Corferias tendrá primera feria presencial en medio de la pandemia

Se trata de una nueva edición de la Feria del Hogar que contará con estrictos protocolos de bioseguridad.
Bogotá
Domingo 27 de octubre, elecciones regionales Crédito: Colprensa

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, aseguró que este jueves 12 de noviembre Corferias tendrá su primera feria presencial en medio de la pandemia de covid-19 y tras varios meses de cierre, después de ser usado el recinto como hospital por parte de la Alcaldía de Bogotá.

Uribe detalló que se tendrán estrictos protocolos de bioseguridad y se espera que la Feria del Hogar, evento que se hará allí, contribuya a la reactivación económica y a mejorar las finanzas de miles de familias afectadas por la crisis derivada de los confinamientos.

Lea también: Las mejores fritangas de Bogotá a $10.000 en el 'Fritanga Fest'

"Arranca el 12 de noviembre y va hasta el 6 de diciembre. Va a ser la primera experiencia ferial luego de que tuvimos que cerrar en marzo y por eso lo estamos haciendo con todo el cuidado", aseguró Uribe en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.

"Van a ser cerca de 280 expositores y esperamos que este sea el inicio de la recuperación de las ferias, de los eventos empresariales que nos ayudan a generar negocios y alternativas de ingresos para miles de empresas, miles de familias y de esta manera recuperar los empleos que se han perdido", añadió.

Asimismo, Uribe señaló que cerca de 100 emprendedores harán parte de la feria. Aseveró que se dispondrán 10 metros cuadrados por cada asistente y se promoverá la cultura ciudadana para que no se convierta en foco de contagio de covid-19.

"La Cámara sigue trabajando en rutas de reactivación sectorial, estamos trabajando desde la virtualización, seguimos promoviendo los procesos de cumplimiento de medidas de bioseguridad y por supuesto que le madrugamos a la navidad", agregó el funcionario.

Lea acá: Denuncian presuntas irregularidades en elección de Personero y Contralor de Bogotá

Los pabellones de Corferias dejaron de albergar ferias por cuenta de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, mientras que fueron ocupados con insumos médicos después de que la Alcaldía de Bogotá, dispusiera del espacio para tener un hospital de apoyo a la red de salud, durante el primer pico de la pandemia.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.