carlosfernandogalancolprensalafm1.jpg
2 Feb 2017 04:17 AM

"Corte no avanzó en decidir sobre corridas de toros": Carlos F. Galán

"Hubiéramos querido que la Corte avanzara más rápidamente".
La
Fm

El senador por Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, autor de uno de los proyectos que busca que se prohíba el maltrato animal en las corridas de toros, afirmó a RCN Radio y LA FM que la decisión de la Corte Constitucional le da un impulso a esta iniciativa que está pendiente de ser tramitada en el Congreso.

Según el legislador, "hubiéramos querido que la Corte avanzara más rápidamente en prohibir el maltrato animal en las corridas de toros, pero lo que se conoce del fallo le da un impulso al proyecto que presentamos y que tiene en cuenta las sentencias anteriores de la Corte, y hace un llamado al Congreso para que legisle y avance en sancionar el maltrato animal".

Recordó que el alto tribunal le dio al Legislativo 2 años para legislar sobre la materia o este tipo de actividades quedarán prohibidas.

"Espero que el Congreso con estos proyectos, el mío en particular que tiene ponencia positiva y cuyo ponente es el senador Manuel Enriquez Rosero, pueda sacarlos adelante".

Informó que se reunirá con el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para darle un impulso a la iniciativa, en el inicio de la legislatura regular que comienza a mediados de marzo.

"Este proyecto impide que haya maltrato animal y se constituye en un avance para que el país tenga una legislación moderna en este tema", afirmó.

Incluye además mecanismos complementarios como una potestad para que los consejos municipales, mediante cabildos abiertos, decidan sobre la continuidad de las corridas de toros.