Corredor Verde de la Séptima en Bogotá tendrá tres divisiones

Según la Alcaldía, no se puede intervenir de la misma forma todo el corredor porque sus sectores tienen diferencias.

Se conoció que el corredor verde que impulsa la Alcaldía de Bogotá, en reemplazo del Transmilenio por la Carrera Séptima, tendrá tres divisiones, según la alcaldesa Claudia López, porque no toda la vía es igual.

El primer tramo va desde la calle 1 hasta la calle 40, el segundo desde la calle 40 hasta la calle 100 y el tercero desde la calle 100, hasta la 200 y cada espacio tendrá intervenciones de acuerdo a sus características actuales.

El proyecto tendrá un costo superior a los dos billones de pesos y, de acuerdo con la alcaldesa López, todos los medios de transporte que se establezcan, incluidos dos cables aéreos, junto a buses duales eléctricos, entre otros, van a ser limpios en términos ecológicos.

"Creemos que esta propuesta de triple diseño para tres séptimas a lo largo del mismo corredor, sí cumple con los compromisos que nos puso la ciudadanía en el proceso de cocreación", expuso.

"Sí cumple con el criterio de integración ambiental. La Séptima la vamos a diseñar, no solamente con 16 plazas alamedas, sino con 16 espacios en los cuales se interconecta. El corredor va a ser una especie de espina de pescado", agregó.

"No solamente integra los cerros sino que tiene las plazas alamedas y los puntos de interconexión entre los cerros y la cicloalameda. No solo vamos a conservar el número de árboles que hay, sino que vamos a aumentarlo", sentenció.

Cabe destacar que los diseños presentados este lunes por la alcaldesa López podrían tener variaciones mientras finaliza la concertación con la comunidad y en 2021 se conocería el proyecto final.

Tras el anuncio, se conocieron críticas desde algunos sectores del Concejo de la capital colombiana, como la emitida por Carlos Fernando Galán, presidente de la corporación, quien afirmó que López no hará un plan distinto al que se tenía con la troncal de Transmilenio.

Ante esto, la mandataria afirmó que la mayoría de críticas se han hecho por las dudas que han tenido ciudadanos y sectores políticos al respecto del proyecto, que calificó como "la joya de la corona" de su administración, son porque no tenían claridad del transporte público.

Finalmente, expuso que en el proyecto que se tiene, tras la cocreación con los ciudadanos, se resuelven esas inquietudes y se organiza la ejecución que va a tener el mismo en el corredor del oriente de la capital que conecta al norte y al sur.


Temas relacionados

Derrumbe

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.
Derrumbe en Caldas.



Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.

Tribunal de Antioquia ordenó a Supersalud devolver Savia Salud en 10 días

El Tribunal de Antioquia frenó la intervención de Savia Salud y dio 10 días al Gobierno para devolver la EPS, señalando una toma ilegal y arbitraria.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026