ESPUMA CONTAMINANTE EN SOACHA
ESPUMA CONTAMINANTE EN SOACHA
Medios Locales
30 Jun 2022 11:04 AM

Controlan emergencia en Soacha por espuma tóxica

Tras 14 horas de trabajo, la espuma que invadió al sector El Barreno fue eliminada.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Una vez más y por cerca de 14 horas, Soacha estuvo rodeada y varios de sus barrios fueron invadidos en el sector de El Barreno, por espuma tóxica que se produjo a causa del desbordamiento de la quebrada Tibanica. 

No obstante, ante la solicitud de la comunidad, la emegencia fue atendida de inmediato por las autoridades ambientales y en la noche de este miércoles fue superada. 

"El Cuerpo Oficial de Bomberos y la Oficina de Gestión de Riesgo realizaron la evacuación de personas y prestaron los primeros auxilios a los afectados por los olores. Por su parte, la Secretaría de Infraestructura llegó al lugar con la maquinaria amarilla para efectuar la limpieza del canal y así volver a encausar las aguas. Igualmente, se extrajo el material que estaba obstaculizando el flujo del agua", indicó la Alcaldía de Soacha al respecto. 

Le puede interesar: Niño de nueve años recibió impacto de bala en Bosa; terminó con muerte cerebral

Algunas de las recomendaciones de las autoridades locales para que no se repita esta situación que pone en riesgo la salubridad de los habitantes, tienen que ver con no arrojar más residuos, ni hacer puentes artesanales que ocasionan es el desbordamiento del agua hacia las vías. 

Desde la alcaldía también advierten a los habitantes de Soacha que las emergencias por la ola invernal podrían extenderse hasta el mes de noviembre y que podrían continuar presentándose desbordamientos, además de deslizamientos e inundaciones. 

Lea también: Compañero de trabajo de Jonathan Torres dice que “es un mitómano que engaña mujeres”

Por ahora, la Corporación Autónoma Regional (CAR) adelanta investigaciones para determinar las causas que llevaron a que nuevamente se expandiera esta espuma contaminante en el departamento de Cundinamarca. 

Espuma contaminante en Soacha
Medios Locales
Espuma contaminante en Soacha
Fuente
Sistema Integrado Digital