Crimen de Javier Ordóñez es inaceptable y merece castigo: Juan Carlos Pinzón

Rechazó los desmanes y aseguró que "salir a hablar de reformas (a la Policía) en caliente con agenda política sería un grave error".

El ex ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó en diálogo con La FM la muerte de Javier Ordóñez, la cual calificó como un “crimen inaceptable que merece castigo y justicia rápida”.

Dijo que entiende que este hecho reprochable despertó rabia e indignación en los colombianos, pero rechazó los desmanes y actos de vandalismo que se registraron la semana pasada, en los que atacaron más de 70 CAI de la Policía y además murieron 13 personas.

“Hay pandillas, bandas y células del ELN que desde tiempo atrás actúan y ahora las disidencias de las Farc, que de inmediato se abalanzan y atacan de manera planificada y sistemática cerca de 60 puntos policiales y dejan 200 policías heridos”, aseveró.

Lo atribuyó también a una “falta de coordinación y liderazgo” de las autoridades para evitar que se presentaran esos disturbios, porque “debió haber una acción más coordinada, pudo haber toques de queda, no para que no protestaran sino para evitar estos actos desbordados de violencia”.

Pinzón lamentó que en estos años ha bajado el pie de fuerza en el país, señalando que son 30.000 policías menos de cuando él lideraba el Ministerio de Defensa, lo que también podría ser causante de esos actos reprochables de algunos uniformados, pues cree que al bajarse el presupuesto también se ha reducido en el entrenamiento que ellos reciben para que actúen bajo los protocolos y no como un ciudadano común.

No está de acuerdo con una reforma a la Policía, es consciente que se necesita una “evolución y modernización, pero salir a hablar de reformas en calientes con agenda política para llevarse por delante a las instituciones que han contenido a los violentos eso sería un grave error.

Recordó que esto fue lo que buscaron las Farc hace unos años. “Farc intentaron meter reforma de Fuerzas Armadas y yo no lo acepté, querían incorporar miembros de la guerrilla en Fuerzas Armadas, bandidos queriendo reformar a la Policía, es lo contrario a lo que debe ocurrir”, agregó.

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.