Corte ordenó permitir a familiares de Diego Felipe Becerra apelar absolución de coroneles de la Policía

El crimen del grafitero Diego Felipe Becerra se registró en el norte de Bogotá tras un disparo mortal que le propinó un patrullero de la Policía.
Fotografía-tomada-del-Facebook-homenaje-a-Diego-Felipe-Becerra-Lizarazo.jpg
Facebook de Diego Felipe Becerra

La Corte Constitucional en su sala sexta de revisión de tutelas, ordenó a la Procuraduría General de la Nación, que permita a la familia del grafitero Diego Felipe Becerra, apelar la absolución que habría proferido el Ministerio Pública a favor de varios coroneles de la Policía.

En su momento, la Procuraduría absolvió a los coroneles José Javier Vivas, exsubcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Nelson de Jesús Arévalo y al comandante de la estación de Policía de Suba, Rosemberg Madrid Orozco, advirtiendo que no habían pruebas para vincularlos con caso de la adulteración de la escena del crimen del grafitero.

Entretanto, para juicio de la Corte, la Procuraduría se equivocó al no tener en cuenta a la familia en el proceso disciplinario contra los uniformados en calidad de víctimas.

Además, agregó la Corte Constitucional que sí existe la condición de víctimas de los familiares del joven Becerra, no solo por la pérdida de su hijo menor, que conlleva una natural aflicción moral en el seno de la familia, sino por las circunstancias particularmente violentas del caso.

incendios forestales

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.
Incendio forestal en Gualanday, Tolima.



Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.

¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático