Crecen denuncias por embargos a personas que ya cancelaron multas de tránsito

Cambio de nombres y errores en el número de cédula, las denuncias más frecuentes.
Multa de transito
Policía de Tránsito Crédito: Colprensa

La Personería de Bogotá reveló que ha recibido más de 800 quejas de ciudadanos por irregularidades en los procesos de embargo por multas de tránsito, las cuales –advierten- ya fueron canceladas.

Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, indicó que están realizando un informe especial sobre esa situación para pedir respuestas al Distrito, en especial a la Secretaría de Movilidad, ante las denuncias que se han radicado en la entidad de control.

Castañeda señaló que las anomalías más frecuentes son por fallas en la digitación en el sistema con el número de cédula, cambio de nombre y apellidos de las personas.

"Hemos recibido varios requerimientos, no tienen deudas vigentes y estamos organizando la información para hacerle un requerimiento formal a la Secretaría de Movilidad sobre esa situación que afecta a la ciudadanía", recalcó Castañeda.

Largas filas en puntos de atención

Se aumentaron las quejas de los ciudadanos en Bogotá por presuntas irregularidades en los procesos de embargo que viene adelantando el Distrito, a ciudadanos que ya habrían pagado sus deudas por multas de tránsito.

Se registran largas filas en los puntos de atención de la Secretaría de Movilidad, en donde las personas advierten que tienen los soportes para demostrar que realizaron la cancelación de las deudas.

"Ya llevó 6 meses peleando; no me han dado una respuesta y yo ya pagué. El embargo llegó a la empresa y yo no tengo cómo pagarlo", dijo uno de los afectados.

Otra persona que está viviendo esa problemática señaló que de un momento a otro el banco le bloqueó la cuenta de ahorros, advirtiendo que ahora no puede retirar el sueldo que la empresa le deposita cada mes.

"A unos los notificaron por mensajes de texto (y) por correos electrónicos. Cuando fui a reclamar mi sueldo me lleve una sorpresa (que) estaba bloqueada la cuenta de ahorros; esta situación se salió de control, lo peor es que nadie responde", sostuvo.

La Secretaría de Movilidad reconoció que las quejas por anomalías en el trámite de embargos corresponden solamente al 0.25% de los casos registrados en la entidad distrital, casos que están en trámite para solucionarlos para tranquilidad de los ciudadanos.


Temas relacionados

Vías cerradas

Cierran temporalmente deprimido de la Calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material, ¿hasta cuándo?

Las autoridades de tránsito realizan desvíos en la zona, mientras se avalúa la afectación de ese paso clave en la movilidad de la ciudad.
Cierre preventivo del deprimido de la calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material.



Caso Kevin Acosta: ¿Cuándo establece la ley que hay negligencia en la atención?

El caso del pequeño que murió luego de golpearse en la cabeza y que sufría de hemofilia ha tomado un nuevo giro con el anuncio de la Procuraduría General.

Quién era Luder Quiñónes, el timbalero de Willy García víctima de homicidio en Cali

Durante 30 años, el artista hizo parte de grandes agrupaciones musicales como: Son de Cali y Grupo Niche.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo