Corferias tendrá primera feria presencial en medio de la pandemia

Se trata de una nueva edición de la Feria del Hogar que contará con estrictos protocolos de bioseguridad.
Bogotá
Domingo 27 de octubre, elecciones regionales Crédito: Colprensa

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, aseguró que este jueves 12 de noviembre Corferias tendrá su primera feria presencial en medio de la pandemia de covid-19 y tras varios meses de cierre, después de ser usado el recinto como hospital por parte de la Alcaldía de Bogotá.

Uribe detalló que se tendrán estrictos protocolos de bioseguridad y se espera que la Feria del Hogar, evento que se hará allí, contribuya a la reactivación económica y a mejorar las finanzas de miles de familias afectadas por la crisis derivada de los confinamientos.

Lea también: Las mejores fritangas de Bogotá a $10.000 en el 'Fritanga Fest'

"Arranca el 12 de noviembre y va hasta el 6 de diciembre. Va a ser la primera experiencia ferial luego de que tuvimos que cerrar en marzo y por eso lo estamos haciendo con todo el cuidado", aseguró Uribe en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.

"Van a ser cerca de 280 expositores y esperamos que este sea el inicio de la recuperación de las ferias, de los eventos empresariales que nos ayudan a generar negocios y alternativas de ingresos para miles de empresas, miles de familias y de esta manera recuperar los empleos que se han perdido", añadió.

Asimismo, Uribe señaló que cerca de 100 emprendedores harán parte de la feria. Aseveró que se dispondrán 10 metros cuadrados por cada asistente y se promoverá la cultura ciudadana para que no se convierta en foco de contagio de covid-19.

"La Cámara sigue trabajando en rutas de reactivación sectorial, estamos trabajando desde la virtualización, seguimos promoviendo los procesos de cumplimiento de medidas de bioseguridad y por supuesto que le madrugamos a la navidad", agregó el funcionario.

Lea acá: Denuncian presuntas irregularidades en elección de Personero y Contralor de Bogotá

Los pabellones de Corferias dejaron de albergar ferias por cuenta de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, mientras que fueron ocupados con insumos médicos después de que la Alcaldía de Bogotá, dispusiera del espacio para tener un hospital de apoyo a la red de salud, durante el primer pico de la pandemia.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.
El piso 26 de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá, aparentemente fue atacado.



Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.

Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.