Corridas de toros volverán a Bogotá

La Corte Constitucional ordenó que regrese el espectáculo taurino a la capital del país.
Corridas de toros
Aficionados criticaron la prohibición de las corridas de toros. Crédito: Colprensa

Por una orden judicial, los espectáculos taurinos regresarán a la Plaza de Toros de Bogotá luego de que la Corte Constitucional ordenara a la Alcaldía que respete este espacio como escenario único y permanente para eventos taurinos.

En su decisión, el tribunal le exige a la administración distrital que cumpla con una sentencia del 2013 en la que se aclara que mientras el Congreso no se pronuncie sobre este tema, no deben prohibirse las corridas de toros.

Según la Corte Constitucional, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) incumplió con lo ordenado en la sentencia T-296, en la que se ordenó que la plaza La Santa María fuera habilitada mientras se solucionaban las discusiones en torno a los derechos de los animales y seguidores de esta práctica en el Congreso.

Le puede interesar: Se inicia el traslado de presos de la URI Puente Aranda a La Modelo

Cabe mencionar que la sentencia de hace diez año se dio luego de estudiar la tutela del gremio de organizadores de eventos taurinos, en la que aseguraban que se afectaba el derecho a la libre expresión y al mínimo vital de los trabajadores que hacían parte de este tipo de espectáculo.

Pese a este argumento, el IDRD en su momento respondió no evidenciar afectaciones a estos derechos y ratificó la anulación del contrato de la empresa encargada de administrar la Plaza de Toros en 2012, dando paso a la prohibición de eventos y corridas de toros durante la administración Gustavo Petro.

Sin embargo, la Corte Constitucional en el 2013 se abstuvo de pronunciarse de fondo con respecto a este problema pero aclaró que debe permitirse que se realicen este tipo de eventos en el escenario previsto para ello, por lo que pidió al Distrito que habilitara la plaza La Santa María para que se realizara la tauromaquia.

Con esta decisión, la Alcaldía de Bogotá ahora deberá cumplir con lo ordenado y permitir que la Plaza de Toros sea utilizada para su propósito original.

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": Juan G. Ballesteros 'Bichos'


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia