Crimen de Javier Ordóñez es inaceptable y merece castigo: Juan Carlos Pinzón

Rechazó los desmanes y aseguró que "salir a hablar de reformas (a la Policía) en caliente con agenda política sería un grave error".

El ex ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó en diálogo con La FM la muerte de Javier Ordóñez, la cual calificó como un “crimen inaceptable que merece castigo y justicia rápida”.

Dijo que entiende que este hecho reprochable despertó rabia e indignación en los colombianos, pero rechazó los desmanes y actos de vandalismo que se registraron la semana pasada, en los que atacaron más de 70 CAI de la Policía y además murieron 13 personas.

“Hay pandillas, bandas y células del ELN que desde tiempo atrás actúan y ahora las disidencias de las Farc, que de inmediato se abalanzan y atacan de manera planificada y sistemática cerca de 60 puntos policiales y dejan 200 policías heridos”, aseveró.

Lo atribuyó también a una “falta de coordinación y liderazgo” de las autoridades para evitar que se presentaran esos disturbios, porque “debió haber una acción más coordinada, pudo haber toques de queda, no para que no protestaran sino para evitar estos actos desbordados de violencia”.

Pinzón lamentó que en estos años ha bajado el pie de fuerza en el país, señalando que son 30.000 policías menos de cuando él lideraba el Ministerio de Defensa, lo que también podría ser causante de esos actos reprochables de algunos uniformados, pues cree que al bajarse el presupuesto también se ha reducido en el entrenamiento que ellos reciben para que actúen bajo los protocolos y no como un ciudadano común.

No está de acuerdo con una reforma a la Policía, es consciente que se necesita una “evolución y modernización, pero salir a hablar de reformas en calientes con agenda política para llevarse por delante a las instituciones que han contenido a los violentos eso sería un grave error.

Recordó que esto fue lo que buscaron las Farc hace unos años. “Farc intentaron meter reforma de Fuerzas Armadas y yo no lo acepté, querían incorporar miembros de la guerrilla en Fuerzas Armadas, bandidos queriendo reformar a la Policía, es lo contrario a lo que debe ocurrir”, agregó.

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026