Corferias tendrá primera feria presencial en medio de la pandemia

Se trata de una nueva edición de la Feria del Hogar que contará con estrictos protocolos de bioseguridad.
Bogotá
Domingo 27 de octubre, elecciones regionales Crédito: Colprensa

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, aseguró que este jueves 12 de noviembre Corferias tendrá su primera feria presencial en medio de la pandemia de covid-19 y tras varios meses de cierre, después de ser usado el recinto como hospital por parte de la Alcaldía de Bogotá.

Uribe detalló que se tendrán estrictos protocolos de bioseguridad y se espera que la Feria del Hogar, evento que se hará allí, contribuya a la reactivación económica y a mejorar las finanzas de miles de familias afectadas por la crisis derivada de los confinamientos.

Lea también: Las mejores fritangas de Bogotá a $10.000 en el 'Fritanga Fest'

"Arranca el 12 de noviembre y va hasta el 6 de diciembre. Va a ser la primera experiencia ferial luego de que tuvimos que cerrar en marzo y por eso lo estamos haciendo con todo el cuidado", aseguró Uribe en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.

"Van a ser cerca de 280 expositores y esperamos que este sea el inicio de la recuperación de las ferias, de los eventos empresariales que nos ayudan a generar negocios y alternativas de ingresos para miles de empresas, miles de familias y de esta manera recuperar los empleos que se han perdido", añadió.

Asimismo, Uribe señaló que cerca de 100 emprendedores harán parte de la feria. Aseveró que se dispondrán 10 metros cuadrados por cada asistente y se promoverá la cultura ciudadana para que no se convierta en foco de contagio de covid-19.

"La Cámara sigue trabajando en rutas de reactivación sectorial, estamos trabajando desde la virtualización, seguimos promoviendo los procesos de cumplimiento de medidas de bioseguridad y por supuesto que le madrugamos a la navidad", agregó el funcionario.

Lea acá: Denuncian presuntas irregularidades en elección de Personero y Contralor de Bogotá

Los pabellones de Corferias dejaron de albergar ferias por cuenta de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, mientras que fueron ocupados con insumos médicos después de que la Alcaldía de Bogotá, dispusiera del espacio para tener un hospital de apoyo a la red de salud, durante el primer pico de la pandemia.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.