Corridas de toros volverán a Bogotá

La Corte Constitucional ordenó que regrese el espectáculo taurino a la capital del país.
Corridas de toros
Aficionados criticaron la prohibición de las corridas de toros. Crédito: Colprensa

Por una orden judicial, los espectáculos taurinos regresarán a la Plaza de Toros de Bogotá luego de que la Corte Constitucional ordenara a la Alcaldía que respete este espacio como escenario único y permanente para eventos taurinos.

En su decisión, el tribunal le exige a la administración distrital que cumpla con una sentencia del 2013 en la que se aclara que mientras el Congreso no se pronuncie sobre este tema, no deben prohibirse las corridas de toros.

Según la Corte Constitucional, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) incumplió con lo ordenado en la sentencia T-296, en la que se ordenó que la plaza La Santa María fuera habilitada mientras se solucionaban las discusiones en torno a los derechos de los animales y seguidores de esta práctica en el Congreso.

Le puede interesar: Se inicia el traslado de presos de la URI Puente Aranda a La Modelo

Cabe mencionar que la sentencia de hace diez año se dio luego de estudiar la tutela del gremio de organizadores de eventos taurinos, en la que aseguraban que se afectaba el derecho a la libre expresión y al mínimo vital de los trabajadores que hacían parte de este tipo de espectáculo.

Pese a este argumento, el IDRD en su momento respondió no evidenciar afectaciones a estos derechos y ratificó la anulación del contrato de la empresa encargada de administrar la Plaza de Toros en 2012, dando paso a la prohibición de eventos y corridas de toros durante la administración Gustavo Petro.

Sin embargo, la Corte Constitucional en el 2013 se abstuvo de pronunciarse de fondo con respecto a este problema pero aclaró que debe permitirse que se realicen este tipo de eventos en el escenario previsto para ello, por lo que pidió al Distrito que habilitara la plaza La Santa María para que se realizara la tauromaquia.

Con esta decisión, la Alcaldía de Bogotá ahora deberá cumplir con lo ordenado y permitir que la Plaza de Toros sea utilizada para su propósito original.

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": Juan G. Ballesteros 'Bichos'


Temas relacionados

Visa

Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.
Aunque no se exige visa, el Gobierno estadounidense solicita una autorización previa mediante el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes.



FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal