Controversia por trino de Petro sobre los tres ladrones abatidos en puente peatonal de Bogotá

El senador de Colombia Humana se refirió al polémico caso en el que tres aparentes ladrones fueron abatidos por un hombre que iban a robar.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, se refirió al polémico caso en el que tres aparentes ladrones fueron abatidos, por un hombre al que se disponían a robar en el puente peatonal de la calle 121 con carrera 9, norte de Bogotá.

A través de su cuenta de Twitter, Petro criticó la posición de muchos usuarios que piden “que maten al ladrón de celulares y bicicletas, mientras los que gritan, eligen al ladrón del erario y el patrimonio público, el ladrón de los sueños y las vidas”.

El comentario del senador Petro ha generado más de 15.500 interacciones, en su mayoría de internautas que han criticado su posición, incluso le han recordar algunos temas polémicos en los que tuvo incidencia como “las acciones de la ETB, o el de las motos eléctricas inservibles, o las chatarras para recolección de basura, o la máquina tapa huecos”.

También le recordaron la propuesta que hizo, cuando fue alcalde de Bogotá, de "no sacar el celular en la calle para evitar los robos".

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en un puente peatonal, donde presuntamente tres hombres iban a robar a un ciudadano que habría accionado su arma en varias oportunidades. Esta teoría no ha sido ratificada en su totalidad por las autoridades, que realizaron los levantamientos de los cuerpos y avanzan en las investigaciones.

Sin embargo, este sábado se conoció que la persona sospechosa de haber accionado el arma había quedado en libertad, luego de entregarse a las autoridades con el salvoconducto y la pistola en cuestión.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez