Corredor Verde de la Séptima en Bogotá tendrá tres divisiones

Según la Alcaldía, no se puede intervenir de la misma forma todo el corredor porque sus sectores tienen diferencias.

Se conoció que el corredor verde que impulsa la Alcaldía de Bogotá, en reemplazo del Transmilenio por la Carrera Séptima, tendrá tres divisiones, según la alcaldesa Claudia López, porque no toda la vía es igual.

El primer tramo va desde la calle 1 hasta la calle 40, el segundo desde la calle 40 hasta la calle 100 y el tercero desde la calle 100, hasta la 200 y cada espacio tendrá intervenciones de acuerdo a sus características actuales.

El proyecto tendrá un costo superior a los dos billones de pesos y, de acuerdo con la alcaldesa López, todos los medios de transporte que se establezcan, incluidos dos cables aéreos, junto a buses duales eléctricos, entre otros, van a ser limpios en términos ecológicos.

"Creemos que esta propuesta de triple diseño para tres séptimas a lo largo del mismo corredor, sí cumple con los compromisos que nos puso la ciudadanía en el proceso de cocreación", expuso.

"Sí cumple con el criterio de integración ambiental. La Séptima la vamos a diseñar, no solamente con 16 plazas alamedas, sino con 16 espacios en los cuales se interconecta. El corredor va a ser una especie de espina de pescado", agregó.

"No solamente integra los cerros sino que tiene las plazas alamedas y los puntos de interconexión entre los cerros y la cicloalameda. No solo vamos a conservar el número de árboles que hay, sino que vamos a aumentarlo", sentenció.

Cabe destacar que los diseños presentados este lunes por la alcaldesa López podrían tener variaciones mientras finaliza la concertación con la comunidad y en 2021 se conocería el proyecto final.

Tras el anuncio, se conocieron críticas desde algunos sectores del Concejo de la capital colombiana, como la emitida por Carlos Fernando Galán, presidente de la corporación, quien afirmó que López no hará un plan distinto al que se tenía con la troncal de Transmilenio.

Ante esto, la mandataria afirmó que la mayoría de críticas se han hecho por las dudas que han tenido ciudadanos y sectores políticos al respecto del proyecto, que calificó como "la joya de la corona" de su administración, son porque no tenían claridad del transporte público.

Finalmente, expuso que en el proyecto que se tiene, tras la cocreación con los ciudadanos, se resuelven esas inquietudes y se organiza la ejecución que va a tener el mismo en el corredor del oriente de la capital que conecta al norte y al sur.


Temas relacionados

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden