Controversia por trino de Petro sobre los tres ladrones abatidos en puente peatonal de Bogotá

El senador de Colombia Humana se refirió al polémico caso en el que tres aparentes ladrones fueron abatidos por un hombre que iban a robar.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, se refirió al polémico caso en el que tres aparentes ladrones fueron abatidos, por un hombre al que se disponían a robar en el puente peatonal de la calle 121 con carrera 9, norte de Bogotá.

A través de su cuenta de Twitter, Petro criticó la posición de muchos usuarios que piden “que maten al ladrón de celulares y bicicletas, mientras los que gritan, eligen al ladrón del erario y el patrimonio público, el ladrón de los sueños y las vidas”.

El comentario del senador Petro ha generado más de 15.500 interacciones, en su mayoría de internautas que han criticado su posición, incluso le han recordar algunos temas polémicos en los que tuvo incidencia como “las acciones de la ETB, o el de las motos eléctricas inservibles, o las chatarras para recolección de basura, o la máquina tapa huecos”.

También le recordaron la propuesta que hizo, cuando fue alcalde de Bogotá, de "no sacar el celular en la calle para evitar los robos".

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en un puente peatonal, donde presuntamente tres hombres iban a robar a un ciudadano que habría accionado su arma en varias oportunidades. Esta teoría no ha sido ratificada en su totalidad por las autoridades, que realizaron los levantamientos de los cuerpos y avanzan en las investigaciones.

Sin embargo, este sábado se conoció que la persona sospechosa de haber accionado el arma había quedado en libertad, luego de entregarse a las autoridades con el salvoconducto y la pistola en cuestión.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.