Contrato de suministro de agua para Anapoima y La Mesa estará listo el 15 de noviembre

En el 2018 estarían listas las obras de suministro de agua para los municipios.
Agua-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage

Representantes de la Gobernación de Cundinamarca, el Distrito y la Contraloría se reunieron para darle solución al problema desabastecimiento de agua que afecta los municipios de la Mesa y Anapoima, en el departamento de Cundinamarca.

Según el mandatario departamental, Jorge Rey, el próximo 15 de noviembre se firmará un nuevo contrato que permitirá el suministro de agua a los municipios turísticos del departamento. "La gran noticia es que a través de un nuevo contrato de suministro, desempantanando los recursos por más de 22 mil millones de pesos que se tenían quietos para hacer las obras desde Madrid a La Mesa".

Así mismo, Rey indicó que los problemas de agua en los municipios no solo se deben al retraso en las obras por más de 10 años, sino porque también el río Bogotá entró en contaminación en la cuenca media, por lo que no se puede usar como fuente hídrica.

Por otra parte, también se planteó la interconexión de acueductos con Bogotá de municipios como Facatativá que aún tiene falencias el suministro de agua. De igual forma, se trabajará en el refuerzo de obras en los embalses que surten a los municipios de la provincia del Tequendama como lo son Apulo y Tocaima.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano