Corredor Verde de la Séptima en Bogotá tendrá tres divisiones

Según la Alcaldía, no se puede intervenir de la misma forma todo el corredor porque sus sectores tienen diferencias.

Se conoció que el corredor verde que impulsa la Alcaldía de Bogotá, en reemplazo del Transmilenio por la Carrera Séptima, tendrá tres divisiones, según la alcaldesa Claudia López, porque no toda la vía es igual.

El primer tramo va desde la calle 1 hasta la calle 40, el segundo desde la calle 40 hasta la calle 100 y el tercero desde la calle 100, hasta la 200 y cada espacio tendrá intervenciones de acuerdo a sus características actuales.

El proyecto tendrá un costo superior a los dos billones de pesos y, de acuerdo con la alcaldesa López, todos los medios de transporte que se establezcan, incluidos dos cables aéreos, junto a buses duales eléctricos, entre otros, van a ser limpios en términos ecológicos.

"Creemos que esta propuesta de triple diseño para tres séptimas a lo largo del mismo corredor, sí cumple con los compromisos que nos puso la ciudadanía en el proceso de cocreación", expuso.

"Sí cumple con el criterio de integración ambiental. La Séptima la vamos a diseñar, no solamente con 16 plazas alamedas, sino con 16 espacios en los cuales se interconecta. El corredor va a ser una especie de espina de pescado", agregó.

"No solamente integra los cerros sino que tiene las plazas alamedas y los puntos de interconexión entre los cerros y la cicloalameda. No solo vamos a conservar el número de árboles que hay, sino que vamos a aumentarlo", sentenció.

Cabe destacar que los diseños presentados este lunes por la alcaldesa López podrían tener variaciones mientras finaliza la concertación con la comunidad y en 2021 se conocería el proyecto final.

Tras el anuncio, se conocieron críticas desde algunos sectores del Concejo de la capital colombiana, como la emitida por Carlos Fernando Galán, presidente de la corporación, quien afirmó que López no hará un plan distinto al que se tenía con la troncal de Transmilenio.

Ante esto, la mandataria afirmó que la mayoría de críticas se han hecho por las dudas que han tenido ciudadanos y sectores políticos al respecto del proyecto, que calificó como "la joya de la corona" de su administración, son porque no tenían claridad del transporte público.

Finalmente, expuso que en el proyecto que se tiene, tras la cocreación con los ciudadanos, se resuelven esas inquietudes y se organiza la ejecución que va a tener el mismo en el corredor del oriente de la capital que conecta al norte y al sur.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.