Corredor verde de la Séptima en Bogotá sigue generando polémica en el Concejo

Mientras el Distrito logró un acuerdo con un demandante de Transmilenio por esa avenida, la oposición critica el uso de predios adquiridos.
Separadores viales de los nuevos corredores para bicicletas
Separadores viales de los nuevos corredores para bicicletas Crédito: RCN Radio - La FM

Una nueva polémica por cuenta del corredor verde de la carrera Séptima que busca hacer la Alcaldía de Bogotá, se generó entre el Distrito y la oposición del Concejo de la ciudad, en cabeza del partido Cambio Radical.

Mientras que desde la Alcaldía celebran que lograron un acuerdo con el senador Rodrigo Lara, demandante del anterior proyecto de Transmilenio por ese corredor vial, en cuanto a una acción popular, lo critican por el uso que se va a dar a los predios ya adquiridos.

Lea también: Gimnasios en Bogotá, con buenos resultados tras reapertura con bioseguridad

Inicialmente, el Instituto de Desarrollo Urbano de la ciudad (IDU) explicó que el acuerdo entre las partes se logró debido a que esas obras ya no se van a hacer a cambio de un corredor ambiental, por lo que no hay razones para seguir con la acción interpuesta.

El director de esa entidad, Diego Sánchez, explicó que en una audiencia "se logró demostrar que existe una política clara de cómo intervenir el corredor verde de la carrera Séptima. Básicamente lo que definió el artículo 105 del Plan Distrital de Desarrollo".

Agregó que "todo está escrito en ese artículo: cuáles son las características que debe tener el corredor dándole especialmente importante a los modos alternativos, a las tecnologías limpias, al espacio público incluyente y todo enmarcado dentro de un proceso de participación ciudadana", aseguró.

Sin embargo, los opositores no se unieron a la celebración de la Alcaldía y se mostraron preocupados por el futuro de los terrenos ya adquiridos por anteriores administraciones para hacer el Transmilenio por ese corredor vial, como detalló el concejal Rolando González.

"En estos predios la administración habilitaría servicios institucionales, artísticos o soluciones de movilidad como bici-parqueaderos mientras se define y ejecuta algún proyecto. Esto solo deja en evidencia que el corredor verde o cualquier otra obra está completamente embolatada", dijo.

Lea acá: ¿Habrá toque de queda en Bogotá por Halloween? Alcaldía aclaró

"De manera improvisada están buscando qué hacer. Recordemos que son 303 predios, 880.000 hectáreas, por un valor de 350.000 millones de pesos", detalló sobre el proyecto y agregó que esa información la recibió tras una reunión con delegados del IDU.

RCN Radio consultó nuevamente al IDU para saber qué ocurrirá con los predios ya adquiridos por la ciudad y esa entidad indicó que todavía no se ha confirmado que vayan a usarse por parte de otras instituciones distritales, por lo que solo se trata solo de una propuesta de aprovechamiento que no es definitiva.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Cuántas horas se trabajarán a la semana desde julio de 2026?

La reducción de la jornada laboral en Colombia entra en su fase final en 2026.
Reloj de pared y dos personas trabajando



Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.

Ministro de Defensa responde por denuncia de minería ilegal en batallón del Ejército: “Es inconcebible”

MinDefensa aseguró que se actuará “con todo el rigor de la ley” tras el reporte periodístico.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.