Corredor Verde de la Séptima en Bogotá tendrá tres divisiones

Según la Alcaldía, no se puede intervenir de la misma forma todo el corredor porque sus sectores tienen diferencias.

Se conoció que el corredor verde que impulsa la Alcaldía de Bogotá, en reemplazo del Transmilenio por la Carrera Séptima, tendrá tres divisiones, según la alcaldesa Claudia López, porque no toda la vía es igual.

El primer tramo va desde la calle 1 hasta la calle 40, el segundo desde la calle 40 hasta la calle 100 y el tercero desde la calle 100, hasta la 200 y cada espacio tendrá intervenciones de acuerdo a sus características actuales.

El proyecto tendrá un costo superior a los dos billones de pesos y, de acuerdo con la alcaldesa López, todos los medios de transporte que se establezcan, incluidos dos cables aéreos, junto a buses duales eléctricos, entre otros, van a ser limpios en términos ecológicos.

"Creemos que esta propuesta de triple diseño para tres séptimas a lo largo del mismo corredor, sí cumple con los compromisos que nos puso la ciudadanía en el proceso de cocreación", expuso.

"Sí cumple con el criterio de integración ambiental. La Séptima la vamos a diseñar, no solamente con 16 plazas alamedas, sino con 16 espacios en los cuales se interconecta. El corredor va a ser una especie de espina de pescado", agregó.

"No solamente integra los cerros sino que tiene las plazas alamedas y los puntos de interconexión entre los cerros y la cicloalameda. No solo vamos a conservar el número de árboles que hay, sino que vamos a aumentarlo", sentenció.

Cabe destacar que los diseños presentados este lunes por la alcaldesa López podrían tener variaciones mientras finaliza la concertación con la comunidad y en 2021 se conocería el proyecto final.

Tras el anuncio, se conocieron críticas desde algunos sectores del Concejo de la capital colombiana, como la emitida por Carlos Fernando Galán, presidente de la corporación, quien afirmó que López no hará un plan distinto al que se tenía con la troncal de Transmilenio.

Ante esto, la mandataria afirmó que la mayoría de críticas se han hecho por las dudas que han tenido ciudadanos y sectores políticos al respecto del proyecto, que calificó como "la joya de la corona" de su administración, son porque no tenían claridad del transporte público.

Finalmente, expuso que en el proyecto que se tiene, tras la cocreación con los ciudadanos, se resuelven esas inquietudes y se organiza la ejecución que va a tener el mismo en el corredor del oriente de la capital que conecta al norte y al sur.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez