte de Javier Ordóñez, la cual calificó como un “crimen inaceptable que merece castigo y justicia rápida”.

Dijo que entiende que este hecho reprochable despertó rabia e indignación en los colombianos, pero rechazó los desmanes y actos de vandalismo que se registraron la semana pasada, en los que atacaron más de 70 CAI de la Policía y además murieron 13 personas.

“Hay pandillas, bandas y células del ELN que desde tiempo atrás actúan y ahora las disidencias de las Farc, que de inmediato se abalanzan y atacan de manera planificada y sistemática cerca de 60 puntos policiales y dejan 200 policías heridos”, aseveró.

Lo atribuyó también a una “falta de coordinación y liderazgo” de las autoridades para evitar que se presentaran esos disturbios, porque “debió haber una acción más coordinada, pudo haber toques de queda, no para que no protestaran sino para evitar estos actos desbordados de violencia”.

Pinzón lamentó que en estos años ha bajado el pie de fuerza en el país, señalando que son 30.000 policías menos de cuando él lideraba el Ministerio de Defensa, lo que también podría ser causante de esos actos reprochables de algunos uniformados, pues cree que al bajarse el presupuesto también se ha reducido en el entrenamiento que ellos reciben para que actúen bajo los protocolos y no como un ciudadano común.

No está de acuerdo con una reforma a la Policía, es consciente que se necesita una “evolución y modernización, pero salir a hablar de reformas en calientes con agenda política para llevarse por delante a las instituciones que han contenido a los violentos eso sería un grave error.

Recordó que esto fue lo que buscaron las Farc hace unos años. “Farc intentaron meter reforma de Fuerzas Armadas y yo no lo acepté, querían incorporar miembros de la guerrilla en Fuerzas Armadas, bandidos queriendo reformar a la Policía, es lo contrario a lo que debe ocurrir”, agregó.

Ministerio del Trabajo

Nueva circular del Ministerio de Trabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.
Trabajador feliz



Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.

“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe