Cortes de agua en el norte de Bogotá para la próxima semana

54 La suspensión se prolongará 30 horas
Cortes de Agua potable

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció que 54 barrios de la localidad de Suba tendrán cortes de agua la próxima semana, con una prolongación de 30 horas.

Según la entidad del Distrito la suspensión del servicio iniciará el miércoles 4 de julio a las 9 de la mañana por lo que solicitó a los usuarios del sector llenar los tanques de reserva y almacenar agua.

Los cortes de agua obedecen a las obras finales de construcción de la Línea Avenida El Rincón que adelanta la Alcaldía de Bogotá, explicó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado que para ejecutar los trabajos de empate es necesario suspender temporalmente el servicio de agua al sector ubicado de la carrera 91 a la carrera 160, entre calle 126A a la calle 170.

Los barrios que estarán sin servicio son: Gaitana, La Carolina de Suba, El Rincón, Bilbao, Berlín, San Pedro, Pradera de Suba, Campanella, Turingia, Antonio Granados, Río Bamba, Villa Elisa, Gloria Lara de Echeverri, Costa Rica, El Rincón Sur, El Rincón de Suba, San Cayetano, El Rincón Norte, Las Flores, Bosques de San Jorge, Suba Salitre, Villa Hermosa, Tuna Baja, Pinos de Lombardía, Lombardía, Puerta del Sol, El Poa, Villa María, Costa Azul, Aures, Aures 2, Lago de Suba, Nueva Tibabuyes, Tibabuyes, Tibabuyes Universal, Sabana de Tibabuyes, Rincón de Santa Inés, Tibabuyes 2, Tibabuyes Occidental, San Pedro, Santa Rita de Suba, Lisboa, Campiña, Santa Cecilia, Toscana, Almendros, Monarcas, Alaska, Londres, Parques del Campo, Los Pórticos, Compartir, Centro Comercial Imperial, Centro de Atención Tibabuyes, Hospital Vecinal de Suba San Pedro Claver, Clínica de la Rodilla y el Hombro, Cami Gaitana, Hospital Cafam Suba, Hospital de Suba, Cami de Suba, Clínica Hospital Juan N. Corpas, Cami La Gaitana, Cami El Rincón y Centro Médico Bilbao.

Mientras se ejecutan los trabajos, el Acueducto de Bogotá pidió a los ciudadanos del sector tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar impactos durante el desarrollo de las obras:

• Asegúrese de almacenar, con anterioridad, suficiente agua para el tiempo que duren los trabajos.

• Tener habilitados, limpios y llenos los tanques internos de almacenamiento de las viviendas y edificios.

• El Acueducto dispondrá el servicio de carro-tanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración, los cuales pueden ser solicitados en la Acualínea 116.


Temas relacionados

invierno

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.
Emergencia por lluvias en el departamento del Cauca



Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por responsables de homicidio y robo de vehículos en Támesis

Delincuentes hurtaron los vehículos que sería de propiedad de una empresa contratante con la Gobernación de Antioquia.

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero