Controversia por trino de Petro sobre los tres ladrones abatidos en puente peatonal de Bogotá

El senador de Colombia Humana se refirió al polémico caso en el que tres aparentes ladrones fueron abatidos por un hombre que iban a robar.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, se refirió al polémico caso en el que tres aparentes ladrones fueron abatidos, por un hombre al que se disponían a robar en el puente peatonal de la calle 121 con carrera 9, norte de Bogotá.

A través de su cuenta de Twitter, Petro criticó la posición de muchos usuarios que piden “que maten al ladrón de celulares y bicicletas, mientras los que gritan, eligen al ladrón del erario y el patrimonio público, el ladrón de los sueños y las vidas”.

El comentario del senador Petro ha generado más de 15.500 interacciones, en su mayoría de internautas que han criticado su posición, incluso le han recordar algunos temas polémicos en los que tuvo incidencia como “las acciones de la ETB, o el de las motos eléctricas inservibles, o las chatarras para recolección de basura, o la máquina tapa huecos”.

También le recordaron la propuesta que hizo, cuando fue alcalde de Bogotá, de "no sacar el celular en la calle para evitar los robos".

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en un puente peatonal, donde presuntamente tres hombres iban a robar a un ciudadano que habría accionado su arma en varias oportunidades. Esta teoría no ha sido ratificada en su totalidad por las autoridades, que realizaron los levantamientos de los cuerpos y avanzan en las investigaciones.

Sin embargo, este sábado se conoció que la persona sospechosa de haber accionado el arma había quedado en libertad, luego de entregarse a las autoridades con el salvoconducto y la pistola en cuestión.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.