Controversia por trino de Petro sobre los tres ladrones abatidos en puente peatonal de Bogotá

El senador de Colombia Humana se refirió al polémico caso en el que tres aparentes ladrones fueron abatidos por un hombre que iban a robar.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, se refirió al polémico caso en el que tres aparentes ladrones fueron abatidos, por un hombre al que se disponían a robar en el puente peatonal de la calle 121 con carrera 9, norte de Bogotá.

A través de su cuenta de Twitter, Petro criticó la posición de muchos usuarios que piden “que maten al ladrón de celulares y bicicletas, mientras los que gritan, eligen al ladrón del erario y el patrimonio público, el ladrón de los sueños y las vidas”.

El comentario del senador Petro ha generado más de 15.500 interacciones, en su mayoría de internautas que han criticado su posición, incluso le han recordar algunos temas polémicos en los que tuvo incidencia como “las acciones de la ETB, o el de las motos eléctricas inservibles, o las chatarras para recolección de basura, o la máquina tapa huecos”.

También le recordaron la propuesta que hizo, cuando fue alcalde de Bogotá, de "no sacar el celular en la calle para evitar los robos".

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en un puente peatonal, donde presuntamente tres hombres iban a robar a un ciudadano que habría accionado su arma en varias oportunidades. Esta teoría no ha sido ratificada en su totalidad por las autoridades, que realizaron los levantamientos de los cuerpos y avanzan en las investigaciones.

Sin embargo, este sábado se conoció que la persona sospechosa de haber accionado el arma había quedado en libertad, luego de entregarse a las autoridades con el salvoconducto y la pistola en cuestión.


Temas relacionados

Gimnasios

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.
Gimnasio



Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados