Multa de transito
Policía de Tránsito
Colprensa
12 Jun 2018 12:45 PM

Crecen denuncias por embargos a personas que ya cancelaron multas de tránsito

Cambio de nombres y errores en el número de cédula, las denuncias más frecuentes.
Carlos Ibarra
Carlos
Ibarra Socarrás
@IbarraSocarras

La Personería de Bogotá reveló que ha recibido más de 800 quejas de ciudadanos por irregularidades en los procesos de embargo por multas de tránsito, las cuales –advierten- ya fueron canceladas.

Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, indicó que están realizando un informe especial sobre esa situación para pedir respuestas al Distrito, en especial a la Secretaría de Movilidad, ante las denuncias que se han radicado en la entidad de control.

Castañeda señaló que las anomalías más frecuentes son por fallas en la digitación en el sistema con el número de cédula, cambio de nombre y apellidos de las personas.

"Hemos recibido varios requerimientos, no tienen deudas vigentes y estamos organizando la información para hacerle un requerimiento formal a la Secretaría de Movilidad sobre esa situación que afecta a la ciudadanía", recalcó Castañeda.

Largas filas en puntos de atención

Se aumentaron las quejas de los ciudadanos en Bogotá por presuntas irregularidades en los procesos de embargo que viene adelantando el Distrito, a ciudadanos que ya habrían pagado sus deudas por multas de tránsito.

Se registran largas filas en los puntos de atención de la Secretaría de Movilidad, en donde las personas advierten que tienen los soportes para demostrar que realizaron la cancelación de las deudas.

"Ya llevó 6 meses peleando; no me han dado una respuesta y yo ya pagué. El embargo llegó a la empresa y yo no tengo cómo pagarlo", dijo uno de los afectados.

Otra persona que está viviendo esa problemática señaló que de un momento a otro el banco le bloqueó la cuenta de ahorros, advirtiendo que ahora no puede retirar el sueldo que la empresa le deposita cada mes.

"A unos los notificaron por mensajes de texto (y) por correos electrónicos. Cuando fui a reclamar mi sueldo me lleve una sorpresa (que) estaba bloqueada la cuenta de ahorros; esta situación se salió de control, lo peor es que nadie responde", sostuvo.

La Secretaría de Movilidad reconoció que las quejas por anomalías en el trámite de embargos corresponden solamente al 0.25% de los casos registrados en la entidad distrital, casos que están en trámite para solucionarlos para tranquilidad de los ciudadanos.

Fuente
RCN Radio