Corabastos inicia aplicación de 'pico y cédula'

Esta operación especial se inicia este jueves para las 'placas' pares.

Corabastos dio a conocer que desde este 26 de marzo implementará una nueva medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus en la central de abastecimiento de alimentos. Se trata del 'pico y cédula' para el ingreso de comerciantes, trabajadores y compradores.

La medida aplicará de manera pedagógica este 25 de marzo, pero desde el 26 y hasta nuevo aviso será de manera obligatoria empezando por los números de cédula terminados en números pares, es decir 0- 2-4 -6 y 8. Posteriormente las terminadas en 1-3-5-7-9 de domingo a domingo.

El gerente de Corabastos, Mauricio Parra, pidió a la ciudadanía tener calma en cuanto a la compra de alimentos, debido a que no hay desabastecimiento.

"Vamos a estar abiertos, pero cumpliendo con los requisitos que se nos han informado e invitando a que solo venga quien va a comprar. No queremos que vengan personas que tengan algún síntoma respiratorio, que no vengan personas mayores de 70 años y tampoco menores", dijo.

Según los reportes de Corabastos, ingresaron en las ultimas horas más 2.051 vehículos con 14.613 toneladas de alimentos provenientes de diferentes departamentos del país.

"Estas cifras dan muestra del compromiso de nuestros empresarios", explicó la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, tras recalcar que en abastecimiento se evidencia un repunte del 24 % desde las 11.815 toneladas hasta las 14.613 toneladas

Por su parte, en ingreso de vehículos a la central de abastos, el crecimiento el martes fue del 10 %, desde los 1.870 camiones hasta los 2.051 automotores.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora