Corabastos inicia aplicación de 'pico y cédula'

Esta operación especial se inicia este jueves para las 'placas' pares.

Corabastos dio a conocer que desde este 26 de marzo implementará una nueva medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus en la central de abastecimiento de alimentos. Se trata del 'pico y cédula' para el ingreso de comerciantes, trabajadores y compradores.

La medida aplicará de manera pedagógica este 25 de marzo, pero desde el 26 y hasta nuevo aviso será de manera obligatoria empezando por los números de cédula terminados en números pares, es decir 0- 2-4 -6 y 8. Posteriormente las terminadas en 1-3-5-7-9 de domingo a domingo.

El gerente de Corabastos, Mauricio Parra, pidió a la ciudadanía tener calma en cuanto a la compra de alimentos, debido a que no hay desabastecimiento.

"Vamos a estar abiertos, pero cumpliendo con los requisitos que se nos han informado e invitando a que solo venga quien va a comprar. No queremos que vengan personas que tengan algún síntoma respiratorio, que no vengan personas mayores de 70 años y tampoco menores", dijo.

Según los reportes de Corabastos, ingresaron en las ultimas horas más 2.051 vehículos con 14.613 toneladas de alimentos provenientes de diferentes departamentos del país.

"Estas cifras dan muestra del compromiso de nuestros empresarios", explicó la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, tras recalcar que en abastecimiento se evidencia un repunte del 24 % desde las 11.815 toneladas hasta las 14.613 toneladas

Por su parte, en ingreso de vehículos a la central de abastos, el crecimiento el martes fue del 10 %, desde los 1.870 camiones hasta los 2.051 automotores.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.