Crecen denuncias por embargos a personas que ya cancelaron multas de tránsito

Cambio de nombres y errores en el número de cédula, las denuncias más frecuentes.
Multa de transito
Policía de Tránsito Crédito: Colprensa

La Personería de Bogotá reveló que ha recibido más de 800 quejas de ciudadanos por irregularidades en los procesos de embargo por multas de tránsito, las cuales –advierten- ya fueron canceladas.

Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, indicó que están realizando un informe especial sobre esa situación para pedir respuestas al Distrito, en especial a la Secretaría de Movilidad, ante las denuncias que se han radicado en la entidad de control.

Castañeda señaló que las anomalías más frecuentes son por fallas en la digitación en el sistema con el número de cédula, cambio de nombre y apellidos de las personas.

"Hemos recibido varios requerimientos, no tienen deudas vigentes y estamos organizando la información para hacerle un requerimiento formal a la Secretaría de Movilidad sobre esa situación que afecta a la ciudadanía", recalcó Castañeda.

Largas filas en puntos de atención

Se aumentaron las quejas de los ciudadanos en Bogotá por presuntas irregularidades en los procesos de embargo que viene adelantando el Distrito, a ciudadanos que ya habrían pagado sus deudas por multas de tránsito.

Se registran largas filas en los puntos de atención de la Secretaría de Movilidad, en donde las personas advierten que tienen los soportes para demostrar que realizaron la cancelación de las deudas.

"Ya llevó 6 meses peleando; no me han dado una respuesta y yo ya pagué. El embargo llegó a la empresa y yo no tengo cómo pagarlo", dijo uno de los afectados.

Otra persona que está viviendo esa problemática señaló que de un momento a otro el banco le bloqueó la cuenta de ahorros, advirtiendo que ahora no puede retirar el sueldo que la empresa le deposita cada mes.

"A unos los notificaron por mensajes de texto (y) por correos electrónicos. Cuando fui a reclamar mi sueldo me lleve una sorpresa (que) estaba bloqueada la cuenta de ahorros; esta situación se salió de control, lo peor es que nadie responde", sostuvo.

La Secretaría de Movilidad reconoció que las quejas por anomalías en el trámite de embargos corresponden solamente al 0.25% de los casos registrados en la entidad distrital, casos que están en trámite para solucionarlos para tranquilidad de los ciudadanos.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026