Corferias tendrá primera feria presencial en medio de la pandemia

Se trata de una nueva edición de la Feria del Hogar que contará con estrictos protocolos de bioseguridad.
Bogotá
Domingo 27 de octubre, elecciones regionales Crédito: Colprensa

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, aseguró que este jueves 12 de noviembre Corferias tendrá su primera feria presencial en medio de la pandemia de covid-19 y tras varios meses de cierre, después de ser usado el recinto como hospital por parte de la Alcaldía de Bogotá.

Uribe detalló que se tendrán estrictos protocolos de bioseguridad y se espera que la Feria del Hogar, evento que se hará allí, contribuya a la reactivación económica y a mejorar las finanzas de miles de familias afectadas por la crisis derivada de los confinamientos.

Lea también: Las mejores fritangas de Bogotá a $10.000 en el 'Fritanga Fest'

"Arranca el 12 de noviembre y va hasta el 6 de diciembre. Va a ser la primera experiencia ferial luego de que tuvimos que cerrar en marzo y por eso lo estamos haciendo con todo el cuidado", aseguró Uribe en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.

"Van a ser cerca de 280 expositores y esperamos que este sea el inicio de la recuperación de las ferias, de los eventos empresariales que nos ayudan a generar negocios y alternativas de ingresos para miles de empresas, miles de familias y de esta manera recuperar los empleos que se han perdido", añadió.

Asimismo, Uribe señaló que cerca de 100 emprendedores harán parte de la feria. Aseveró que se dispondrán 10 metros cuadrados por cada asistente y se promoverá la cultura ciudadana para que no se convierta en foco de contagio de covid-19.

"La Cámara sigue trabajando en rutas de reactivación sectorial, estamos trabajando desde la virtualización, seguimos promoviendo los procesos de cumplimiento de medidas de bioseguridad y por supuesto que le madrugamos a la navidad", agregó el funcionario.

Lea acá: Denuncian presuntas irregularidades en elección de Personero y Contralor de Bogotá

Los pabellones de Corferias dejaron de albergar ferias por cuenta de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, mientras que fueron ocupados con insumos médicos después de que la Alcaldía de Bogotá, dispusiera del espacio para tener un hospital de apoyo a la red de salud, durante el primer pico de la pandemia.


Temas relacionados

Agua

"Es probable que se seque el embalse de Piedras Blancas si no ahorramos agua": Federico Gutiérrez

Medellín no logró ahorrar agua en el primer día sin cortes; crece el riesgo de que regresen las restricciones en el suministro del recurso vital. Así mimo, el consumo aumentó en dos de los tres sistemas de abastecimiento de agua de la capital antioqueña.
EPM



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.

GeoPark desembarca en Venezuela con gigante petrolero

La empresa proyecta que el desarrollo del activo permita elevar el factor de recobro del campo desde el actual 4-5% hasta un rango de entre 8% y 9%.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido