Corredor verde de la Séptima en Bogotá sigue generando polémica en el Concejo

Mientras el Distrito logró un acuerdo con un demandante de Transmilenio por esa avenida, la oposición critica el uso de predios adquiridos.
Separadores viales de los nuevos corredores para bicicletas
Separadores viales de los nuevos corredores para bicicletas Crédito: RCN Radio - La FM

Una nueva polémica por cuenta del corredor verde de la carrera Séptima que busca hacer la Alcaldía de Bogotá, se generó entre el Distrito y la oposición del Concejo de la ciudad, en cabeza del partido Cambio Radical.

Mientras que desde la Alcaldía celebran que lograron un acuerdo con el senador Rodrigo Lara, demandante del anterior proyecto de Transmilenio por ese corredor vial, en cuanto a una acción popular, lo critican por el uso que se va a dar a los predios ya adquiridos.

Lea también: Gimnasios en Bogotá, con buenos resultados tras reapertura con bioseguridad

Inicialmente, el Instituto de Desarrollo Urbano de la ciudad (IDU) explicó que el acuerdo entre las partes se logró debido a que esas obras ya no se van a hacer a cambio de un corredor ambiental, por lo que no hay razones para seguir con la acción interpuesta.

El director de esa entidad, Diego Sánchez, explicó que en una audiencia "se logró demostrar que existe una política clara de cómo intervenir el corredor verde de la carrera Séptima. Básicamente lo que definió el artículo 105 del Plan Distrital de Desarrollo".

Agregó que "todo está escrito en ese artículo: cuáles son las características que debe tener el corredor dándole especialmente importante a los modos alternativos, a las tecnologías limpias, al espacio público incluyente y todo enmarcado dentro de un proceso de participación ciudadana", aseguró.

Sin embargo, los opositores no se unieron a la celebración de la Alcaldía y se mostraron preocupados por el futuro de los terrenos ya adquiridos por anteriores administraciones para hacer el Transmilenio por ese corredor vial, como detalló el concejal Rolando González.

"En estos predios la administración habilitaría servicios institucionales, artísticos o soluciones de movilidad como bici-parqueaderos mientras se define y ejecuta algún proyecto. Esto solo deja en evidencia que el corredor verde o cualquier otra obra está completamente embolatada", dijo.

Lea acá: ¿Habrá toque de queda en Bogotá por Halloween? Alcaldía aclaró

"De manera improvisada están buscando qué hacer. Recordemos que son 303 predios, 880.000 hectáreas, por un valor de 350.000 millones de pesos", detalló sobre el proyecto y agregó que esa información la recibió tras una reunión con delegados del IDU.

RCN Radio consultó nuevamente al IDU para saber qué ocurrirá con los predios ya adquiridos por la ciudad y esa entidad indicó que todavía no se ha confirmado que vayan a usarse por parte de otras instituciones distritales, por lo que solo se trata solo de una propuesta de aprovechamiento que no es definitiva.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre el Metro de Bogotá: "Vamos en 73% y usted no lo conoce"

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, invitó al mandatario a conocer los avances de la obra y a “montar al tren”.
Presidente Gustavo Petro y alcalde Carlos Fernando Galán, sobre el metro de Bogotá.



“En Colombia no hay acaparamiento de medicamentos”: Afidro responde al Gobierno

La deuda con la industria farmacéutica ya se acerca a los $5 billones y hay facturas que superan los 160 días sin pagarse.

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación