Corridas de toros volverán a Bogotá

La Corte Constitucional ordenó que regrese el espectáculo taurino a la capital del país.
Corridas de toros
Aficionados criticaron la prohibición de las corridas de toros. Crédito: Colprensa

Por una orden judicial, los espectáculos taurinos regresarán a la Plaza de Toros de Bogotá luego de que la Corte Constitucional ordenara a la Alcaldía que respete este espacio como escenario único y permanente para eventos taurinos.

En su decisión, el tribunal le exige a la administración distrital que cumpla con una sentencia del 2013 en la que se aclara que mientras el Congreso no se pronuncie sobre este tema, no deben prohibirse las corridas de toros.

Según la Corte Constitucional, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) incumplió con lo ordenado en la sentencia T-296, en la que se ordenó que la plaza La Santa María fuera habilitada mientras se solucionaban las discusiones en torno a los derechos de los animales y seguidores de esta práctica en el Congreso.

Le puede interesar: Se inicia el traslado de presos de la URI Puente Aranda a La Modelo

Cabe mencionar que la sentencia de hace diez año se dio luego de estudiar la tutela del gremio de organizadores de eventos taurinos, en la que aseguraban que se afectaba el derecho a la libre expresión y al mínimo vital de los trabajadores que hacían parte de este tipo de espectáculo.

Pese a este argumento, el IDRD en su momento respondió no evidenciar afectaciones a estos derechos y ratificó la anulación del contrato de la empresa encargada de administrar la Plaza de Toros en 2012, dando paso a la prohibición de eventos y corridas de toros durante la administración Gustavo Petro.

Sin embargo, la Corte Constitucional en el 2013 se abstuvo de pronunciarse de fondo con respecto a este problema pero aclaró que debe permitirse que se realicen este tipo de eventos en el escenario previsto para ello, por lo que pidió al Distrito que habilitara la plaza La Santa María para que se realizara la tauromaquia.

Con esta decisión, la Alcaldía de Bogotá ahora deberá cumplir con lo ordenado y permitir que la Plaza de Toros sea utilizada para su propósito original.

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": Juan G. Ballesteros 'Bichos'


Temas relacionados

Iván Cepeda

Jóvenes universitarios se movilizan en Bogotá, Cali y Medellín en apoyo a campaña de Iván Cepeda

Durante la actividad, Cepeda destacó la importancia de la juventud como protagonista de las transformaciones sociales.
En su intervención, Cepeda cuestionó algunas de las propuestas de su contendor Abelardo de la Espriella.



Sin salida a la vista: continúa el cierre total de la Transversal del Sisga

Las restricciones de movilidad siguen en este corredor clave de Boyacá, donde equipos en terreno trabajan para recuperar el paso vehicular.

Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro