Controversia por actuar del Esmad en protestas de personas discapacitadas en Bogotá

En las próximas horas la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunciará al respecto.
video1.jpg

Sobre el medio día de este miércoles, tanto personas discapacitadas, como transportadores, manifestaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá, debido a las alzas y la falta de subsidios en los pasajes de Transmilenio.

En medio de las manifestaciones a un hombre del Esmad se le activó un gas lacrimógeno que, según la Policía, se accionó de manera involuntaria. El humo del gas afectó tanto al Policía, como a un menor de edad y a varias personas discapacitadas.

Ante la situación, el concejal progresista Hollman Morris, a través de su cuenta de Twitter, publicó un video que deja ver cómo fueron los enfrentamientos entre los civiles y la Fuerza Pública.

Finalmente, representantes de los manifestantes accedieron hablar con la Secretaria de Gobierno para aclarar la situación que generó pánico en el centro de la ciudad.


Temas relacionados

conflicto armado

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

La mandataria indicó que los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra se han prolongado durante más de dos semanas en esa región.
magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona
Ver



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes