Corredor verde por la Séptima
Corredor verde por la Séptima
Twitter Claudia López
24 Nov 2020 10:08 AM

Corredor verde por la Séptima estaría listo entre 2024 y 2025

Su construcción iniciará en el 2022 y tendrá una ciclorruta desde el centro de Bogotá hasta la calle 200.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció el ‘corredor verde’ por la carrera Séptima, que tendrá 50% de espacio público peatonal, una ciclorruta que atraviese por completo esta importante vía, además de buses duales con carril exclusivo.

En entrevista con La FM, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, confirmó que en lo que resta de 2020 validarán el diseño conceptual, en 2021 ajustarán los diseños para poder licitar a final de año y comenzar la construcción en el primer trimestre de 2022.

“Entregaremos esta obra para Bogotá entre 2024 y 2025”, precisó.

La obra estará compuesta de tres tramos diferentes: uno desde el centro hasta la calle 40, otro entre la calle 40 y la 100, especialmente entre la calle 72 y la 100, y finalmente desde la calle 100 a la 200, los cuales se comportan de forma diferente.

“Las soluciones que se habían propuesto antes trataban la Séptima como si tuviera la misma demanda de viajes, entre la calle 200 y el centro de Bogotá, pero tras los análisis vimos que son tramos diferentes”, aseveró el funcionario, quien confirmó que habrá ciclorruta desde el centro hasta la calle 200.

Entrevista en La FM con Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá

0:27 5:25

Sobre los cuestionamientos que han recibido por el anuncio de que habrá buses de Transmilenio por la Séptima, aclaró que serán eléctricos y duales, tendrán un carril exclusivo como actualmente opera en algunas zonas, y pretender resolver las distintas demandas de ese corredor vial.

Además tendrá dos cables aéreos: uno en Usaquén que ya se tenía programado y el nuevo es en el centro de la ciudad que busca solucionar la movilidad de quienes residen en la parte alta.

Fuente
Sistema Integrado Digital