Cortes de agua en Bogotá para el jueves 8 de julio

Los cortes de agua en Bogotá obedecen a trabajos de reparación en las redes de distribución.
cortes de agua HOY bogota jueves 8 de julio
Los cortes de en Bogotá par este jueves 8 de julio. Crédito: Imagen de Sasin Tipchai en Pixabay

Si hay un servicio público que resulta fundamental en el diario vivir es el agua. El preciado líquido es indispensable para la preparación de la comida. Adicionalmente, es clave para el lavado de manos, algo primordial en tiempos de la covid-19.

Al inicio de la pandemia –en marzo de 2020–, la Alcaldía de Bogotá anunció que suspendía los cortes de agua por cuenta del no pago de este servicio. Además, tampoco se adelantarían trabajos en las redes de distribución para no tener que suspender el servicio .

Sin embargo, desde hace unos meses fue necesario volver a los cortes de agua para poder adelantar el trabajo de reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ha hecho la tarea y de ahí que se hayan tenido que presentar unos cortes de agua que son temporales.

Estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio.

Cortes de agua en Bogotá para el jueves 8 de julio

cortes de agua HOY bogota jueves 8 de julio
Cortes de agua en Bogotá para este jueves 8 de julio.Crédito: Alerta Bogotá

Recomendaciones

  • Mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros)
  • Lavar los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año
  • Almacenar en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio
  • Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.