Corredor verde por la Carrera Séptima: IDU revocó licitación

Uno de los motivos para la suspensión de la obra es el colapso que se podría presentar en la movilidad de la ciudad.
Diseño del "corredor verde" que iría por la Carrera Séptima de Bogotá
Diseño del "corredor verde" que iría por la Carrera Séptima de Bogotá. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá determinó revocar la licitación de los tramos 1 y 2 del Corredor Verde por la Carrera Séptima, que va de las calles 24 hasta la 99 en el norte de la ciudad.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Orlando Molano, recordó que dicha licitación se encontraba suspendida debido a que un nuevo frente de obra podría impactar aún más la movilidad en la capital del país y debido a que no se habían recibido oferentes.

Igualmente explicó que dicha determinación también se adoptó, teniendo en cuanta las obras del Metro de Bogotá, que se vienen realizando por la avenida Caracas y que haría que la movilidad en la ciudad colapsara.

Le puede interesar: Petro propone cambios en la ANT por reforma agraria

"En el recorrido desde la calle 24 hasta la 99 no hay carril mixto por el costado occidental, por lo que la gente que viene de la 200, tendría que bajar o tomar la circunvalar, en la 11 o la novena, para llegar a este sitio", manifestó Molano.

“Agregó que el alcalde Carlos Fernando Galán solicitó un estudio de movilidad para tomar decisiones sobre el Corredor Carrera Séptima. Acá tenemos un proceso de obra con la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la av. Caracas que afecta desde las calles 24 hasta la 72, y la troncal de Transmilenio por la avenida 68 – calle 100″, precisó Molano.

El Distrito tendrá que socializar y trabajar con la comunidad para hacer los diseños que efectivamente, por lo que se espera que en el 2027 se saque licitar la obra del correo verde de la carrera séptima.

Recordó que actualmente en el tramo norte hacen falta alrededor de 120 predios por comprar que tienen un costo de $ 60.000 millones, que ya se tienen y que ya se están girando.

Lea también esta noticia: Corte Suprema confirma condena a exdirector del Dapre, Bernardo Moreno, en el caso ‘Yidispolítica'

El director del IDU señaló que la orden del alcalde Carlos Fernando Galán es no iniciar dicha obra si no se tiene el 80% de los premios comprados, debido a que se puede presentar un problema de armonización.

Puntualizó que el Instituto actualmente tiene más de 70 contratos que suman casi 10 billones de pesos, que conforman 480 frentes de trabajo en los que laboran más de 16.000 personas trabajando las 24 horas en toda la ciudad.


Alto de la Línea

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.
Deslizamiento en la vía La Línea.



El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

La desaparición de documentos clave para investigación de la Fiscalía pone en entredicho una red interna dentro del Inpec.

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026