Corabastos inicia aplicación de 'pico y cédula'

Esta operación especial se inicia este jueves para las 'placas' pares.

Corabastos dio a conocer que desde este 26 de marzo implementará una nueva medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus en la central de abastecimiento de alimentos. Se trata del 'pico y cédula' para el ingreso de comerciantes, trabajadores y compradores.

La medida aplicará de manera pedagógica este 25 de marzo, pero desde el 26 y hasta nuevo aviso será de manera obligatoria empezando por los números de cédula terminados en números pares, es decir 0- 2-4 -6 y 8. Posteriormente las terminadas en 1-3-5-7-9 de domingo a domingo.

El gerente de Corabastos, Mauricio Parra, pidió a la ciudadanía tener calma en cuanto a la compra de alimentos, debido a que no hay desabastecimiento.

"Vamos a estar abiertos, pero cumpliendo con los requisitos que se nos han informado e invitando a que solo venga quien va a comprar. No queremos que vengan personas que tengan algún síntoma respiratorio, que no vengan personas mayores de 70 años y tampoco menores", dijo.

Según los reportes de Corabastos, ingresaron en las ultimas horas más 2.051 vehículos con 14.613 toneladas de alimentos provenientes de diferentes departamentos del país.

"Estas cifras dan muestra del compromiso de nuestros empresarios", explicó la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, tras recalcar que en abastecimiento se evidencia un repunte del 24 % desde las 11.815 toneladas hasta las 14.613 toneladas

Por su parte, en ingreso de vehículos a la central de abastos, el crecimiento el martes fue del 10 %, desde los 1.870 camiones hasta los 2.051 automotores.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.