Controversia por trino de Petro sobre los tres ladrones abatidos en puente peatonal de Bogotá

El senador de Colombia Humana se refirió al polémico caso en el que tres aparentes ladrones fueron abatidos por un hombre que iban a robar.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, se refirió al polémico caso en el que tres aparentes ladrones fueron abatidos, por un hombre al que se disponían a robar en el puente peatonal de la calle 121 con carrera 9, norte de Bogotá.

A través de su cuenta de Twitter, Petro criticó la posición de muchos usuarios que piden “que maten al ladrón de celulares y bicicletas, mientras los que gritan, eligen al ladrón del erario y el patrimonio público, el ladrón de los sueños y las vidas”.

El comentario del senador Petro ha generado más de 15.500 interacciones, en su mayoría de internautas que han criticado su posición, incluso le han recordar algunos temas polémicos en los que tuvo incidencia como “las acciones de la ETB, o el de las motos eléctricas inservibles, o las chatarras para recolección de basura, o la máquina tapa huecos”.

También le recordaron la propuesta que hizo, cuando fue alcalde de Bogotá, de "no sacar el celular en la calle para evitar los robos".

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en un puente peatonal, donde presuntamente tres hombres iban a robar a un ciudadano que habría accionado su arma en varias oportunidades. Esta teoría no ha sido ratificada en su totalidad por las autoridades, que realizaron los levantamientos de los cuerpos y avanzan en las investigaciones.

Sin embargo, este sábado se conoció que la persona sospechosa de haber accionado el arma había quedado en libertad, luego de entregarse a las autoridades con el salvoconducto y la pistola en cuestión.


Temas relacionados

Asesinato

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.
Alias Demonio responsable del homicidio de Cristian Herrera



Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de las autoridades locales y departamentales de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026