Corte de agua programado en Bogotá para el miércoles 7 de julio

El corte de agua en algunos sectores de Bogotá obedece a obras de reparación en las redes de distribución.
corte de agua bogota hoy 7 de julio
El corte de agua en Bogotá para este 7 de julio que no lo joda desprevenido. Crédito: Imagen de congerdesign en Pixabay

En medio de la pandemia, muchos se ha hablado de la necesidad de lavarse las manos para lograr contener la propagación de la covid-19 en Colombia.

Y es que el lavado de manos es tal vez la principal medida para matar el virus cuando se llega a casa, al trabajo o en general a cualquier sitio.

Por eso, en medio de la peor crisis que llevó a un aislamiento obligatorio, fue necesario suspender temporalmente el corte de agua que periódicamente realizaba la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá .

Sin embargo, desde hace unos meses se adelantan obras de reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad. Eso ha llevado a que de nuevo se registre corte de agua en algunos barrios .

El objetivo con estas tareas que emprende el Acueducto de Bogotá es lograr minimizar las afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua.

Por eso, para poder llevarlo a cabo a feliz término es necesario hacer un corte de agua temporal.

Corte de agua en Bogotá para el 7 de julio

corte de agua bogota hoy 7 de julio
El corte de agua en Bogotá este 7 de julio obedece a los trabajos para minimizar las afectaciones por daños mayores en las tuberías.Crédito: Alerta Bogotá

Recomendaciones para corte de agua para 7 de julio

  • Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio
  • Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas
  • Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año

Al margen de la suspensión del servicio, en medio del tercer pico de la covid-19 en Colombia -algo que parece interminable- no olvide el lavado de manos para contener la propagación del coronavirus. Almacene agua suficiente para poder tener para el lavado constante de manos.


Bogotá

Insólito: conductor intentó cruzar su vehículo por un puente peatonal en Bogotá

Las autoridades de tránsito tratan de identificar al responsable de esos hechos.
Hombre intentó cruzar puente peatonal con su vehículo en Bogotá.



Auditoría de la Contraloría a la Aerocivil identifica riesgos en contratos por más de $857.950 millones

El informe de la Contraloría General de la República revela un elevado rezago presupuestal en la Aeronáutica Civil, por lo que emitió una opinión contable negativa.

¿Popayán está preparada para recibir una posesión presidencial?

Estos son los escenarios disponibles, la capacidad logística, la conectividad aérea y el dispositivo de seguridad con los que cuenta la capital del Cauca para albergar un evento de Estado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad