Coronel Otaín Rodríguez, apartado del cargo por grabaciones que reveló LA F.m.

La Policía Nacional emitió un comunicado en el que anuncia la apertura de un proceso disciplinario al uniformado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la denuncia publicada en LA F.m. en la que el coronel Otaín Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, acepta abiertamente que basta con hacer un comparendo para cuadrar su bolsillo, la institución emitió un comunicado.

"La Policía Nacional se permite informar que, frente a las grabaciones publicadas el día de hoy, fue abierto un proceso disciplinario por parte de la Inspección General con el ánimo de determinar las responsabilidades individuales de los implicados en las mismas", señala.

Policía de Tránsito, un 'cajero electrónico' para algunos comandantes

"Respecto al señor Teniente Coronel Otaín Rodríguez Suárez, quien presuntamente aparece en uno de los audios conocidos, fue apartado del cargo que desempeña mientras avanza el proceso", agrega la Policía tras la revelación hecha por LA F.m., en la que el oficial dice que hacer comparendos en un negocio redondo.

En cuanto al otro implicado en la denuncia de LA F.m., la Policía Nacional informó: "De otra parte, se aclara que el señor Teniente Coronel Milton Lagos Díaz fue destituido de la institución el 19 de junio de 2015 e inhabilitado 11 años para ejercer cargos públicos".

Consulte aquí


LA F.m. revela escándalo https://ow.ly/WWG3y #OigoLAFm


Posted by La FM on martes, 12 de enero de 2016



Temas relacionados

CNE

CNE brinda garantías tras alertas del DNI: inconsistencias en testigos electorales son mínimas

El CNE minimiza fallas en testigos al 0,02%, activando mesas técnicas con partidos para asegurar transparencia total.
Cristian Quiroz, presidente del CNE



Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.

Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.