Crimen de Javier Ordóñez es inaceptable y merece castigo: Juan Carlos Pinzón

Rechazó los desmanes y aseguró que "salir a hablar de reformas (a la Policía) en caliente con agenda política sería un grave error".

El ex ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó en diálogo con La FM la muerte de Javier Ordóñez, la cual calificó como un “crimen inaceptable que merece castigo y justicia rápida”.

Dijo que entiende que este hecho reprochable despertó rabia e indignación en los colombianos, pero rechazó los desmanes y actos de vandalismo que se registraron la semana pasada, en los que atacaron más de 70 CAI de la Policía y además murieron 13 personas.

“Hay pandillas, bandas y células del ELN que desde tiempo atrás actúan y ahora las disidencias de las Farc, que de inmediato se abalanzan y atacan de manera planificada y sistemática cerca de 60 puntos policiales y dejan 200 policías heridos”, aseveró.

Lo atribuyó también a una “falta de coordinación y liderazgo” de las autoridades para evitar que se presentaran esos disturbios, porque “debió haber una acción más coordinada, pudo haber toques de queda, no para que no protestaran sino para evitar estos actos desbordados de violencia”.

Pinzón lamentó que en estos años ha bajado el pie de fuerza en el país, señalando que son 30.000 policías menos de cuando él lideraba el Ministerio de Defensa, lo que también podría ser causante de esos actos reprochables de algunos uniformados, pues cree que al bajarse el presupuesto también se ha reducido en el entrenamiento que ellos reciben para que actúen bajo los protocolos y no como un ciudadano común.

No está de acuerdo con una reforma a la Policía, es consciente que se necesita una “evolución y modernización, pero salir a hablar de reformas en calientes con agenda política para llevarse por delante a las instituciones que han contenido a los violentos eso sería un grave error.

Recordó que esto fue lo que buscaron las Farc hace unos años. “Farc intentaron meter reforma de Fuerzas Armadas y yo no lo acepté, querían incorporar miembros de la guerrilla en Fuerzas Armadas, bandidos queriendo reformar a la Policía, es lo contrario a lo que debe ocurrir”, agregó.

Inundaciones

Más de 6.400 predios y 315.000 animales afectados por lluvias, advierte Fedegán

El gremio reportó 26 municipios, 6.414 predios y 315.231 animales afectados, con bovinos muertos y daños en pasturas y cultivos.
Vías tapadas lluvias Tolima



¿Se están afectando servicios de salud y a la niñez en indígenas embera? Alcaldía de Bogotá hace fuerte denuncia

Niños y adolescentes vulnerables están sin atención por la prohibición de sus líderes, en el parque La Florida.

Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda