Corredor verde de la Séptima en Bogotá sigue generando polémica en el Concejo

Mientras el Distrito logró un acuerdo con un demandante de Transmilenio por esa avenida, la oposición critica el uso de predios adquiridos.
Separadores viales de los nuevos corredores para bicicletas
Separadores viales de los nuevos corredores para bicicletas Crédito: RCN Radio - La FM

Una nueva polémica por cuenta del corredor verde de la carrera Séptima que busca hacer la Alcaldía de Bogotá, se generó entre el Distrito y la oposición del Concejo de la ciudad, en cabeza del partido Cambio Radical.

Mientras que desde la Alcaldía celebran que lograron un acuerdo con el senador Rodrigo Lara, demandante del anterior proyecto de Transmilenio por ese corredor vial, en cuanto a una acción popular, lo critican por el uso que se va a dar a los predios ya adquiridos.

Lea también: Gimnasios en Bogotá, con buenos resultados tras reapertura con bioseguridad

Inicialmente, el Instituto de Desarrollo Urbano de la ciudad (IDU) explicó que el acuerdo entre las partes se logró debido a que esas obras ya no se van a hacer a cambio de un corredor ambiental, por lo que no hay razones para seguir con la acción interpuesta.

El director de esa entidad, Diego Sánchez, explicó que en una audiencia "se logró demostrar que existe una política clara de cómo intervenir el corredor verde de la carrera Séptima. Básicamente lo que definió el artículo 105 del Plan Distrital de Desarrollo".

Agregó que "todo está escrito en ese artículo: cuáles son las características que debe tener el corredor dándole especialmente importante a los modos alternativos, a las tecnologías limpias, al espacio público incluyente y todo enmarcado dentro de un proceso de participación ciudadana", aseguró.

Sin embargo, los opositores no se unieron a la celebración de la Alcaldía y se mostraron preocupados por el futuro de los terrenos ya adquiridos por anteriores administraciones para hacer el Transmilenio por ese corredor vial, como detalló el concejal Rolando González.

"En estos predios la administración habilitaría servicios institucionales, artísticos o soluciones de movilidad como bici-parqueaderos mientras se define y ejecuta algún proyecto. Esto solo deja en evidencia que el corredor verde o cualquier otra obra está completamente embolatada", dijo.

Lea acá: ¿Habrá toque de queda en Bogotá por Halloween? Alcaldía aclaró

"De manera improvisada están buscando qué hacer. Recordemos que son 303 predios, 880.000 hectáreas, por un valor de 350.000 millones de pesos", detalló sobre el proyecto y agregó que esa información la recibió tras una reunión con delegados del IDU.

RCN Radio consultó nuevamente al IDU para saber qué ocurrirá con los predios ya adquiridos por la ciudad y esa entidad indicó que todavía no se ha confirmado que vayan a usarse por parte de otras instituciones distritales, por lo que solo se trata solo de una propuesta de aprovechamiento que no es definitiva.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.