Corridas de toros volverán a Bogotá

La Corte Constitucional ordenó que regrese el espectáculo taurino a la capital del país.
Corridas de toros
Aficionados criticaron la prohibición de las corridas de toros. Crédito: Colprensa

Por una orden judicial, los espectáculos taurinos regresarán a la Plaza de Toros de Bogotá luego de que la Corte Constitucional ordenara a la Alcaldía que respete este espacio como escenario único y permanente para eventos taurinos.

En su decisión, el tribunal le exige a la administración distrital que cumpla con una sentencia del 2013 en la que se aclara que mientras el Congreso no se pronuncie sobre este tema, no deben prohibirse las corridas de toros.

Según la Corte Constitucional, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) incumplió con lo ordenado en la sentencia T-296, en la que se ordenó que la plaza La Santa María fuera habilitada mientras se solucionaban las discusiones en torno a los derechos de los animales y seguidores de esta práctica en el Congreso.

Le puede interesar: Se inicia el traslado de presos de la URI Puente Aranda a La Modelo

Cabe mencionar que la sentencia de hace diez año se dio luego de estudiar la tutela del gremio de organizadores de eventos taurinos, en la que aseguraban que se afectaba el derecho a la libre expresión y al mínimo vital de los trabajadores que hacían parte de este tipo de espectáculo.

Pese a este argumento, el IDRD en su momento respondió no evidenciar afectaciones a estos derechos y ratificó la anulación del contrato de la empresa encargada de administrar la Plaza de Toros en 2012, dando paso a la prohibición de eventos y corridas de toros durante la administración Gustavo Petro.

Sin embargo, la Corte Constitucional en el 2013 se abstuvo de pronunciarse de fondo con respecto a este problema pero aclaró que debe permitirse que se realicen este tipo de eventos en el escenario previsto para ello, por lo que pidió al Distrito que habilitara la plaza La Santa María para que se realizara la tauromaquia.

Con esta decisión, la Alcaldía de Bogotá ahora deberá cumplir con lo ordenado y permitir que la Plaza de Toros sea utilizada para su propósito original.

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": Juan G. Ballesteros 'Bichos'


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Trabajo doméstico contará para repartir bienes tras divorcio: Corte Suprema fija nuevo precedente

La Corte Suprema determinó que el trabajo doméstico tiene valor económico y debe ser tenido en cuenta al repartir bienes entre compañeros permanentes.
Ama de casa



Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

Todo apunta a que el crimen fue planeado para que la principal sospechosa fingiera un embarazo y así engañar a su pareja con el bebé de María Camila.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.