Agua-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage
31 Oct 2016 01:17 PM

Contrato de suministro de agua para Anapoima y La Mesa estará listo el 15 de noviembre

En el 2018 estarían listas las obras de suministro de agua para los municipios.
La
Fm

Representantes de la Gobernación de Cundinamarca, el Distrito y la Contraloría se reunieron para darle solución al problema desabastecimiento de agua que afecta los municipios de la Mesa y Anapoima, en el departamento de Cundinamarca.

Según el mandatario departamental, Jorge Rey, el próximo 15 de noviembre se firmará un nuevo contrato que permitirá el suministro de agua a los municipios turísticos del departamento. "La gran noticia es que a través de un nuevo contrato de suministro, desempantanando los recursos por más de 22 mil millones de pesos que se tenían quietos para hacer las obras desde Madrid a La Mesa".

Así mismo, Rey indicó que los problemas de agua en los municipios no solo se deben al retraso en las obras por más de 10 años, sino porque también el río Bogotá entró en contaminación en la cuenca media, por lo que no se puede usar como fuente hídrica.

Por otra parte, también se planteó la interconexión de acueductos con Bogotá de municipios como Facatativá que aún tiene falencias el suministro de agua. De igual forma, se trabajará en el refuerzo de obras en los embalses que surten a los municipios de la provincia del Tequendama como lo son Apulo y Tocaima.