Controlan emergencia en Soacha por espuma tóxica

Tras 14 horas de trabajo, la espuma que invadió al sector El Barreno fue eliminada.
ESPUMA CONTAMINANTE EN SOACHA
ESPUMA CONTAMINANTE EN SOACHA Crédito: Medios Locales

Una vez más y por cerca de 14 horas, Soacha estuvo rodeada y varios de sus barrios fueron invadidos en el sector de El Barreno, por espuma tóxica que se produjo a causa del desbordamiento de la quebrada Tibanica.

No obstante, ante la solicitud de la comunidad, la emegencia fue atendida de inmediato por las autoridades ambientales y en la noche de este miércoles fue superada.

"El Cuerpo Oficial de Bomberos y la Oficina de Gestión de Riesgo realizaron la evacuación de personas y prestaron los primeros auxilios a los afectados por los olores. Por su parte, la Secretaría de Infraestructura llegó al lugar con la maquinaria amarilla para efectuar la limpieza del canal y así volver a encausar las aguas. Igualmente, se extrajo el material que estaba obstaculizando el flujo del agua", indicó la Alcaldía de Soacha al respecto.

Le puede interesar: Niño de nueve años recibió impacto de bala en Bosa; terminó con muerte cerebral

Algunas de las recomendaciones de las autoridades locales para que no se repita esta situación que pone en riesgo la salubridad de los habitantes, tienen que ver con no arrojar más residuos, ni hacer puentes artesanales que ocasionan es el desbordamiento del agua hacia las vías.

Desde la alcaldía también advierten a los habitantes de Soacha que las emergencias por la ola invernal podrían extenderse hasta el mes de noviembre y que podrían continuar presentándose desbordamientos, además de deslizamientos e inundaciones.

Lea también: Compañero de trabajo de Jonathan Torres dice que “es un mitómano que engaña mujeres”

Por ahora, la Corporación Autónoma Regional (CAR) adelanta investigaciones para determinar las causas que llevaron a que nuevamente se expandiera esta espuma contaminante en el departamento de Cundinamarca.

Espuma contaminante en Soacha
Espuma contaminante en SoachaCrédito: Medios Locales

Temas relacionados

Millonarios

Niño se quedó sin ver a Millonarios en El Campín, pero recibió una invitación inesperada

Su madre, Angélica Monroy, contó cómo cambió la situación después de que el menor saliera triste del estadio.
Andrés Fernando Ángel Monroy, un niño de 8 años que viajó desde Puerto Francisco de Miranda, de Putumayo para ver jugar a Millonarios en el estadio El Campín, recibió una invitación para asistir al entrenamiento del equipo, luego de que su historia se conociera en redes sociales.



Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.

Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia