Bogotá
Domingo 27 de octubre, elecciones regionales
Colprensa
11 Nov 2020 09:56 PM

Corferias tendrá primera feria presencial en medio de la pandemia

Se trata de una nueva edición de la Feria del Hogar que contará con estrictos protocolos de bioseguridad.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, aseguró que este jueves 12 de noviembre Corferias tendrá su primera feria presencial en medio de la pandemia de covid-19 y tras varios meses de cierre, después de ser usado el recinto como hospital por parte de la Alcaldía de Bogotá.

Uribe detalló que se tendrán estrictos protocolos de bioseguridad y se espera que la Feria del Hogar, evento que se hará allí, contribuya a la reactivación económica y a mejorar las finanzas de miles de familias afectadas por la crisis derivada de los confinamientos.

Lea también: Las mejores fritangas de Bogotá a $10.000 en el 'Fritanga Fest'

"Arranca el 12 de noviembre y va hasta el 6 de diciembre. Va a ser la primera experiencia ferial luego de que tuvimos que cerrar en marzo y por eso lo estamos haciendo con todo el cuidado", aseguró Uribe en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.

"Van a ser cerca de 280 expositores y esperamos que este sea el inicio de la recuperación de las ferias, de los eventos empresariales que nos ayudan a generar negocios y alternativas de ingresos para miles de empresas, miles de familias y de esta manera recuperar los empleos que se han perdido", añadió.

Asimismo, Uribe señaló que cerca de 100 emprendedores harán parte de la feria. Aseveró que se dispondrán 10 metros cuadrados por cada asistente y se promoverá la cultura ciudadana para que no se convierta en foco de contagio de covid-19.

"La Cámara sigue trabajando en rutas de reactivación sectorial, estamos trabajando desde la virtualización, seguimos promoviendo los procesos de cumplimiento de medidas de bioseguridad y por supuesto que le madrugamos a la navidad", agregó el funcionario. 

Lea acá: Denuncian presuntas irregularidades en elección de Personero y Contralor de Bogotá

Los pabellones de Corferias dejaron de albergar ferias por cuenta de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, mientras que fueron ocupados con insumos médicos después de que la Alcaldía de Bogotá,  dispusiera del espacio para tener un hospital de apoyo a la red de salud, durante el primer pico de la pandemia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información