Crecen denuncias por embargos a personas que ya cancelaron multas de tránsito

Cambio de nombres y errores en el número de cédula, las denuncias más frecuentes.
Multa de transito
Policía de Tránsito Crédito: Colprensa

La Personería de Bogotá reveló que ha recibido más de 800 quejas de ciudadanos por irregularidades en los procesos de embargo por multas de tránsito, las cuales –advierten- ya fueron canceladas.

Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, indicó que están realizando un informe especial sobre esa situación para pedir respuestas al Distrito, en especial a la Secretaría de Movilidad, ante las denuncias que se han radicado en la entidad de control.

Castañeda señaló que las anomalías más frecuentes son por fallas en la digitación en el sistema con el número de cédula, cambio de nombre y apellidos de las personas.

"Hemos recibido varios requerimientos, no tienen deudas vigentes y estamos organizando la información para hacerle un requerimiento formal a la Secretaría de Movilidad sobre esa situación que afecta a la ciudadanía", recalcó Castañeda.

Largas filas en puntos de atención

Se aumentaron las quejas de los ciudadanos en Bogotá por presuntas irregularidades en los procesos de embargo que viene adelantando el Distrito, a ciudadanos que ya habrían pagado sus deudas por multas de tránsito.

Se registran largas filas en los puntos de atención de la Secretaría de Movilidad, en donde las personas advierten que tienen los soportes para demostrar que realizaron la cancelación de las deudas.

"Ya llevó 6 meses peleando; no me han dado una respuesta y yo ya pagué. El embargo llegó a la empresa y yo no tengo cómo pagarlo", dijo uno de los afectados.

Otra persona que está viviendo esa problemática señaló que de un momento a otro el banco le bloqueó la cuenta de ahorros, advirtiendo que ahora no puede retirar el sueldo que la empresa le deposita cada mes.

"A unos los notificaron por mensajes de texto (y) por correos electrónicos. Cuando fui a reclamar mi sueldo me lleve una sorpresa (que) estaba bloqueada la cuenta de ahorros; esta situación se salió de control, lo peor es que nadie responde", sostuvo.

La Secretaría de Movilidad reconoció que las quejas por anomalías en el trámite de embargos corresponden solamente al 0.25% de los casos registrados en la entidad distrital, casos que están en trámite para solucionarlos para tranquilidad de los ciudadanos.


Temas relacionados

Cundinamarca

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.
Accidentalidad durante la operación éxodo en Cundinamarca



“Le va a dar un yeyo a Caicedo”: así fue el abrazo entre el presidente y la gobernadora del Magdalena

El presidente anunció un plan de $786.000 millones para atender la crisis de agua potable en el departamento.

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.