Cortes de agua en el norte de Bogotá para la próxima semana

54 La suspensión se prolongará 30 horas
Cortes de Agua potable

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció que 54 barrios de la localidad de Suba tendrán cortes de agua la próxima semana, con una prolongación de 30 horas.

Según la entidad del Distrito la suspensión del servicio iniciará el miércoles 4 de julio a las 9 de la mañana por lo que solicitó a los usuarios del sector llenar los tanques de reserva y almacenar agua.

Los cortes de agua obedecen a las obras finales de construcción de la Línea Avenida El Rincón que adelanta la Alcaldía de Bogotá, explicó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado que para ejecutar los trabajos de empate es necesario suspender temporalmente el servicio de agua al sector ubicado de la carrera 91 a la carrera 160, entre calle 126A a la calle 170.

Los barrios que estarán sin servicio son: Gaitana, La Carolina de Suba, El Rincón, Bilbao, Berlín, San Pedro, Pradera de Suba, Campanella, Turingia, Antonio Granados, Río Bamba, Villa Elisa, Gloria Lara de Echeverri, Costa Rica, El Rincón Sur, El Rincón de Suba, San Cayetano, El Rincón Norte, Las Flores, Bosques de San Jorge, Suba Salitre, Villa Hermosa, Tuna Baja, Pinos de Lombardía, Lombardía, Puerta del Sol, El Poa, Villa María, Costa Azul, Aures, Aures 2, Lago de Suba, Nueva Tibabuyes, Tibabuyes, Tibabuyes Universal, Sabana de Tibabuyes, Rincón de Santa Inés, Tibabuyes 2, Tibabuyes Occidental, San Pedro, Santa Rita de Suba, Lisboa, Campiña, Santa Cecilia, Toscana, Almendros, Monarcas, Alaska, Londres, Parques del Campo, Los Pórticos, Compartir, Centro Comercial Imperial, Centro de Atención Tibabuyes, Hospital Vecinal de Suba San Pedro Claver, Clínica de la Rodilla y el Hombro, Cami Gaitana, Hospital Cafam Suba, Hospital de Suba, Cami de Suba, Clínica Hospital Juan N. Corpas, Cami La Gaitana, Cami El Rincón y Centro Médico Bilbao.

Mientras se ejecutan los trabajos, el Acueducto de Bogotá pidió a los ciudadanos del sector tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar impactos durante el desarrollo de las obras:

• Asegúrese de almacenar, con anterioridad, suficiente agua para el tiempo que duren los trabajos.

• Tener habilitados, limpios y llenos los tanques internos de almacenamiento de las viviendas y edificios.

• El Acueducto dispondrá el servicio de carro-tanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración, los cuales pueden ser solicitados en la Acualínea 116.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz