En medio de la pandemia, muchos se ha hablado de la necesidad de lavarse las manos para lograr contener la propagación de la covid-19 en Colombia.
Y es que el lavado de manos es tal vez la principal medida para matar el virus cuando se llega a casa, al trabajo o en general a cualquier sitio.
Por eso, en medio de la peor crisis que llevó a un aislamiento obligatorio, fue necesario suspender temporalmente el corte de agua que periódicamente realizaba la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá .
Sin embargo, desde hace unos meses se adelantan obras de reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad. Eso ha llevado a que de nuevo se registre corte de agua en algunos barrios .
El objetivo con estas tareas que emprende el Acueducto de Bogotá es lograr minimizar las afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua.
Por eso, para poder llevarlo a cabo a feliz término es necesario hacer un corte de agua temporal.
Corte de agua en Bogotá para el 7 de julio

Recomendaciones para corte de agua para 7 de julio
- Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio
- Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas
- Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año
Al margen de la suspensión del servicio, en medio del tercer pico de la covid-19 en Colombia -algo que parece interminable- no olvide el lavado de manos para contener la propagación del coronavirus. Almacene agua suficiente para poder tener para el lavado constante de manos.