Corredor verde por la Carrera Séptima: IDU revocó licitación

Uno de los motivos para la suspensión de la obra es el colapso que se podría presentar en la movilidad de la ciudad.
Diseño del "corredor verde" que iría por la Carrera Séptima de Bogotá
Diseño del "corredor verde" que iría por la Carrera Séptima de Bogotá. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá determinó revocar la licitación de los tramos 1 y 2 del Corredor Verde por la Carrera Séptima, que va de las calles 24 hasta la 99 en el norte de la ciudad.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Orlando Molano, recordó que dicha licitación se encontraba suspendida debido a que un nuevo frente de obra podría impactar aún más la movilidad en la capital del país y debido a que no se habían recibido oferentes.

Igualmente explicó que dicha determinación también se adoptó, teniendo en cuanta las obras del Metro de Bogotá, que se vienen realizando por la avenida Caracas y que haría que la movilidad en la ciudad colapsara.

Le puede interesar: Petro propone cambios en la ANT por reforma agraria

"En el recorrido desde la calle 24 hasta la 99 no hay carril mixto por el costado occidental, por lo que la gente que viene de la 200, tendría que bajar o tomar la circunvalar, en la 11 o la novena, para llegar a este sitio", manifestó Molano.

“Agregó que el alcalde Carlos Fernando Galán solicitó un estudio de movilidad para tomar decisiones sobre el Corredor Carrera Séptima. Acá tenemos un proceso de obra con la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la av. Caracas que afecta desde las calles 24 hasta la 72, y la troncal de Transmilenio por la avenida 68 – calle 100″, precisó Molano.

El Distrito tendrá que socializar y trabajar con la comunidad para hacer los diseños que efectivamente, por lo que se espera que en el 2027 se saque licitar la obra del correo verde de la carrera séptima.

Recordó que actualmente en el tramo norte hacen falta alrededor de 120 predios por comprar que tienen un costo de $ 60.000 millones, que ya se tienen y que ya se están girando.

Lea también esta noticia: Corte Suprema confirma condena a exdirector del Dapre, Bernardo Moreno, en el caso ‘Yidispolítica'

El director del IDU señaló que la orden del alcalde Carlos Fernando Galán es no iniciar dicha obra si no se tiene el 80% de los premios comprados, debido a que se puede presentar un problema de armonización.

Puntualizó que el Instituto actualmente tiene más de 70 contratos que suman casi 10 billones de pesos, que conforman 480 frentes de trabajo en los que laboran más de 16.000 personas trabajando las 24 horas en toda la ciudad.


Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella