Cortes de agua en Bogotá para este martes 12 de octubre

Cuatro localidades de las veinte con las que cuenta Bogotá tendrán corte de agua.
Cortes de agua
Cortes de agua martes 28 de septiembre Crédito: Pixabay

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ejecutará trabajos con el fin de mejorar el suministro de agua a todos los usuarios, sobre todo en la actual situación que atraviesa el país a causa de la COVID-19.

    Estas obras de reparación buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesos de suministro de agua. Para ejecutarlos se requiere un corte de agua.

    También tenga en cuenta que el Acueducto prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

      Corte de agua en Bogotá para martes 12 de octubre

      Cortes de agua para este 12 de octubre
      Cortes de agua para este 12 de octubreCrédito: Canva

      Si su barrio se encuentra en la lista de los programados para corte de agua siga estas recomendaciones:

      • Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
      • Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
      • Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
      • Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

      Universidad Nacional

      Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

      La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
      La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



      Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

      El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

      Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

      Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

      Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

      Torres gemelas Vanessa de la Torre

      Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

      11 de septiembre

      Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

      Camioneta UNP

      🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

      Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

      Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

      Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

      Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

      James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

      Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

      Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

      Alerta frente a recursos de la UNGRD

      La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

      Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

      El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

      Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

      Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028