Coronel Otaín Rodríguez, apartado del cargo por grabaciones que reveló LA F.m.

La Policía Nacional emitió un comunicado en el que anuncia la apertura de un proceso disciplinario al uniformado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la denuncia publicada en LA F.m. en la que el coronel Otaín Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, acepta abiertamente que basta con hacer un comparendo para cuadrar su bolsillo, la institución emitió un comunicado.

"La Policía Nacional se permite informar que, frente a las grabaciones publicadas el día de hoy, fue abierto un proceso disciplinario por parte de la Inspección General con el ánimo de determinar las responsabilidades individuales de los implicados en las mismas", señala.

Policía de Tránsito, un 'cajero electrónico' para algunos comandantes

"Respecto al señor Teniente Coronel Otaín Rodríguez Suárez, quien presuntamente aparece en uno de los audios conocidos, fue apartado del cargo que desempeña mientras avanza el proceso", agrega la Policía tras la revelación hecha por LA F.m., en la que el oficial dice que hacer comparendos en un negocio redondo.

En cuanto al otro implicado en la denuncia de LA F.m., la Policía Nacional informó: "De otra parte, se aclara que el señor Teniente Coronel Milton Lagos Díaz fue destituido de la institución el 19 de junio de 2015 e inhabilitado 11 años para ejercer cargos públicos".

Consulte aquí


LA F.m. revela escándalo https://ow.ly/WWG3y #OigoLAFm


Posted by La FM on martes, 12 de enero de 2016



Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella asegura que Villa Campestre y Corredor Universitario son de Barranquilla y cuestiona "cabildeo de Los Torres"

El presidente aseguró que el IGAC ratificó técnicamente la delimitación del Corredor Universitario y Villa Campestre como territorio de Barranquilla.
Abelardo de la Espriella



Congreso le cierra la puerta a una Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

No hay ambiente en la Comisión Primera del Senado para sacar adelante una iniciativa para otorgar beneficios a delincuentes a cambio de su entrega.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

Una carta habla sobre 'padrinos' para ingresar en Ecopetrol durante el gobierno Petro.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.