Coronel Otaín Rodríguez, apartado del cargo por grabaciones que reveló LA F.m.

La Policía Nacional emitió un comunicado en el que anuncia la apertura de un proceso disciplinario al uniformado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la denuncia publicada en LA F.m. en la que el coronel Otaín Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, acepta abiertamente que basta con hacer un comparendo para cuadrar su bolsillo, la institución emitió un comunicado.

"La Policía Nacional se permite informar que, frente a las grabaciones publicadas el día de hoy, fue abierto un proceso disciplinario por parte de la Inspección General con el ánimo de determinar las responsabilidades individuales de los implicados en las mismas", señala.

Policía de Tránsito, un 'cajero electrónico' para algunos comandantes

"Respecto al señor Teniente Coronel Otaín Rodríguez Suárez, quien presuntamente aparece en uno de los audios conocidos, fue apartado del cargo que desempeña mientras avanza el proceso", agrega la Policía tras la revelación hecha por LA F.m., en la que el oficial dice que hacer comparendos en un negocio redondo.

En cuanto al otro implicado en la denuncia de LA F.m., la Policía Nacional informó: "De otra parte, se aclara que el señor Teniente Coronel Milton Lagos Díaz fue destituido de la institución el 19 de junio de 2015 e inhabilitado 11 años para ejercer cargos públicos".

Consulte aquí


LA F.m. revela escándalo https://ow.ly/WWG3y #OigoLAFm


Posted by La FM on martes, 12 de enero de 2016



Temas relacionados

Congreso de la República

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.
El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.
Ver



Gobierno confirma restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas con Israel

Abelardo De La Espriella inauguró la embajada en Jerusalén: restablece vínculos con Israel como “fundamental y estratégico” para comercio, ciencia y seguridad.

Primera dama anuncia rendición de cuentas por donaciones para damnificados del terremoto

Ana Lucía Pineda negó apropiación de donaciones y anunció rendición de cuentas de la fundación por la campaña ‘Colombia, un solo corazón’.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar