Corte ordenó permitir a familiares de Diego Felipe Becerra apelar absolución de coroneles de la Policía

El crimen del grafitero Diego Felipe Becerra se registró en el norte de Bogotá tras un disparo mortal que le propinó un patrullero de la Policía.
Fotografía-tomada-del-Facebook-homenaje-a-Diego-Felipe-Becerra-Lizarazo.jpg
Facebook de Diego Felipe Becerra

La Corte Constitucional en su sala sexta de revisión de tutelas, ordenó a la Procuraduría General de la Nación, que permita a la familia del grafitero Diego Felipe Becerra, apelar la absolución que habría proferido el Ministerio Pública a favor de varios coroneles de la Policía.

En su momento, la Procuraduría absolvió a los coroneles José Javier Vivas, exsubcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Nelson de Jesús Arévalo y al comandante de la estación de Policía de Suba, Rosemberg Madrid Orozco, advirtiendo que no habían pruebas para vincularlos con caso de la adulteración de la escena del crimen del grafitero.

Entretanto, para juicio de la Corte, la Procuraduría se equivocó al no tener en cuenta a la familia en el proceso disciplinario contra los uniformados en calidad de víctimas.

Además, agregó la Corte Constitucional que sí existe la condición de víctimas de los familiares del joven Becerra, no solo por la pérdida de su hijo menor, que conlleva una natural aflicción moral en el seno de la familia, sino por las circunstancias particularmente violentas del caso.

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Director del SENA alerta por instrumentalización de aprendices durante el paro del 14 de octubre

El director manifestó su inquietud por lo que considera un uso de los aprendices como instrumentos de movilización política.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.