Cortes de agua en el norte de Bogotá para la próxima semana

54 La suspensión se prolongará 30 horas
Cortes de Agua potable

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció que 54 barrios de la localidad de Suba tendrán cortes de agua la próxima semana, con una prolongación de 30 horas.

Según la entidad del Distrito la suspensión del servicio iniciará el miércoles 4 de julio a las 9 de la mañana por lo que solicitó a los usuarios del sector llenar los tanques de reserva y almacenar agua.

Los cortes de agua obedecen a las obras finales de construcción de la Línea Avenida El Rincón que adelanta la Alcaldía de Bogotá, explicó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado que para ejecutar los trabajos de empate es necesario suspender temporalmente el servicio de agua al sector ubicado de la carrera 91 a la carrera 160, entre calle 126A a la calle 170.

Los barrios que estarán sin servicio son: Gaitana, La Carolina de Suba, El Rincón, Bilbao, Berlín, San Pedro, Pradera de Suba, Campanella, Turingia, Antonio Granados, Río Bamba, Villa Elisa, Gloria Lara de Echeverri, Costa Rica, El Rincón Sur, El Rincón de Suba, San Cayetano, El Rincón Norte, Las Flores, Bosques de San Jorge, Suba Salitre, Villa Hermosa, Tuna Baja, Pinos de Lombardía, Lombardía, Puerta del Sol, El Poa, Villa María, Costa Azul, Aures, Aures 2, Lago de Suba, Nueva Tibabuyes, Tibabuyes, Tibabuyes Universal, Sabana de Tibabuyes, Rincón de Santa Inés, Tibabuyes 2, Tibabuyes Occidental, San Pedro, Santa Rita de Suba, Lisboa, Campiña, Santa Cecilia, Toscana, Almendros, Monarcas, Alaska, Londres, Parques del Campo, Los Pórticos, Compartir, Centro Comercial Imperial, Centro de Atención Tibabuyes, Hospital Vecinal de Suba San Pedro Claver, Clínica de la Rodilla y el Hombro, Cami Gaitana, Hospital Cafam Suba, Hospital de Suba, Cami de Suba, Clínica Hospital Juan N. Corpas, Cami La Gaitana, Cami El Rincón y Centro Médico Bilbao.

Mientras se ejecutan los trabajos, el Acueducto de Bogotá pidió a los ciudadanos del sector tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar impactos durante el desarrollo de las obras:

• Asegúrese de almacenar, con anterioridad, suficiente agua para el tiempo que duren los trabajos.

• Tener habilitados, limpios y llenos los tanques internos de almacenamiento de las viviendas y edificios.

• El Acueducto dispondrá el servicio de carro-tanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración, los cuales pueden ser solicitados en la Acualínea 116.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.