Coronel Otaín Rodríguez, apartado del cargo por grabaciones que reveló LA F.m.

La Policía Nacional emitió un comunicado en el que anuncia la apertura de un proceso disciplinario al uniformado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la denuncia publicada en LA F.m. en la que el coronel Otaín Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, acepta abiertamente que basta con hacer un comparendo para cuadrar su bolsillo, la institución emitió un comunicado.

"La Policía Nacional se permite informar que, frente a las grabaciones publicadas el día de hoy, fue abierto un proceso disciplinario por parte de la Inspección General con el ánimo de determinar las responsabilidades individuales de los implicados en las mismas", señala.

Policía de Tránsito, un 'cajero electrónico' para algunos comandantes

"Respecto al señor Teniente Coronel Otaín Rodríguez Suárez, quien presuntamente aparece en uno de los audios conocidos, fue apartado del cargo que desempeña mientras avanza el proceso", agrega la Policía tras la revelación hecha por LA F.m., en la que el oficial dice que hacer comparendos en un negocio redondo.

En cuanto al otro implicado en la denuncia de LA F.m., la Policía Nacional informó: "De otra parte, se aclara que el señor Teniente Coronel Milton Lagos Díaz fue destituido de la institución el 19 de junio de 2015 e inhabilitado 11 años para ejercer cargos públicos".

Consulte aquí


LA F.m. revela escándalo https://ow.ly/WWG3y #OigoLAFm


Posted by La FM on martes, 12 de enero de 2016



Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Alerta frente a recursos de la UNGRD

Una denuncia advierte sobre presuntos desembolsos sin completar los trámites de seguimiento establecidos en la entidad
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.
Ver



Gobierno termina designaciones de sus representantes en las juntas directivas de las cámaras de comercio

La decisión quedó establecida en el Decreto 1369 de 2026, expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y fechado el 9 de septiembre.

Gobierno revoca delegaciones con el ELN, Clan del Golfo y cierra zona de ubicación

A través de tres resoluciones expedidas este 9 de septiembre, el Ejecutivo ordenó el cierre de una zona de ubicación temporal en el Valle del Guamuez.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín