Crecen denuncias por embargos a personas que ya cancelaron multas de tránsito

Cambio de nombres y errores en el número de cédula, las denuncias más frecuentes.
Multa de transito
Policía de Tránsito Crédito: Colprensa

La Personería de Bogotá reveló que ha recibido más de 800 quejas de ciudadanos por irregularidades en los procesos de embargo por multas de tránsito, las cuales –advierten- ya fueron canceladas.

Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, indicó que están realizando un informe especial sobre esa situación para pedir respuestas al Distrito, en especial a la Secretaría de Movilidad, ante las denuncias que se han radicado en la entidad de control.

Castañeda señaló que las anomalías más frecuentes son por fallas en la digitación en el sistema con el número de cédula, cambio de nombre y apellidos de las personas.

"Hemos recibido varios requerimientos, no tienen deudas vigentes y estamos organizando la información para hacerle un requerimiento formal a la Secretaría de Movilidad sobre esa situación que afecta a la ciudadanía", recalcó Castañeda.

Largas filas en puntos de atención

Se aumentaron las quejas de los ciudadanos en Bogotá por presuntas irregularidades en los procesos de embargo que viene adelantando el Distrito, a ciudadanos que ya habrían pagado sus deudas por multas de tránsito.

Se registran largas filas en los puntos de atención de la Secretaría de Movilidad, en donde las personas advierten que tienen los soportes para demostrar que realizaron la cancelación de las deudas.

"Ya llevó 6 meses peleando; no me han dado una respuesta y yo ya pagué. El embargo llegó a la empresa y yo no tengo cómo pagarlo", dijo uno de los afectados.

Otra persona que está viviendo esa problemática señaló que de un momento a otro el banco le bloqueó la cuenta de ahorros, advirtiendo que ahora no puede retirar el sueldo que la empresa le deposita cada mes.

"A unos los notificaron por mensajes de texto (y) por correos electrónicos. Cuando fui a reclamar mi sueldo me lleve una sorpresa (que) estaba bloqueada la cuenta de ahorros; esta situación se salió de control, lo peor es que nadie responde", sostuvo.

La Secretaría de Movilidad reconoció que las quejas por anomalías en el trámite de embargos corresponden solamente al 0.25% de los casos registrados en la entidad distrital, casos que están en trámite para solucionarlos para tranquilidad de los ciudadanos.


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix